La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells

2 ¿Qué es ray tracing? Es una técnica de rendering que produce imágenes trazando rayos desde un ojo imaginario a cada pixel. El rayo se hace rebotar con los objetos de la escena y el rayo reflejado determinará el color de un pixel. Es una técnica de rendering que produce imágenes trazando rayos desde un ojo imaginario a cada pixel. El rayo se hace rebotar con los objetos de la escena y el rayo reflejado determinará el color de un pixel. Imagen del paper de Turner Whitted An improved illumination model for shaded display Communications of the ACM, v.23 n.6, p , June 1980

3 ¿Qué es ray tracing? Applet ilustrativo: Applet ilustrativo:

4 ¿Qué es ray tracing? El proceso de seguimiento es recursivo El proceso de seguimiento es recursivo

5 ¿Qué es ray tracing? Da imágenes de gran realismo. Da imágenes de gran realismo. Facilita efectos de reflexión y refracción, entre otros. Facilita efectos de reflexión y refracción, entre otros. Técnica popular, ampliamente estudiada y documentada. Técnica popular, ampliamente estudiada y documentada.

6 ¿Qué es ray tracing? Es costosa computacionalmente, así que no se usa en tiempo real, aunque hay investigación avanzando en este sentido. Es costosa computacionalmente, así que no se usa en tiempo real, aunque hay investigación avanzando en este sentido. Ejemplo: RayCity, juego de carreras (proyecto de universidades de Saarland y Erlangen, Alemania, 2005) Ejemplo: RayCity, juego de carreras (proyecto de universidades de Saarland y Erlangen, Alemania, 2005)

7 Planes (muy preliminar) Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).

8 Ambiente de desarrollo OpenGL OpenGL C++ C++

9 Referencias Glassner, Andrew. An introduction to ray tracing Glassner, Andrew. An introduction to ray tracing Hearn, Baker. Computer Graphics Principles and Graphics in C. Cap 14-6, Ray-tracing methods. Second edition, Hearn, Baker. Computer Graphics Principles and Graphics in C. Cap 14-6, Ray-tracing methods. Second edition, A raytracer in C++ A raytracer in C++ in-C++-Introduction-What-is-ray-tracing.html in-C++-Introduction-What-is-ray-tracing.htmlhttp://www.codermind.com/articles/Raytracer- in-C++-Introduction-What-is-ray-tracing.htmlhttp://www.codermind.com/articles/Raytracer- in-C++-Introduction-What-is-ray-tracing.html

10 Referencias Ray Tracing on GPU Ray Tracing on GPU Raytracing: Theory and implementation eries/part1.php Raytracing: Theory and implementation eries/part1.php


Descargar ppt "Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells."

Presentaciones similares


Anuncios Google