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Presentación del tema: "Www.gdp-fadu.com.ar gdpsposito @gdp_fadu."— Transcripción de la presentación:

1 gdpsposito @gdp_fadu

2 Gestión de Proyectos Cátedra: Ing. Spósito

3 COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN

4 Administración del Valor
Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio

5 PLAN DE NEGOCIOS: Describir la Estrategia de Promoción, respondiendo: Cómo publicitaremos y promoveremos nuestro producto o servicio? Cómo nos comunicaremos con los clientes? Publicidad? RRPP? Venta personalizada? Material impreso?....?? Por qué esta estrategia será efectiva para atraer al cliente objetivo?

6

7 EN UNA NEGOCIACIÓN, TODAS LAS PARTES GANAN

8

9 WIN TO WIN Clima: desarrollo de un clima sincero y calmado concentrado en las soluciones más que en el conflicto. Mensaje: la comunicación es clara y objetiva pero empática (se intenta estar en el lugar de todas las partes a la hora de comunicarse) Diferencias: determinar las diferencias que pueden causar futuros conflictos o ser oportunidades de acuerdos en la negociación. Ampliar la negociación: detectar intereses que no son el principal objetivo pero que pueden formar parte de las soluciones.

10 GENERAR CONFIANZA Transmitiendo información concreta
Mostrando claridad en sus datos duros Conociendo las necesidades de sus usuarios Escuchando lo que el otro espera de nosotros

11 FORMAR ALIANZAS La negociación es el mejor camino para formar acuerdos que beneficien y complementen el proyecto, sumando la eficiencia de nuestra empresa con la de otras que permitan completar el ciclo de la tarea que pretendemos desarrollar

12 FORTALECER VALORES A la hora de enfrentar una negociación debemos ensanchar los valores de nuestro proyecto para enfrentar los riesgos y activar los mecanismos para resolverlos

13 OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION
Cómo Incorporar los conceptos financieros a la Negociación. Qué importancia asignarle al Presupuesto. Cómo considerar los Indicadores Financieros y de Mercado. Cómo adaptar los argumentos a los distintos escenarios.

14 Crédito de Proveedores:
Capital: Los inversores comparten las ganancias ... ... pero son los que arriesgan. Crédito Bancario: Los Bancos no comparten las ganancias ... ... ni arriesgan. Crédito de Proveedores: Los proveedores no comparten las ganancias... ... pero arriesgan.

15 COMUNICACIÓN CLARA

16 COMUNICACIÓN CLARA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Entender a nuestro
interlocutor y saber que necesita COMUNICACIÓN Elegir el canal de comunicación Cuáles son las claves para captar su atención Aplicar el estilo, la estructura y los argumentos Qué rol debemos adoptar para generar confianza Amoldar nuestras formas al interlocutor

17 Su referente operativo técnico más cercano Quién decide?

18 ANÁLISIS PREVIO Impacto óptimo, en tiempo, dinero y expectativas
Resultado esperado por el inversor Descripción y presupuesto de la propuesta Abordajes alternativos al Proyecto Análisis de riesgo financiero Rentabilidad del Proyecto Oportunidades de enriquecer la propuesta

19 CONCLUSIÓN entender detalles específicos evaluar el problema
encontrar una solución

20 VS

21 HABLEMOS DE NUMEROS

22 PARA COMENZAR…. Costos Fijos: lo propio de la estructura Componentes
RRHH Costos Variables: lo propio de cada proyecto Componentes RRHH

23 Listado de elementos a usar en el proceso del proyecto
Listado de RRHH

24 LISTAMOS TODO!!!!!

25 PASO PREVIO AL CASH FLOW
Usaremos Excel Ordenar los ítems por rubros encolumnados Trabajaremos un período de 60 meses (Filas) Le pondremos precios a cada ítem, por mes, en caso que corresponda

26 Items Meses Precios por ítems por mes

27 Preguntas y Respuestas

28 gdpsposito @gdp_fadu


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