La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA GPE. *ALVAREZ MORENO MARGARITA ASESOR: * JULIO CESAR MALDONADO GALINDO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. LICENCIATURA EN ENFERMERIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. CD.OBREGÓN,SON, A 31 DE AGOSTO DEL 2016 BASES CONCEPTUALES Y METODOLOGICAS

3 DESARROLLO DEL PLAN DE ESTUDIOS Primer paso al diseñar el plan para la integración de las TICs a un programa de formación docente de nivel universitario. Examinar las expectativas escritas y los estándares sobre TICs. Los alumnos deberían poder manejar soltura las diferentes herramientas tecnológicas. El docente es el encargado de propiciar el entorno y las posibilidades de aprendizaje

4 Las escuelas y las clases virtuales como reales deben contar con docentes que posean recursos y habilidades tecnológicas, y que sean capaces de enseñar los contenidos de sus asignaturas relacionadas con la tecnología.

5 USO DE LOS MODELOS ESTRATÉGICOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TICs A LA ENSEÑANZA Se identificó un conjunto de métodos y estrategias, muchas de ellas utilizan herramientas de productividad de uso común; tales como procesadores de texto, bases de datos y hojas de calculo o navegadores. También pueden utilizarse otras estrategias adicionales, aplicables con diversos propósitos para ayudar a los futuros docentes a desarrollar rápidamente clases ricas en tecnología en sus áreas específicas.

6 DISEÑO DE UN CURSO DE AUTOGESTIÓN Este documento tiene la intención de ayudar a los docentes que abordan una experiencia en modalidad no presencial a elaborar y planificar la propuesta. Puede utilizarse para armar una presentación del curso que puede entregarse inicialmente a los alumnos para su orientación y su iniciación en el proceso propuesto.

7 TENER EN CUENTA: Articulo #2 : Se entiende por educación a distancia a la modalidad educativa no presencial que propone formas especificas de mediación de las relaciones entre los actores del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

8 ESQUEMA SUGERIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE CURSOS A DISTANCIA Metodología de trabajo Tiene 5 encuentros presenciales pautados en el cronograma de trabajo y luego lecturas, actividades de análisis, comprensión de expresión de opiniones, creatividad y resolución de problemas que abordaremos a partir del marco teórico correspondiente. Evaluación y requisitos para la acreditación Especificar cómo se realizará la evaluación y cómo se acredita el curso.


Descargar ppt "ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google