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Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.

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Presentación del tema: "Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells

2 Planes Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).

3 El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos

4 El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert)

5 El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert) Reflejos (raytracing recursivo) Reflejos (raytracing recursivo)

6 El raytracer Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Raytracer con dos primitivas: esferas y triángulos Sombreado difuso (Lambert) Sombreado difuso (Lambert) Reflejos (raytracing recursivo) Reflejos (raytracing recursivo) Reflexión especular (Blinn-Phong) Reflexión especular (Blinn-Phong)

7 Diseño del raytracer Diseño orientado a objetos Diseño orientado a objetos Usa algunas clases de Zahir, modificadas Usa algunas clases de Zahir, modificadas No es de tiempo real, y no tiene una interfaz interactiva, es más bien una biblioteca No es de tiempo real, y no tiene una interfaz interactiva, es más bien una biblioteca

8 Más imágenes Proyección en perspectiva

9 Más imágenes Modelo de triángulos

10 Por hacer Lo más importante: optimizar Lo más importante: optimizar Escena compuesta de 1056 triangulos, 500x275 pixeles. Tomó 7 minutos (se puede mejorar mucho)

11 Por hacer Optimización Investigar qué métodos de optimización existen Investigar qué métodos de optimización existen Elegir alguno e implementarlo Elegir alguno e implementarlo Efectos de reflexión y refracción Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad ¿Leer escenas desde archivos de texto? Actualmente, las escenas se construyen desde código Actualmente, las escenas se construyen desde código No es prioridad No es prioridad

12 Bibliografía Glassner. An Introduction to Ray Tracing. Academic Press, Cap. 6: A survey of raytracing acceleration techniques. Glassner. An Introduction to Ray Tracing. Academic Press, Cap. 6: A survey of raytracing acceleration techniques.


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