La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Planear 2. Reclutar y entrenar 3. Sociabilidad 4. Recursos divinos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Planear 2. Reclutar y entrenar 3. Sociabilidad 4. Recursos divinos."— Transcripción de la presentación:

1 1. Planear 2. Reclutar y entrenar 3. Sociabilidad 4. Recursos divinos

2 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 2 ¡No se preocupe amigo, yo tengo un plan!

3 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 3 Un hombre con un plan tiene una gran vantaja sobre un rival desorganizado, aunque brillante. Paige Smith. Fallar en planificar es planear para fallar. Robert Schuller. Muchas iglesias evangélicas dicen a todos que ellas quieren crecer, pero quedan en lo mismo año tras año. ¿Por qué? Fallan en establecer blancos bien definidos, entonces hacen lo que pueden para alcanzarlos. Peter Wagner.

4 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 4 El primer elemento es Planeamiento Personas de éxito hacen planes y mantienen blancos claros y específicos. Cualquier pastor que no planifica, está pidiendo al Señor presuciosamente que bendiga la desorganización.

5 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 5 Pasos en el planeamiento de Evangelismo. 1. Desarrollar un plan general detallado y bien organizado. 2. Presentarlo a la junta de la iglesia para modificaciones y mejoras. 3. Promoverlo vigorosamente.

6 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 6 Planeamiento 1. El crecimento de la iglesia no sucede por acaso. 2. El Espíritu Santo no bendicirá la falta de planes. 3. Cuidadoso planeamiento, acción unida en la conquista de almas y el poder del Espíritu Santo producirán grandes resultados.

7 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 7 Realizar con antecedencia: 1. Preparación espiritual de la iglesia. 2. Organizar grupos de oración intercesora. 3. Parejas misioneras. 4. Pequeños grupos. 5. Equipos de evangelismo público. 6. Organizar clases bíblicas.

8 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 8 Es esencial trabajar con orden, siguiendo un plan organizado y un objetivo definido... Hay que presentar en forma amplia planes bien definidos a quienes corresponda, y debe estarse seguro de que estos planes son comprendidos. Luego pedid a todos los que están a la cabeza de los distintos departamentos que cooperen en la ejecución de estos planes. Si este método seguro y radical es adoptado de la debida manera y seguido con interés y buena voluntad, evitará que se haga mucho trabajo sin objetivo definido alguno, y mucha fricción inútil. Evangelismo, p. 73.

9 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 9 Segundo elemento: Reclutar y entrenar. Preguntaron cierta vez a Billy Graham: Si usted pastorease una gran iglesia urbana, sin crecimiento durante varios años, ¿qué haría para cambiar la situación para un gran crecimiento en evangelismo? Él respondió: Una de las primeras cosas que haría, sería reunir a mi alredor 12 hombres con quienes pudiese compartir las lecciones que Dios me ha enseñado sobre cómo ganar almas en los últimos 50 años. Esos hombres serían mi equipo entrenado, mis discípulos que me ajudarían a entrenar la congregación en conquistar almas.

10 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 10 Jesús: 1. Escogió los discípulos y pasó tres años y medio preparando su equipo. Quedó mucho más tiempo con ellos que con las masas. 2. Su primera preocupación fue entrenar un equipo eficaz para llevar adelante su obra. 3. Cuando subió al cielo, Jesús concedió el poder del Espíritu Santo individualmente a sus discípulos 4. Cada uno recibió dones para el servicio. Era plan de Dios que esos dones juntos pudiesen ser usados para evangelizar al mundo.

11 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 11 Iglesia = Cuerpo de Cristo. 1. La cabeza comanda el cuerpo. 2. El cuerpo tiene varios miembros. 3. Todos los miembros hacen parte de sistemas. 4. Todas las partes dependen unas de las otras. 5. El cuerpo funciona si los sistemas trabajan juntos. 1. Cristo es la cabeza de la iglesia. 2. La iglesia - cuerpo de Cristo – tiene muchos miembros. 3. Todos los miembros de la iglesia hacen parte de sistemas. 4. Todos dependemos unos de los otros. 5. La iglesia funciona si los sistemas trabajan juntos.

