La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amar Es Una Decisión Lic. Roberto Torres L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amar Es Una Decisión Lic. Roberto Torres L."— Transcripción de la presentación:

1 Amar Es Una Decisión Lic. Roberto Torres L.
Es necesario hacer “click” para revelar el titulo y luego hacer otro “click” para revelar el nombre del orador y el logotipo.

2 ¿Qué es lo que más necesitas en la vida?
Conocer lo que es el verdadero amor. Cada quien tiene un concepto de qué es el amor. El cine nos enseña: Encontrar la pareja perfecta es encontrar la felicidad en el matrimonio. Cada elemento requiere un click

3 El amor no es un sentimiento. Implica acción.
No puedo amar sin demostrarlo. Los sentimientos vienen y se van y son variables. Las acciones cambian los sentimientos. La manera en que yo actúe puede cambiar mi manera de sentir. ¿Se perdió el amor? Actúa demostrando amor y los sentimientos volverán después.

4 Los Tres Enemigos del Amor
El egoísmo El matrimonio es una lucha de poder entre dos personas. Cuando nos casamos decidimos unirnos para ser UNO. El resentimiento o la ira escondida. El resentimiento quita la energía requerida para amar.

5 “Renueven sus actitudes y pensamientos
“Renueven sus actitudes y pensamientos. Si se enojan, no cometan el pecado de dar lugar al resentimiento. Jamás se ponga el sol sobre su enojo. Dejen pronto el enojo. No dejen cabida al enemigo.” --Efesios 1:26-27

6 El Temor. Lastimados sentimentalmente. No comunico sentimientos.
El temor al rechazo. “El perfecto amor echa fuera el temor.” --1 Juan 4:18

7 Tres Claves para Amar a las Personas
El amor se enfoca en el dar, no en el recibir. “Es mejor dar que recibir.” -- Jesús No podemos dar sin amor, pero no puedes amar sin dar. Lo que el mundo conoce como amor no lo es. Estamos entrenados para recibir, no para dar.

8 El amor no guarda rencor. Al amor no le gustan las injusticias.
“El amor es paciente, El amor es benigno, El amor no es presumido, No es orgulloso, El amor no guarda rencor. Al amor no le gustan las injusticias. El amor se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor, cueste lo que cueste. El amor siempre confía en la persona amada.” --El Apóstol Pablo en el Poema del Amor

9 Nuestro enfoque debe estar en la sanidad, no en las heridas.
Tendemos a conservar las heridas Una herida no sanada origina una “raíz de amargura”. No fuimos diseñados para guardar la amargura. Recuerda lo que Jesús enseñó en el Padre Nuestro.

10 Enfoca tu mirada hacia el amor incondicional de Dios.
La ley establecida: Ojo por ojo y diente por diente. En el mundo no se predica el amor. El amor es dar lo que necesita la otra persona, no lo que se merece.

11 “Amados, pongamos en práctica el amor mutuo porque el amor es de Dios
1 Juan 4:7

12 Conclusiones Como seres humanos no podemos amar. Cuando Dios está en ti es cuando vas a poder amar. Todo el que ama y es bondadoso da prueba de ser hijo de Dios y de conocerlo bien. “El que no ama, no conoce a Dios.” 1 Juan 4:7-8


Descargar ppt "Amar Es Una Decisión Lic. Roberto Torres L."

Presentaciones similares


Anuncios Google