La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa
TABLONES Sede ATANASIO GIRARDOT

2 PROYECTO “LEYENDO Y ESCRIBIENDO
ME GOZO Y APRENDO LAS HABILIDADES DE COMPRENDER, INTERPRETAR Y PRODUCIR EN EL COMPUTADOR”

3 INTRODUCCION El lenguaje es una capacidad humana que permite, relacionar contenidos con el fin de exteriorizarlos de manera verbal, y no verbal. Propicia los procesos de producción y comprensión implicados en la actividad lingüística.

4 Objetivo General Mejorar en los estudiantes de los grados 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, de la Institución Educativa Tablones sede Atanasio Girardot, la Didáctica de la Lectura y la Escritura que se desarrolla en el aula utilizando los medios tecnológicos. Se aplicarán estrategias motivadoras, creativas y lúdicas.

5 Objetivos Específicos
Desarrollar el interés y esfuerzo por la comprensión de textos y su interpretación, para luego plasmarla en un documento realizado en Microsoft Word y graficar en Paint. Fortalecer habilidades cognitivas a través de lecturas que contribuyan a la estimulación de los valores. Fomentar el gusto por los libros, la lectura y la investigación a través de los buscadores de Internet . Propiciar un contacto interactivo entre textos y las tecnologías de la información y comunicación que le permitan un mejoramiento en la comprensión de la lectura.

6 RECURSOS

7 EVALUACIÓN Todo el Proyecto estará sometido a una permanente evaluación teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias sugeridos por el MEN se evaluarán:  Los recursos. Los materiales. Las estrategias y procedimientos. Observación directa, permanente e individual.

8 ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permiten evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia articulatoria. Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

9 Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

10 ESTANDARES ESPECIFICOS
Defino una temática para la elaboración de un texto oral o escrito con fines argumentativos. Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral o escrito con fines argumentativos. Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo

11 Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.

12 COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN
Interpretativa: Lee comprensivamente un texto. Interpreta la información que lee Logra manejar las funciones de la barra de herramientas y la barra de menú, la barra de dibujo Realiza escritos sobre las lecturas realizadas

13 Argumentativa: Elabora textos con sentido estético Resume en forma oral y escrita textos Busca mas información sobre los temas vistos en clase Identifica y maneja algunos iconos del escritorio

14 Propositiva: Imagina situaciones con base en las lecturas Practica la lectura para mejorar su dicción Presenta un documento escrito sobre el tema leído Experimenta sobre la funciones de Windows

15 EVIDENCIAS

16

17

18 PLAN LECTOR

19 BIBLIOGRAFÍA ARIAS de GARCÍA, María Mercedes. Palabra de colores 2. Editorial Norma, Bogotá, 2005 ESCOBAR VALENZUELA, Gustavo. ética y valores. Editorial Mac GRAW-HILL. México, 1990 Allende; Felipe . Comprensión de lectura 1. Fichas para el desarrollo de la comprensión de lectura destinada a niños de 7 a 9 años. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1995 Autores varios. Computación fácil y al alcance de todos. Bogotá. Prolibros 2001

20 WEBGRAFIAS WWW.eduteka.org.com. Articulo el proceso de escritura
WWW. Monografías.com/trabajos 16/método- lecto-escritura HTML

21 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TABLONES SEDE ATANASIO GIRARDOT COMBIA – PALMIRA 2009 LIC. MARÍA YOLANDA GÓMEZ CAMPO LIC. ISABELA LÓPEZ BARCO LIC. MARIO FERNANDO SANCHEZ


Descargar ppt "Institución Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google