La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENDA Mañana - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8:00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENDA Mañana - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8:00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué."— Transcripción de la presentación:

1

2 AGENDA Mañana - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8:00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué se evalúa? y Modelo Basado en Evidencias 9:00 – 11:30 amTaller

3 AGENDA Mañana - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2:00– 2:30 pmRegistro 2:30 – 3:00 pm¿Qué se evalúa? y Modelo Basado en Evidencias 3:00 – 5:30 pmTaller

4 OBJETIVO GENERAL Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación de competencias en el aula. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el Modelo Basado en Evidencias y su relación con las herramientas disponibles del Ministerio de Educación Nacional y el Icfes. Relacionar los resultados del informe anual por colegio y de la prueba Saber 3°, 5° y 9° con los resultados de la ETC. Diseñar acciones específicas para evaluar por competencias en el aula.

5 ¿QUÉ SE EVALÚA?

6 Modelo Basado en Evidencias

7

8 ¿Qué evalúa la prueba de Lenguaje?

9 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Lenguaje

10

11 ¿Qué evalúa la prueba de Matemáticas?

12 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

13

14 Preguntas por prueba para cada grado

15 HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LOS PLANES DE MEJORAMIENTO

16 Matrices de referencia ANEXO 1

17 Estándares Básicos de Competencia Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden ANEXO 2

18 Derechos Básicos de Aprendizaje ANEXO 3

19 Informe por colegio Resultados por Institución

20 Herramientas del Icfes Cuadernillo de pruebaInforme de resultados de la prueba Saber 3°, 5° y 9°

21 Niveles de desempeño Resultados por Institución

22 Cuadernillo de preguntas Anexo grupal

23 Modelo Basado en Evidencias

24 ACTIVIDADES

25

26

27

28

29

30 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

31

32

33

34

35 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

36

37 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

38

39 Afirmaciones de la ETC

40

41 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9° ETC

42 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°

43

44

45 Lenguaje

46

47

48 Anexo 1- Matrices de Referencia

49

50

51

52

53 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

54

55 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

56 Así está mi ETC en esta afirmación 39% De los estudiantes NO prevé el propósito o las intenciones que debe cumplir un texto, atendiendo a las necesidades de la producción textual en un contexto comunicativo particular. El

57 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Lenguaje

58 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Lenguaje

59 39 46

60 Matemáticas

61

62

63 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

64

65

66

67

68 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

69

70 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

71

72 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

73 Así está mi ETC en esta afirmación 44% De los estudiantes NO traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente. El

74 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Matemáticas

75 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Matemáticas

76 44 11

77 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

78

79

80

81 EVALUACIÓN INTERNA Y EVALUACIÓN EXTERNA

82 1. Teniendo en cuenta los resultados del Informe del Colegio, ¿a qué competencia y componente debería prestar mayor atención? LenguajeMatemáticas Competencia Componente

83 2. Del cuadernillo de preguntas liberadas, seleccione la pregunta que está evaluando el componente y la competencia en la que presenta las mayores debilidades. A partir de la comprensión de la pregunta:

84

85 1.Corroborar si los resultados encontrados contrastan con la realidad de la Institución. 2.___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Actividades para trabajar en el aula

86 Proponga dos acciones de evaluación en el aula que le permitan evidenciar que sus estudiantes han alcanzado la competencia, no se permite formular preguntas de selección múltiple con única respuesta (Preguntas Tipo Saber).


Descargar ppt "AGENDA Mañana - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8:00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué."

Presentaciones similares


Anuncios Google