La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARCIAL 2017 Entrega de borradores: 26/9

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARCIAL 2017 Entrega de borradores: 26/9"— Transcripción de la presentación:

1 PARCIAL 2017 Entrega de borradores: 26/9
ENTREGA DEL TRABAJO FINAL: 10/10 EXPOSICION ORAL: 10/10

2 A.-Caracterizaciòn del caso.
Para ello se realizarà una Investigación de la temática basándose en la variedad de material que se encuentra disponible en el mundo académico. (expresada con claridad de acuerdo a las normas internacionales (Normas APA) ( A saber: √ Libros. √ Revistas Científicas. √ Base de datos. √ Medios de Comunicación Social. √ Páginas de Internet (en la que se consignarà con la dirección electrónica correcta en forma completa: Bibliografìa de base:Di Fresco Tala, C. (Comp) Una Mirada Inclusiva de la Educaciòn. Libro especialmente diseñado para la Cátedra: Educación y Diversidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UCA. Mendoza (Edición digitalizada) Junta de Andalucìa. Manual de Servicios, Prestaciones y Recursos Educativos para el Alumnado con Necesidades Especìficas de Apoyo Educativo. Conserjerìa de Educaciòn.

3 Para la redacción de la misma se solicita:
B.-Elaboraciòn de 10 sugerencias de Actuaciòn educativa para incluir al niño en el aula. C.-Elaboraciòn de una Planificación de Aula sobre un tema A ELECCIÒN del área de conocimiento designada. Se realizarà una planificación general de 2 clases que se impartiría a un grupo diverso de niños. Para la redacción de la misma se solicita: 1.-Realizar, por lo menos, 10 actividades para el grupo aula, respetando cada una de las adecuaciones sugeridas por el Modelo 9 Adecuaciones. La dècima actividad debe ser, obligatoriamente, empleando la tecnología en el aula y una de ellas debe ser un juego. Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón: “Guía Multimedia de recursos educativos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales”. Conserjerìa de Educación y Ciencia. Gobierno del Principado de Asturias. Disponible en: 2.-Describir las actividades seleccionadas para cada uno de los momentos de las clases (Motivaciòn, Desarrollo, Cierre, Evaluaciòn)

4 3. Diseñar el Plan Àulico según el siguiente esquema:
1.-Objetivos de aula y objetivos adecuados 2.-Contenidos de aula y contenidos adecuados. 3.-Actividades ACTIVIDADES TIPO DE ADECUACION AGRUPA MIENTO MATERIAL DIDÀCTICO ESPACIOS

5 4.-Evaluaciòn Se recomienda consultar : -Taxonomìa de Bloom. (se adjunta en PDF), - -Documento Curricular Provincial -Saberes Indispensables para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria (Adjunto en pdf) -Libros y manuales de Tercero, Cuarto y Quinto grado de la Escuela Primaria. D.-Elaboraciòn de 10 sugerencias generales para la familia.

6 La Taxonomía de dominios cognoscitivos Bloom-Anderson
Alto nivel Bajo nivel

7 Dimensiones Cognoscitivas Bloom-Anderson
Memorizar Recordar, reconocer información específica tales como:  hechos, sucesos, fechas, nombres, símbolos, teorías, definiciones y otros. Comprender Entender el material que se ha aprendido.  Esto se demuestra cuando se presenta la información de otra forma, se transforma, se buscan relaciones, se asocia, se interpreta(explica o resume); o se presentan posibles efectos o consecuencias. Aplicar Usar el conocimiento y destrezas adquiridas en nuevas situaciones. Analizar Descomponer el todo en sus partes, se solucionan problemas a la luz del conocimiento adquirido y razonar. Evaluar Enjuiciar (selecciona, critica, justifica) sobre la base de criterios establecidos. Crear Crear, mejorar, optimizar o se hace algo original.

8 MEMORIZAR Recoger Información COMPRENDER Confirmación explicación
CATEGORÍA MEMORIZAR Recoger Información COMPRENDER Confirmación explicación APLICAR Hacer uso del conocimiento Ejemplos de Palabras Indicadoras - define - lista - rotula - nombra - identifica - repite - quién - qué - cuándo - dónde - cuenta - describe - recoge - examina - tabula - cita - predice - asocia - estima - diferencia - extiende - resume - describe - interpreta - discute - extiende - contrasta - distingue - explica - parafrasea - ilustra - compara - aplica - completa - ilustra - muestra - examina - modifica - relata - cambia - clasifica - experimenta - descubre - usa - computa - resuelve - construye - calcula         Ejemplos de Tareas

9 ANALIZAR (orden superior) Dividir, Desglosar
CATEGORÍA ANALIZAR (orden superior) Dividir, Desglosar EVALUAR (orden superior) Juzgar el resultado CREAR (orden superior) Reunir, Incorporar Ejemplos de Palabras Indicadoras - separa - ordena - explica - conecta - divide - compara - selecciona - explica - infiere - arregla - clasifica - analiza - categoriza - compara - contrasta - decide - establece gradación - prueba - mide - juzga - explica - valora - critica - justifica - apoya - convence - concluye - selecciona - predice - argumenta -combina - integra - reordena - planea - inventa - que pasa si? - prepara - generaliza - compone - modifica - diseña - plantea hipótesis - inventa - desarrolla - reescribe       Ejemplos de Tareas

10 TAXONOMÍA DE BLOOM DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
CATEGORÍA CONOCIMIENTO Recoger información COMPRENSIÓN Confirmación Aplicación APLICACIÓN Hacer uso del Conocimiento ANÁLISIS (Orden Superior) Dividir, Desglosar EVALUAR (Orden Superior) Juzgar el resultado CREAR (Orden superior) Reunir, Incorporar Descrip-ción: Las habilidades que se deben demostrar en este nivel son: Observación y recordación de información; conocimiento de fechas, eventos, lugares; conocimiento de las ideas principales; dominio de la materia Entender la información; captar el significado; trasladar el conocimiento a nuevos contextos; interpretar hechos; comparar, contrastar; ordenar, agrupar; inferir las causas predecir las consecuencias Hacer uso de la información; utilizar métodos, conceptos, teorías, en situaciones nuevas; solucionar problemas usando habilidades o conocimientos Encontrar patrones; organizar las partes; reconocer significados ocultos; identificar componentes Comparar y discriminar entre ideas; dar valor a la presentación de teorías; escoger basándose en argumentos razonados; verificar el valor de la Utilizar ideas viejas para crear otras nuevas; generalizar a partir de datos suministrados; relacionar conocimiento de áreas diversas; predecir conclusiones derivadas

11 valora, evalúa o critica en base a estándares y criterios específicos.
CATEGORÍA CONOCIMIENTO Recoger información COMPRENSIÓN Confirmación Aplicación APLICACIÓN Hacer uso del Conocimiento ANÁLISIS (Orden Superior) Dividir, Desglosar EVALUAR (Orden Superior) Juzgar el resultado CREAR (Orden superior) Reunir, Incorporar Que hace el Estudiante recuerda y reconoce información e ideas además de principios aproximadamente en misma forma en que los aprendió esclarece, comprende, o interpreta información en base a conocimiento previo selecciona, transfiere, y utiliza datos y principios para completar una tarea o solucionar un problema diferencia, clasifica, y relaciona las conjeturas, hipótesis, evidencias, o estructuras de una pregunta o aseveración valora, evalúa o critica en base a estándares y criterios específicos. genera, integra y combina ideas en un producto, plan o propuesta nuevos para él o ella.


Descargar ppt "PARCIAL 2017 Entrega de borradores: 26/9"

Presentaciones similares


Anuncios Google