La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORSINO GAMARRA, GIANNINA MINAYA ANGELES, JUDITH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORSINO GAMARRA, GIANNINA MINAYA ANGELES, JUDITH."— Transcripción de la presentación:

1 CORSINO GAMARRA, GIANNINA MINAYA ANGELES, JUDITH

2 ETIOLOGIA Enfermedad Parasitaria causada por el estado Adulto de la Tenia solium y su estado larval Cisticercus cellulosae. HD - Hombre. HI - Cerdo

3

4 CARACTERÍSTICAS DEL CISTICERCUS CELLULOSAE Pequeña vesícula llena de líquido transparente. En el centro se puede observar un punto blanco que corresponde al scolex. Desarrollo completo alrededor de 9 a 10 semanas de haberse ingerido los huevos de la Taenia solium.

5 LOCALIZACIÓN O UBICACIÓN Cisticercus cellulosae: Sistema nervioso central (90%).

6 Tejido Subcutaneo, musculos, ojos, corazon, pulmones, lengua (10%).

7 MANIFESTACIONES CLINICAS EN EL HOMBRE. Pueden presentarse en meses o años. Dependiendo del lugar de alojamiento del cisticercus. Depende: número de quistes, localización. La Neurocisticercosis es la de mayor gravedad, porque pueden ocasionar cuadros convulsivos, pudiendo llegar hasta la meningoencefalitis.

8 Infección del Sistema nervioso central : provocando dolores de cabeza, mareos, hidrocefalia, pérdida de la visión y náuseas. En general los signos clínicos son limitados y solamente cuando existe una infección masiva es posible observar trastornos como :

9 Retraso en el crecimiento Anemia Dificultad respiratoria Rigidez de los miembros Dificultad para deglutir Posibles trastornos de visión Signos nerviosos, cuando hay lesión en el encéfalo.

10 MANIFESTACIONES CLINICAS EN EL CERDO. La Neurocisticercosis no se manifiesta en forma clínica, debido a que el periodo de vida del Cerdo es corto. Sin embargo similar al caso de humanos pueden ocasionar cuadros convulsivos, ataques epileptoides y trastornos nerviosos.

11 MODO DE TRANSMISION EN EL HOMBRE Consumo de Carne de Cerdo Mal cocido, infestado con Cisticerco cellulosae. Aguas y Alimentos contaminados con Huevos de la Tenia solium. Malos Hábitos de Higiene Personal

12 MODO DE TRANSMISION EN EL CERDO Por Coprofagia. Aguas y Alimentos contaminados con Heces Humanas portadoras de Tenia solium.

13 MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO De Campo. El examen Ante Morten se realiza mediante la palpación de los quistes a nivel de las superficies de la lengua, mucosa conjuntiva, etc. El examen Post Morten se realiza a través de cortes en los músculos del lomo, cara, lengua y corazón.

14 MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO De Laboratorio. Entre las técnicas de laboratorio tenemos a: Ensayo inmunoenzimático (ELISA). Inmunoflorecencia (IF). Ensayo de Electroinmuno Transferencia Blot (EITB) o Westerblot (98 a 100% seguro). La tomografía axial computarizada (TAC) se utiliza para el diagnóstico de Neurocisticercosis humana. La resonancia magnética (RM) constituye el método por imágenes mas sensibles.

15 TRATAMIENTO Praziquantel. Tratamiento sintomático para la terapia de la Cisticercosis humana

16 PREVENCION Lavarse bien las manos antes de manipular los alimentos. Realizar buenas practicas de higiene. Consumo de Alimentos limpios y desinfectados. Beber agua tratada. No beber agua de fuentes. Evitar comer cerdo o carnes crudas o mal cocidas. Crianza de Cerdos en corrales con cercos y evitar que consuman Heces Humanas. Conviene que los miembros de la familia del paciente infectado, se sometan a pruebas.

17 GRACIAS!!!!!!


Descargar ppt "CORSINO GAMARRA, GIANNINA MINAYA ANGELES, JUDITH."

Presentaciones similares


Anuncios Google