La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciado en Administración de Empresas Turísticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciado en Administración de Empresas Turísticas"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
FINANZAS APLICADAS Lic. César Octavio Contreras Celular: Web: Correo electrónico:

2 Introducción

3 Objetivo del curso Que el alumno comprenda y desarrolle habilidad para aplicar los principios de Finanzas Corporativas concernientes a los siguientes campos: valuación de activos, criterios de decisiones de inversión con y sin incertidumbre, riesgo y rendimiento y costo de capital. La finalidad última es preparar al alumno para entender y aplicar la evaluación de proyectos.

4 Introducción Los mercados financieros cobran cada día mayor importancia en nuestras vidas. Hay que tenerlos en cuenta para saber qué hacemos con nuestros ahorros, cuando comprar una vivienda, cuál es el riesgo del banco que usamos, cuál es la situación financiera de la empresa en la que trabajamos.

5 Introducción Para garantizarnos una cierta calidad de vida durante nuestra jubilación, no sólo es importante ahorrar parte de nuestra renta sino también saber conservar esos ahorros e intentar obtener una buena rentabilidad sobre ellos en la medida de lo posible. Para ello, como mínimo, debemos entender lo que hacemos con nuestro dinero o mas importante aún, lo que otras personas hacen con él.

6 Introducción El área de las finanzas no es tan complejo, mas bien, es muy variado. En este curso buscaremos adquirir de una manera rápida un mayor y eficaz conocimiento de los mercados financieros.

7 Introducción a las finanzas corporativas

8 Introducción a las finanzas corporativas
¿Qué estrategias de inversiones a largo plazo debería adoptar la empresa? ¿Cómo podría obtener efectivo para las inversiones requeridas? ¿Qué cantidad de flujo de efectivo a corto plazo necesita una empresa para hacer frente a sus cuentas por pagar?

9 ¿Qué son las finanzas corporativas?
Las finanzas corporativas comprenden un área de las finanzas que se enfoca particularmente en la manera mediante la cual las grandes empresas tienen la posibilidad de crear un determinado valor y sostenerlo haciendo un uso eficiente de todos los recursos con los que cuenta la misma.

10 La economía y la contabilidad
El principal objetivo que poseen las finanzas corporativas es lograr una maximización en el valor correspondiente a los accionistas de la empresa o bien, a los propietarios de ésta. El propósito de la empresa es crear valor para usted, el propietario.

11 Los 4 ejes de las finanzas
Decisiones de inversión, que por lo general siempre se toman en base al estudio que la empresa realiza sobre los activos en los cuales realizará la inversión. Decisiones de financiación, en donde se estudian las distintas maneras de obtener los fondos requeridos para que así la empresa pueda poseer los activos en los cuales desea invertir.

12 Los 4 ejes de las finanzas
Decisiones sobre los dividendos, y en este caso en particular es importante que se tenga en cuenta que se debe equilibrar todos los aspectos cruciales de la compañía.* Decisiones directivas, que se encuentran directamente relaciones con las decisiones operativas y financieras que se toman día a día. * De alguna forma, esto implica una remuneración en cuanto al capital accionario de la misma y por otra parte se trata de limitar a la entidad de los recursos financieros a los cuales puede acudir.

13 Características de las finanzas corporativas
Diferencia con finanzas públicas está en el objetivo. Suelen valorar tanto el tiempo como el dinero invertido por parte de una empresa. Se caracterizan por ofrecerle a la empresa inversiones a largo plazo que deben ser llevadas a cabo de manera simple y semejante Los costos de oportunidad también son parte de los factores característicos de las finanzas corporativas

14 Dilemas que suele plantear las finanzas corporativas.
La liquidez y la necesidad de invertir. El riesgo y el beneficio

15 Teoría del Valor Conceptos básicos

16 Teoría del Valor Esta teoría involucra la manera de valuar empresas, activos y proyectos de inversión. Es importante porque de ella dependen las decisiones de inversión que tomamos.

17 Primer Principio Fundamental de Finanzas
Un peso de hoy vale más que un peso del mañana Este principio debe ser tomado en cuenta en la teoría del valor porque los activos y proyectos de inversión generan ingresos y costos en un horizonte de tiempo.


Descargar ppt "Licenciado en Administración de Empresas Turísticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google