12 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 12 Organizar las fuerzas de la iglesia. Hombres y mujeres con una variedad de dones espirituales deben ser organizados para desempeñar tareas misioneras básicas: Trabajo individual Parejas Pequeños grupos Equipos de evangelismo

13 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 13 Tercer elemento: Sociabilidad. Los ganadores de almas colocan a las personas en el tope de sus prioridades. Crean una atmósfera de calor y amistad en todas las actividades de evangelización. Ayudan a las personas en sus necesidades. Y establecen relaciones de amistad a través de la visitación.

14 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 14 Visitación: Usando el método FORT. Familia. Ocupación. Religión. Testimonio. En dos o tres minutos de conversación... Aprender el nombre de la persona. Saber algo sobre su familia. Sobre su trabajo y formación religiosa. Si es posible, dar un pequeño testimonio.

15 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 15 La afectividad atrae a las personas La sociedad en la cual vivimos es fría e insensible. La mayoría de las personas son más centralizadas en sí mismas que en los otros. Debemos crear una atmósfera de amistad en todas nuestras actividades misioneras. Necesitamos conocer a las personas y responder sus preguntas.

16 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 16 El poder del entusiasmo. Harold Shackleton cierta vez preguntó a un famoso actor de Londres... ¿Por que los actores consiguen atraer grandes audiencias, mientras tan pocos van a las iglesias? El actor respondió: Como actores, tomamos cosas imaginarias y las volvemos reales. Los predicadores toman cosas reales y las hacen imaginarias. Una enseñanza sin vida, insípida y tediosa disminuye el interés en el evangelio. Evangelismo realizado en una atmósfera de amistad, de una manera entusiasta y bien organizada, atraerá al pueblo de vuelta, otra vez, otra vez y otra vez.

17 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 17 Cuarto elemento: Recursos divinos. Para tener éxito en evangelismo debemos estar seguros que Cristo está trabajando para edificar el reino de Dios en esta tierra. El Espíritu Santo traerá convicción y tornará nuestros esfuerzos en éxito.

18 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 18 Los más humildes y más pobres de los discípulos de Jesús pueden ser una bendición para los otros... No necesitan cargarse de ansiedad por el éxito. Tienen solamente que seguir adelante con tranquilidad, haciendo fielmente la obra que la providencia de Dios indique... CC, 83

19 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 19 Un trío de disculpas Hay tres razones que el Diablo presenta, algunas veces, para impedir que realicemos evangelismo. Estas realmente no son razones, sino disculpas.

20 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 20 Primera disculpa ¿Cuándo estará preparada? ¿Qué se está haciendo ahora para prepararla? El pastor debe iniciar con los miembros que están listos. Mi iglesia no está preparada.

21 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 21 Segunda disculpa Muchos leen las Escrituras sin comprender su verdadero sentido. En todo el mundo hay hombres y mujeres que miran fijamente al cielo. Oraciones, lágrimas e interrogaciones brotan de las almas anhelosas de luz en súplica de gracia y de la recepción del Espíritu Santo. Muchos están en el umbral del reino, esperando únicamente ser incorporados en él. Hechos de los apóstoles, p. 90, 91. Pida al Espíritu Santo para colocarlo en contacto con personas cuyos corazones están receptivos. La comunidad no está receptiva y las personas no aceptarán el mensaje.

22 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 22 Tercera disculpa. La manera de prepararse para el evangelismo es marcar la fecha para su inicio. Yo prefiero intentar hacer algo grande para Dios y fallar a no intentar nada y ser victorioso. Robert Schuller. Yo no estoy listo. Necesito de más tiempo para prepararme.

23 Cuatro elementos de éxito en evangelismo 23 No quede esperando. Usted puede ser un ganador de almas de éxito. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con todos los ángeles del cielo están disponibles para volver su trabajo un éxito. Todos los recursos del cielo están a sus órdenes.


Descargar ppt "1. Planear 2. Reclutar y entrenar 3. Sociabilidad 4. Recursos divinos."

Presentaciones similares


Anuncios Google