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Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - E-mail Marketing Elementos enviados de manera personalizada Mensajes abiertos,

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Presentación del tema: "Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - E-mail Marketing Elementos enviados de manera personalizada Mensajes abiertos,"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - E-mail Marketing Elementos enviados de manera personalizada Mensajes abiertos, borrados, no leídos Cantidad de clics, de acuerdo al lugar del newsletter Medición de re-envío

2 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing ¿Como comunicarnos con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una en función de su perfil y que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediatos y de bajos costos que cualquier otro medio? El E-mail Marketing ahorra tiempo, genera evaluación y respuestas rápidas, es eficiente porque su mensaje es dirigido, y genera retornos sobre inversión 14% superiores al correo directo, 32% mayores ventas que el telemarketing y entrega un retorno sobre la inversión (ROI) de US$ 51.45 por cada dólar gastado, de acuerdo a la Direct Marketing Association. Por supuesto, su esquema y contenido debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante es verificar antes de su envío, sus características antispam y su capacidad de generar impacto positivo. El E-mail Marketing es una herramienta del marketing relacional que busca establecer contacto y recordación permanentes con clientes y prospectos en un formato profesional y con un contenido de interés real para ellos. Es parte integral del mix de medios que utiliza la empresa para aumentar su visibilidad, mejorar su servicio, promover sus productos, posicionar su marca y lograr un cubrimiento enfocado hacia segmentos de valor.

3 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Captación de nuevos clientes: se trata de adquirir nuevos clientes a través de listas de personas de acuerdo al target. Retención de los clientes ya adquiridos: se trata de retener a los clientes anteriormente adquiridos mediante programas de fidelización. Email marketing: envío de contenido informativo o publicitario a través de correo electrónico. Uso del correo electrónico para realizar acciones de e- marketing. Lista de Distribución o lista de Correo (Mailing List): Lista de usuarios que reciben mensajes de correo electrónico sobre un tema específico con cierta regularidad y por voluntad propia. OBJETIVOS DEFINICIONES

4 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - Es muy económico - Si es realizado correctamente, puede generar un buen posicionamiento y un excelente ROI. - Es inmediato: un email tarda pocos segundos en llegar. - Permite al anunciante de "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente. - Se pueden alcanzar personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico. - Se calcula que más de la mitad de los usuarios de Internet revisan su correo electrónico cada vez que se conectan. La gran desventaja de este método es la posibilidad de que el e-mail enviado se confunda con el SPAM (correo no solicitado, no deseado)

5 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 5 - E-mail Marketing Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, esta carta no puede ser considerada SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser quitado de nuestra base de datos, por favor responda este e-mail con asunto remover y será removido de la lista. Muchas Gracias Falsa Ley / Decreto ¿? - Disclamer -Remove -Listas de Email -BBDD

6 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 6 - http://www.jus.gov.ar/dnpdpnew/

7 Prof. Natalia Duarte e-Marketing http://www.econfianza.org/esp/empresas/codigo.html Términos y Condiciones CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. Políticas de Privacidad La privacidad de la información de los usuarios es muy importante para nosotros. Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces.

8 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Lectura normal Visualización de un newsletter

9 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Las primeras palabras Los lectores de una newsletter tienden a fijarse en las primeras dos o tres palabras del principio del mensaje. Rapidez y selección Los lectores son extremadamente rápidos. Un usuario ve un newsletter en menos de 1 minuto y menos del 20% lo leen completo. Escaneo El principal comportamiento que realiza el lector es el de escanear el mensaje en dirección descendente y hacía la izquierda. Títulos Debemos hacer que los títulos sean de mayor tamaño y trabajar la creatividad para hacerlos atractivos. Las introducciones Solo el 30% de los usuarios leen las introducciones. Tamaño de las Fuentes Las fuentes con mayor tamaño, colores y diseño. La columna Izquierda Dependiendo del diseño de cada newsletter, por regla general a columna izquierda es más importante.

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13 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing Personalizar el mensaje Hablarle a esa persona Email Marketing Apelar a lo emocional Estilos de vida Segmentación De: Mujeres - deRemate.com.ar Asunto: Cecilia, solo usuarios TOP como vos...

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15 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing Sorprender con oportunidades únicas 2 días antes del Día de la Madre… Cuando estamos flojos en ventas Por cambio de temporada o remanentes Email Marketing

16 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing Subirnos a programas de Fidelización de los grandes Email Marketing

17 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing Programar las fechas especiales Enero: Reyes, vacaciones Febrero: carnaval, vacaciones, día de San Valentín Marzo: inicio de las clases, día de la mujer, liquidación primavera/verano, fin de semana largo de semana santa Mayo: llega el frío Junio: día del padre / Liquidación de otoño Julio: día del amigo / aprovecha tu aguinaldo! Agosto: liquidación de invierno Septiembre: Primavera Octubre: día de la madre Noviembre: adelantos del verano Diciembre: Vacaciones, navidad, fin de año / aprovecha tu aguinaldo!

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19 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Prof. Natalia Duarte e-Marketing Elementos del Email Marketing Base opt-in propia Cómo comunicamos: diseño, contenido Call to action Sender: de Martes a Jueves. 33% Martes, mejorar el 33% el Miércoles, 33% optimizar para el jueves. Medición de la campaña Administrar el ROI


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