La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eficiencia y Eficacia en el área de UDP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eficiencia y Eficacia en el área de UDP"— Transcripción de la presentación:

1 Eficiencia y Eficacia en el área de UDP
PROYECTO DE MEJORAS Lic. Fiorella Vizcarra

2 DESARROLLO DEL PROYECTO DE MEJORA
Problema Solución Conclusiones Recomendaciones

3 Problema: Ineficiencia en el área de desarrollo
Se observa que el problema se enfoca en la diversidad de puestos de trabajos creado, esto involucra un alto número de personas que trabaja en el área. Para tal efecto se diagnostica el problema mediante el diagrama de ISHIKAWA.

4 INEFICIENCIA EN EL AREA DE DESARROLLO
Problema: Ineficiencia en el área de desarrollo Diagrama de ISHIKAWA Medición Método Material No existe un Planeamiento Mantenimiento insuficiente a la Mejora Continua Sin capacitación Instalaciones inadecuadas Mantenimiento de aplicaciones Sin instructivo Control de Calidad deficiente Falta de comunicación INEFICIENCIA EN EL AREA DE DESARROLLO Cultura Organizacional Equipos obsoletos Factor Humano Inexperiencia en el sistema de trabajo Misión y Visión Inadecuado Aplicaciones desactualizadas Toma de decisiones tardía Medio Ambiente Maquinaria Mano de Obra

5 Problema: Ineficiencia en el área de desarrollo
Organigrama Actual Módulo de Analista DDP y Modelista Exportación Manuales de Moldes/ Swatchs/ Partidas Coordinador de Analistas Prenda y Modelistas (Prog.) Módulo de Analistas DDP y Modelistas Mercado Local Analista de Operatividad Avíos Exportación Analista de Asignación de Moldes Auditor de Calidad Pre - Producción Analista de Pre - Producción Supervisores de Confección Supervisor de Corte Coordinador de Procesos Operativos y PCP Programadores de Procesos Analista de Códigos de Tela Analista de Actualizaciones y Seguimiento Analistas de Consumo (Cotizaciones y Operatividad) Coordinador de Consumos y Operatividad Jefe de Desarrollo del Producto Analistas de Operatividad Avíos Local

6 Solución Se propone reducir los puestos trabajos y modificar el organigrama actual con la finalidad de hacerlo mas eficiente y de mejores de resultados. Establecer nuevos perfiles para cada puesto de trabajo con el fin de hacerlo mas eficiente. Presentamos a continuación el nuevo organigrama de trabajo; así como las ventajas y desventajas.

7 Organigrama Propuesto
Solución Fichero Mercado Exportación Analista Comercial Mercado Exportación Manual Mercado Exportación Modelista Mercado Exportación Analista de Producción Mercado Exportación Supervisor de Corte Analista de Asignación de Moldes Programador de Procesos Analista de Avíos Supervisor de Costura Supervisor de Consumo Fichero Mercado Local Analista Comercial Mercado Local Manual Mercado Local Modelista Mercado Local Analista de Producción Mercado Local Jefe de Desarrollo del Producto

8 Solución VENTAJAS DESVENTAJAS Mayor oportunidad de mejora.
El personal puede sentirse incómodo al cambio. Reducción el lead time del proceso. Provocar abandono del proyecto. Se incrementa la oportunidad de captar clientes. Generar un impacto negativo. Se reducen los costos. Personal mas eficiente en sus funciones. Potenciar la marca del cliente en el área. Incremento de utilidades. Genera más productividad.

9 CONCLUSIONES El proyecto que se propone contribuye de manera muy importante para identificar y resaltar los puntos que hay que implementar. Nos deja muchas puntos importantes que reflexionar en cuanto a la ruta de los procesos actuales y al propuesto pero sobretodo en los beneficios económicos y laborales que generaría la empresa a través de la implementación.

10 RECOMENDACIONES Para la implementación es necesario que el personal tenga la capacidad de adaptarse al cambio, asimismo las diferentes áreas deben estar comprometidos con la ejecución del Proyecto. Una vez puesto en marcha se podrá notar los resultados a corto plazo, asimismo la persona encargada del proyecto debe tener la experiencia y el liderazgo para poder lograr el PHVA.


Descargar ppt "Eficiencia y Eficacia en el área de UDP"

Presentaciones similares


Anuncios Google