La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen inicial de espera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen inicial de espera"— Transcripción de la presentación:

1 Imagen inicial de espera

2 solutions biz support Presenta SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

3 El PROBLEMA

4 Muchas empresas y proyectos fracasan por la mala Gestión de la Información Estratégica…
Integración de cuadritos diluidos

5 En toda institución, el disponer de información oportuna y de buena calidad, es un determinante del ÉXITO. Los canales de comunicación entre las fuentes de información y los usuarios deben ser óptimos.

6 La mayoría del software de gestión de la información enfrenta algunos problemas:
El software usualmente no es de amplio dominio previo por todos los involucrados. Para los usuarios se hace necesario un proceso de aprendizaje. En muchos casos el software es efímero y tiene débil respaldo técnico. Se incluyen prestaciones efectistas, que impresionan pero tienen escaza utilidad.

7 LA PROPUESTA

8 INTERNET es el medio mas práctico y económico para almacenar, transmitir y compartir información. Su combinación con los mapas temáticos (Mindjet) nos permite acceder a ese medio, de forma sencilla y cómoda, sin necesidad de generar páginas web. Esto hace posible que se pueda desarrollar muchas aplicaciones en varios temas, donde se comparte la información de trabajo, en cualquier momento, con cualquier persona, ubicada en cualquier lugar.

9 ¿Porque? Gestión Estratégica de la INFORMACIÓN
¿Qué gana con la propuesta? + Dinero + Tiempo + Calidad ¿Como? La buena y oportuna información posibilita lograr: Menores costos Menores riesgos Mayor autonomía Menores demoras Mayor versatilidad Mayor flexibilidad Mejor precisión ¿Porque?

10 Porque incluye los siguientes beneficios:
Se trabaja con software de base conocido: Word, Excel, Power Point, pdf, etc. Se usa datos y documentos ya existentes. Sólo se requiere estudiar el mapeador temático (max. 3 clases de 3 horas). El sistema llega a manejarse integralmente, con autonomía, en breve plazo. Realiza prestaciones útiles y flexibles.

11 La propuesta incluye: El entrenamiento y la asesoría para la Gestión Estratégica de la Información. El uso de métodos eficaces para la organizar y procesar la información. El uso de MAPAS TEMÁTICOS para ubicar, almacenar y extraer la información, de una manera precisa y eficiente. La información se guarda en la nube (DropBox), y el mapa se aloja en un archivo HTML, que se autogenera, lo que hace que la información sea accesible, en cualquier medio y lugar.

12 ETAPAS DEL PROCESO Análisis previo Diseño e implementación Seguimiento

13 Dura 2 a 3 semanas y NO genera honorarios
Análisis previo: Se detecta áreas de oportunidad para implementar mejoras en: Planeamiento Ejecución Control Seguimiento

14 Se trabaja en conjunto con el cliente
(2) Diseño e implementación: Puesta en marcha de las mejores alternativas de solución: Esquemas de capacitación y entrenamiento al personal Implementación de nuevas estrategias y sistemas de gestión de la información Desarrollo e implementación de indicadores de desempeño y resultados

15 Principales prestaciones de aplicación empresarial

16 (3) Seguimiento: Asegura el aumento de la productividad, lo que garantiza que se camina por la ruta correcta. Se permite la rápida familiarización con el caso, por parte de cualquier persona que tome la posta en cada tarea.

17 RESULTADOS ESPERABLES

18 Mejora signigicativa de:
La productividad La rentabilidad Las tasas de crecimiento La generación de Valor

19 VALORES AÑADIDOS Rápido acceso a la información, en cualquier lugar
Almacenamiento con resguardo de la calidad Mayor independencia de los generadores de información Posibilita el trabajo remoto en línea Facilita el seguimiento y control de actividades Capitaliza información de la experiencia Mejora la documentación de eventos importantes

20 APLICACIONES

21 Se establece el acceso directo a los documentos relevantes para el proyecto

22 Se organiza la información de la manera que mejor convenga

23 Se facilita el seguimiento de proyectos

24 PRINCIPALES APLICACIONES ESPECÍFICAS
GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES GESTIÓN DE REUNIÓNES DE TRABAJO Y DE COMISIONES FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS PLANEAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO / DISTRIBUCIÓN MARKETING Y GESTIÓN DE VENTAS PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

25 Dar click para ver casos
FIN Dar click para ver casos


Descargar ppt "Imagen inicial de espera"

Presentaciones similares


Anuncios Google