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Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

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Presentación del tema: "Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción"— Transcripción de la presentación:

1 Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

2 1. Resultados de la evaluación Reactivos que conformarán la evaluación Fechas de evaluación y recepción de comentarios. 4. Los sitios web Institucionales en época de campañas electorales. 1. Resultados de la evaluación Reactivos que conformarán la evaluación Fechas de evaluación y recepción de comentarios. 4. Los sitios web Institucionales en época de campañas electorales. Agenda

3 Resultados de la Evaluación 2011

4 Resultados de la Evaluación 2011 El resultado global de las instituciones fue: 9.5 (de 10). La mayoría de las instituciones mejoró con respecto a la evaluación del año anterior. Con estas acciones, y con las emprendidas por la Unidad de Gobierno Digital, el índice de Naciones Unidas E-Government Survey 2012 subió una posición con relación al año anterior. El resultado global de las instituciones fue: 9.5 (de 10). La mayoría de las instituciones mejoró con respecto a la evaluación del año anterior. Con estas acciones, y con las emprendidas por la Unidad de Gobierno Digital, el índice de Naciones Unidas E-Government Survey 2012 subió una posición con relación al año anterior.

5 Evaluación 2012

6 Evaluación 2012 – Información General La evaluación será muy similar a la del año Se realizaron pequeños cambios en dos reactivos y la incorporación de un reactivo más. Se realizará una única evaluación a finales del mes de julio. La evaluación será muy similar a la del año Se realizaron pequeños cambios en dos reactivos y la incorporación de un reactivo más. Se realizará una única evaluación a finales del mes de julio.

7 Evaluación 2012 – Reactivos

8 Evaluación 2012 – Reactivos (2) Mecanismo de Búsqueda. Mapa del Sitio. Optimización de motores de búsqueda (SEO). Plantilla homologada. Uniformidad de estilo. Accesibilidad Web. Peso por página. Enlaces rotos. Validación HTML y CSS. Disponibilidad del sitio. Compatibilidad de navegadores. Interoperabilidad y datos abiertos Mecanismo de Búsqueda. Mapa del Sitio. Optimización de motores de búsqueda (SEO). Plantilla homologada. Uniformidad de estilo. Accesibilidad Web. Peso por página. Enlaces rotos. Validación HTML y CSS. Disponibilidad del sitio. Compatibilidad de navegadores. Interoperabilidad y datos abiertos

9 Evaluación 2012 – Reactivos (3) Mecanismo de contacto. Políticas de privacidad y protección de datos personales. Estadísticas del sitio. Versión en inglés. Transparencia. Versión móvil del sitio. Redes sociales. Encuesta de satisfacción. Mecanismo de contacto. Políticas de privacidad y protección de datos personales. Estadísticas del sitio. Versión en inglés. Transparencia. Versión móvil del sitio. Redes sociales. Encuesta de satisfacción.

10 Fechas de Evaluación y Recepción de Comentarios

11 Evaluación 2012 – Fechas de evaluación Evaluación: del 16 al 27 de julio. Entrega de resultados: del 28 de julio al 12 de agosto. Recepción de comentarios y aclaraciones: del 13 al 17 de agosto. Evaluación: del 16 al 27 de julio. Entrega de resultados: del 28 de julio al 12 de agosto. Recepción de comentarios y aclaraciones: del 13 al 17 de agosto.

12 Los sitios web en época de campañas electorales

13 Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio La normatividad que rige la publicación de información en los Sitios Web de la Administración Pública Federal es el Acuerdo del Consejo General del IFE 075/2012 que indica lo siguiente: Podrán permanecer en internet los portales de los entes públicos, siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor. - La normatividad que rige la publicación de información en los Sitios Web de la Administración Pública Federal es el Acuerdo del Consejo General del IFE 075/2012 que indica lo siguiente: Podrán permanecer en internet los portales de los entes públicos, siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor. -

14 Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio Con la finalidad de evitar cualquier sanción u observación por parte de las autoridades electorales, se recomienda que: -Los sitios de Internet deberán abstenerse de colocar cualquier logro a partir de las fechas antes mencionadas y si existe dentro del sitio de Internet alguna sección específica donde se concentren logros o avances, el acceso deberá quedar restringido durante dicho periodo. -La información que se coloque durante el periodo antes citado en los sitios de Internet, no deberá incluir referencias visuales o auditivas a programas de gobierno o slogans, incluido Vivir Mejor. Con la finalidad de evitar cualquier sanción u observación por parte de las autoridades electorales, se recomienda que: -Los sitios de Internet deberán abstenerse de colocar cualquier logro a partir de las fechas antes mencionadas y si existe dentro del sitio de Internet alguna sección específica donde se concentren logros o avances, el acceso deberá quedar restringido durante dicho periodo. -La información que se coloque durante el periodo antes citado en los sitios de Internet, no deberá incluir referencias visuales o auditivas a programas de gobierno o slogans, incluido Vivir Mejor.

15 Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio -En el contenido de la información que se publique, no deberán en su contenido incorporar elementos que impliquen la difusión del desarrollo de programas sociales, se aluda a ellos, ya sea directa o indirectamente, y cualquier otro tendiente de influir en las preferencias electorales.

16 Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio En materia de redes sociales, se recomienda que: -Si la institución cuenta con perfil de Twitter /Facebook, en éste deberá evitarse la mención de programas, logros o acciones de Gobierno. -El perfil de Twitter/Facebook de los funcionarios públicos, también deberá evitar la mención de programas, logros o acciones de gobierno, así como cualquier pronunciamiento a favor de algún candidato o partido, inclusive en horario no laboral o fines de semana. En materia de redes sociales, se recomienda que: -Si la institución cuenta con perfil de Twitter /Facebook, en éste deberá evitarse la mención de programas, logros o acciones de Gobierno. -El perfil de Twitter/Facebook de los funcionarios públicos, también deberá evitar la mención de programas, logros o acciones de gobierno, así como cualquier pronunciamiento a favor de algún candidato o partido, inclusive en horario no laboral o fines de semana.

17 Muchas Gracias Más información en:


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