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Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.

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Presentación del tema: "Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells

2 Planes Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).

3 Por hacer Lo más importante: optimizar Lo más importante: optimizar Escena compuesta de 1056 triangulos, 500x275 pixeles. Tomó 7 minutos (se puede mejorar mucho)

4 Por hacer Optimización Investigar qué métodos de optimización existen Investigar qué métodos de optimización existen Elegir alguno e implementarlo Elegir alguno e implementarlo Efectos de reflexión y refracción Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad ¿Leer escenas desde archivos de texto? Actualmente, las escenas se construyen desde código Actualmente, las escenas se construyen desde código No es prioridad No es prioridad

5 Optimización La mayor parte del tiempo se consume buscando qué objeto se intersecta con cada rayo lanzado La mayor parte del tiempo se consume buscando qué objeto se intersecta con cada rayo lanzado

6 Estrategia de optimización Dividir el espacio en regiones más pequeñas Dividir el espacio en regiones más pequeñas Asociar objetos de la escena a estas regiones Asociar objetos de la escena a estas regiones Al trazar un rayo, solo nos importan las regiones por donde pasa el rayo Al trazar un rayo, solo nos importan las regiones por donde pasa el rayo

7 Estrategia de optimización Técnica elegida para implementar: octrees Fácil de implementar Fácil de implementar Técnicas similares: bsp-trees, SEADS Técnicas similares: bsp-trees, SEADS

8 Generación del octree Crear árbol con un solo nodo Crear árbol con un solo nodo Añadir todos los objetos a este nodo Añadir todos los objetos a este nodo Mientras no lleguemos a la profundidad deseada Mientras no lleguemos a la profundidad deseada (o mientras haya demasiados objetos por nodo) (o mientras haya demasiados objetos por nodo) Crear 8 hijos (que representan regiones del espacio) Crear 8 hijos (que representan regiones del espacio) Clasificar los objetos en los distintos nodos Clasificar los objetos en los distintos nodos Repetir recursivamente Repetir recursivamente

9 Resultados: tetera Pasó de 5 minutos a 7 segundos Pasó de 5 minutos a 7 segundos Escena compuesta de 1056 triángulos, 500x275 pixeles.

10 Resultados: tetera Pasó de 5 minutos a 7 segundos Pasó de 5 minutos a 7 segundos

11 Resultados: conejo Pasó de 15 minutos a 15 segundos Pasó de 15 minutos a 15 segundos Escena compuesta de 1500 triángulos, 500x500 pixeles.

12 Resultados : conejo Pasó de 15 minutos a 15 segundos Pasó de 15 minutos a 15 segundos

13 Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 820x200 pixeles. Tiempo: 20 segundos

14 Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 880x200 pixeles. Tiempo: 20 segundos

15 Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 600x600 pixeles. Tiempo: 45 segundos


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