La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESINFORMACIÓN DE INTERNET. La información de internet llega a todo el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESINFORMACIÓN DE INTERNET. La información de internet llega a todo el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 DESINFORMACIÓN DE INTERNET

2 La información de internet llega a todo el mundo.

3 LA DESINFORMACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD: La sociedad se simplifica y frente a discursos más complejos (prensa), lo sencillo cobra fuerza. Algo que según numerosos expertos comenzó con la aparición del telégrafo, ya que se separaba el transporte del mensaje, haciendo que lo irrelevante cobrase fuerza. Esto supuso que los periódicos de la época no se preocuparan tanto por la calidad de lo publicado, sino por lo la distancia y la velocidad que había recorrido esa noticia (por el tendido eléctrico). Lo irrelevante empezaba a dominar el sector informativo, y esto tuvo importantes efectos sobre la opinión pública.

4 Telégrafo antiguo.

5 POR QUÉ DECIMOS QUE EXISTE LA DESINFORMACIÓN EN INTERNET? Una de las características más importantes que diferencia internet de otros medios de comunicación es su facilidad y velocidad a la hora de acceder a noticias de actualidad. Aunque está considerado por muchos como un medio frío, ya que los que mensajes que transmite son excesivamente sencillos y esquemáticos, lo cierto es que internet día a día va imponiéndose en todos los hogares.

6 Estamos ante una sociedad, caracterizada por el progresivo desarrollo de las tecnologías, tales como las telecomunicaciones, la radiofusion y la informática. Una Sociedad en la que predomina el sector de la información sobre cualquier otro, puesto que cada vez, la población pretende saber y conocer más, dado la facilidad existente en la actualidad.

7 Personas que utilizan la información de Internet para sus decisiones de compra por ámbito y género 2007 Nombre: Personas que utilizan la información de Internet para sus decisiones de compra por ámbito y género 2007 (Sobre el total de usuarios de Internet en los últimos 3 meses) Pregunta: ¿Ha utilizado la información obtenida de Internet para sus decisiones de compra? Fecha estudio: Meses de junio- julio 2007 Fuente: OASI Gráfico ambitogenero:

8 Por lo que a medida que internet ha ido creciendo, se ha sucedido la aparición de muchos buscadores en la red, algunos de los cuales han adquirido una importancia relevante frente al resto, siendo posible a largo plazo la aparición de monopolios que ofrecen información en internet. Existen aproximadamente, mas de mil quinientos buscadores en la red, los cuales intentan todos proporcionar de forma rápida y eficaz una información objetiva y veraz. He aquí el dilema que muchos de nosotros nos podemos cuestionar:

9 Día mundial de la libertad de prensa.

10 ¿Es la información realmente objetiva?, ¿Es esta contrastable?, ¿Se puede llegar a confiar en todo lo que leemos en Internet? Nos gustaría decir que sí. Pero la realidad es otra ya que, durante toda la historia de Internet se han encontrado fraudes afectando así, no solo al lector, sino al ser tratado. Tendemos a pensar que la información que se nos muestra es siempre correcta, sobretodo si es de un tema que no conocemos a fondo. Por ello es necesario aprender a separar los rumores de la verdadera ciencia en Internet.

11 Fraude en internet:

12 Simplemente, teniendo una minima experiencia sobre el manejo de la información de la red, podemos llegar a diferenciar si la fuente es de fiar o sospechosa, dado por ejemplo la tipografia, la frámatica, el anonimato de lo escrito etc.

13 Finalmente, pese a esta pequeña critica realizada sobre la información ofrecida, creemos que Internet nos a proporcionado numerosas ventajas, a la hora de buscar información en la red, facilitandonos de una forma rapida y comoda una información actualizada, procedente en algunos casos de los distintos recursos veraces, como enciclopedias, periodicos y otros materiales educativos de valor.

14

15 La desinformación en la red se ha propagado a niveles preocupantes.Esa es la advertencia de WWW, (World Wide Web). Es necesario buscar la forma de ayudar a la gente a separar los rumores de la verdadera ciencia en Internet. Porque estos rumores, afirma Berners-Lee, pueden llegar a ser perjudiciales.

16 Tim Berners-Lee, creador de la (World Wide Web).

17 La red ha sido utilizada para sembrar temores de que la vacuna triple viral (SPR) contra sarampión, paperas y rubéola que se da a los niños en el Reino Unido, es perjudicial. En la red el pensamiento de las sectas puede extenderse rápidamente.Y de repente, una secta de 12 personas con profundos asuntos personales descubre una fórmula fácilmente creíble. Una especie de teoría conspiratoria que puede propagarse a miles de personas y que puede ser extremadamente perjudicial.

18 Intentaremos depositar todas nuestras esperanzas en que con el trancurso de los años, existan mayores propuestas para solucionar la información no valida, no fiable, es decir contra la desinformacion actualente presente en la red.


Descargar ppt "DESINFORMACIÓN DE INTERNET. La información de internet llega a todo el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google