La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas 1.Fuentes ignacianas de la propuesta educativa. 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas 1.Fuentes ignacianas de la propuesta educativa. 2."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas 1.Fuentes ignacianas de la propuesta educativa. 2. Pilares de la propuesta educativa. Visión Ignaciana. Enfoque personalizado. Pedagogía ignaciana. Sistema de gestión de calidad.

2 Las características de la Educación de la Compañía de Jesús son la visión ignaciana aplicada a la educación. Le otorgan la misión y la identidad que la distingue de otros centros educativos. Estos rasgos distintivos son: Dios como principio y fundamento. La libertad humana como condición necesaria para responder al amor de Dios y la necesidad de una búsqueda de esa libertad humana disminuida por el pecado y sus consecuencias. Cristo como modelo de persona. La acción como criterio de un amor que se muestra en las obras. La Iglesia como comunidad al servicio de los demás. El ser más para servir mejor buscando siempre el mayor servicio de Dios. El discernimiento que permite la mejor toma de decisiones. La Educación como instrumento apostólico. Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas

3 El Colegio San Ignacio de Loyola hace parte de la red de Colegios Jesuitas, ACODESI y su propuesta educativa está fundamentada en cuatro pilares: Visión ignaciana: la persona y la espiritualidad de Ignacio de Loyola fundamenta la propuesta educativa y el enfoque personalizado. Enfoque personalizado: Es la esencia del estilo pedagógico ignaciano. Implica unos momentos y una pedagogía personalizada. Pedagogía Ignaciana: Se ha consolidado en la tradición educativa de la compañía de Jesús, como el camino por el cual los maestros acompañan a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo. Sistema de Gestión de Calidad: Es la herramienta que ayuda a organizar y a hacer el trabajo, según el liderazgo ignaciano, para llevara cabo la propuesta educativa. Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas


Descargar ppt "Colegio San Ignacio de Loyola El uso de las TIC como una nueva didáctica en la clase de matemáticas 1.Fuentes ignacianas de la propuesta educativa. 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google