La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA Monocotiledóneas Monocotiledóneas Familia: aracaceae Familia: aracaceae En regiones cálidas En regiones cálidas Importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICAS DE LA PLANTA Monocotiledóneas Monocotiledóneas Familia: aracaceae Familia: aracaceae En regiones cálidas En regiones cálidas Importantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARACTERISTICAS DE LA PLANTA Monocotiledóneas Monocotiledóneas Familia: aracaceae Familia: aracaceae En regiones cálidas En regiones cálidas Importantes usos económicos Importantes usos económicos

3 · RAIZ · Sistema radicular homorrizo. Sistema radicular homorrizo. Raíces tipo adventicio (en cabellera), que nacen de la base de la base del tronco. Raíces tipo adventicio (en cabellera), que nacen de la base de la base del tronco. Pueden alcanzar una profundidad de 5 metros, aunque normalmente no pasan de 2 metros. Pueden alcanzar una profundidad de 5 metros, aunque normalmente no pasan de 2 metros.

4 Raíces adventicias, todas de igual diámetro y longitud desarrolladas desde el tronco.

5 · TALLO · Crecimiento secundario. Crecimiento secundario. Aspecto leñoso (tronco) Dirección Ortótropo Dirección Ortótropo (perpendicularmente al suelo). Cicatrices formadas en Cicatrices formadas en los nudos por hojas que se desprenden (anillos). Forma: cilíndrico. Forma: cilíndrico. Tipo: estípite, no Tipo: estípite, no ramificado. Aéreo.

6 Tallo de una palmera, con sus raíces, gran longitud, forma cilíndrica y erecta.

7 Cicatrices del tallo, provocadas por el desprendimientos de sus hojas.

8 Cicatrices del tallo, provocadas por el desprendimientos de sus hojas. Sector de unión entre la hoja y el tronco.

9 · HOJA· Nacen en la parte superior Nacen en la parte superior del tronco, formando un penacho. Son bipinadas, compuestas. Peciolo: estriado en la Peciolo: estriado en la parte superior y liso con espinas o pinchos en los márgenes. Vaina: Es la base del Vaina: Es la base del pecíolo, se ensancha y envuelve el tronco,

10 Partes de la hoja de palmera.

11 Disposición de las hojas en la planta de palmera: penacho.

12 Por la disposición de las hojas, y su longitud, a pesar q se ubican en la parte superior estas suelen volcarse y en algunos casos casi llegar al piso, cubriendo gran parte del tronco.

13 FIN!! MUCHAS GRACIAS!

14 MORFOLOGIA DE LA PLANTAS VASCULARES. Trabajo practico: MORFOLOGIA EXTERNA DE LA PLANTA DE PALMERA Integrantes del grupo: Álvarez, Mayra. Díaz, Dina. Devani, Gabriel. González, Macarena. Lauracelli, Victoria. Márquez, Sebastian. Ochoa, Gaston. Sopena, Josefina. Año 2011.


Descargar ppt "CARACTERISTICAS DE LA PLANTA Monocotiledóneas Monocotiledóneas Familia: aracaceae Familia: aracaceae En regiones cálidas En regiones cálidas Importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google