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Publicada porgabriela cortes Modificado hace 7 años
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MERCADO II FACILITADOR: LIC. BIANEY DE JESUS GUTIERREZ MARTINEZ. VIAGUTI5@GMAIL.COM
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OBJETIVO Estudiar los componentes de la mezcla de promoción sus estrategias y decisiones a tomar para que forme parte de la mezcla de marketing y así lograr los objetivos de Marketing. UNIDAD 6 COMUNICACIÓN DEL MARKETING Y SUS COMPONENTES (Desarrollo de la mezcla de marketing)
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TEMAS DE LA 6 UNIDAD: La mezcla de comunicación de marketing. Comunicaciones integradas de marketing. Establecimiento de la mezcla de comunicación. Publicidad. Promoción de Ventas. Merchandising. Relaciones Públicas. Ventas personales. Marketing directo y en línea.
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Relacionar la publicidad y la fuerza de venta en la comunicación de marketing. Objetivo del tema:
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ESTRATEGIA: CONFERENCIA PARTICIPATIVA
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LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING. La mescla total de comunicaciones de marketing de una compañía. También llamada mescla de comunicación, consiste en la mescla específica de: Publicidad. Promoción de venta. Relaciones Públicas. Ventas personales. Marketing directo.
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COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING.(IMC) Se manifiesta cuando una compañía integra y coordina cuidadosamente sus múltiples canales de comunicación, para brindar un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y sus productos.
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COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING.(IMC) Es decir que la publicidad y las comunicaciones de ventas personales de la compañía deberán tener los mismos mensajes, aspectos y presentación que su sitio web, y que sus materiales de relaciones públicas dicen lo mismo que su campaña de correo directo.
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CAMPAÑA INSTITUCIONAL Conocemos la empresa: Visión Misión Objetivos Oferta de bienes y servicios Marketing de servicios Target. Imagen de la empresa: Logotipo (color, textura, iconos, tipografía) Marca Slogan (3 a 4 palabras) Posicionamiento
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CAMPAÑA PROMOCIONAL Imagen de la empresa: Logotipo (color, textura, iconos, tipografía) Marca Slogan (3 a 4 palabras) Posicionamiento Ventas (historial y comportamiento de ventas) Target Objetivos de comunicación
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Etapas del desarrollo de una Comunicación efectiva (5 pasos) 1-IDENTIFICAR AL PÚBLICO OBJETIVO. el público objetivo puede estar en una de las seis siguientes etapas de disposición de compra: Consciencia Conocimiento Agrado Preferencia Convicción Compra 2-DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN:
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Etapas del desarrollo de una Comunicación efectiva (5 pasos) 3-EL DISEÑO DEL MENSAJE: Contenido del mensaje. Reclamos racionales. Reclamos emocionales. Reclamos morales. Estructura del mensaje. Formato del mensaje. Selección de la fuente del mensaje.
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Etapas del desarrollo de una Comunicación efectiva (5 pasos) 4-SELECCIÓN DE LOS MEDIOS: Canales personales de comunicación. Influencia boca-oído. Canales no personales de comunicación. Medios.
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Etapas del desarrollo de una Comunicación efectiva (5 pasos) 5-LA RETROALIMENTACIÓN. Recuerdo, prueba, satisfacción
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Etapas del desarrollo de una Comunicación efectiva (5 pasos) PRESUPUESTO TOTAL DE COMUNICACIÓN: LO QUE SE PUEDA. PORCENTAJE SOBRE VENTAS. MÉTODO SEGÚN LOS OBJETIVOS Y TAREAS.
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ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN.
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Publicidad. Cualquier forma pagada de representación y promoción no personal de ideas, bienes y servicios, por un patrocinador identificado. Objetivos de la publicidad. Tarea de comunicación especifica que se realiza con un público meta especifico, durante un periodo especifico. Informativa. Persuasiva. Recordatorio.
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Promoción de Ventas. Incentivo a corto plazo que fomenta la compra y la venta de un producto o servicio. Mientras la publicidad ofrece razones para comprar un producto, la promoción de venta ofrece razones para comprar ahora. OBJETIVOS: Sobre consumidores: Estímulo de las ventas. Conseguir la prueba del producto entre los no usuarios. Atraer a consumidores que frecuentemente cambian de marca.
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Promoción de Ventas. OBJETIVOS: SOBRE DETALLISTAS. Inducir a estos minoristas a adquirir nuevos productos y mayores niveles de existencias. Estimular la compra de un producto fuera de temporada. Estimular el almacenamiento de productos. Conseguir la entrada de nuevos establecimientos. SOBRE LA FUERZA DE VENTAS: El apoyo a un nuevo producto o modelo.
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Merchandising. Relaciones Públicas. Ventas personales. Marketing directo y en línea.
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Pincelada publicitaria. Pieza: Diseño de un anuncio Radial
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CASO DE ESTUDIO PROMOCIÓN BANDEJA DE BOQUITAS EXPRESS
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TÁCTICA PRECIO: Precio reducido
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OBJETIVOS -Introducir la bandeja de Boquitas Express como un nuevo producto de TIP TOP EXPRESS. -Aumentar el tráfico en la cadena de restaurantes TIP TOP EXPRESS. -Contribuir a incrementar las ventas hasta en un 5%, con relación al mes de agosto 2007. -Fortalecer el posicionamiento de los restaurantes TIP TOP EXPRESS.
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CONCEPTO Disfruta de una bandeja de boquitas picantes con una bebida bien fría. CÓMO FUNCIONA? -Bandeja de boquitas picantes con cuatro nuggets, seis piezas de alitas picantes y una onza de salsa picante “Búfalo”, por sólo C$ 45.00. -Promoción válida únicamente en los restaurantes TIP TOP EXPRESS, del 01 al 30 de septiembre de 2007.
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ÉNFASIS DE PRODUCTO -Bandeja de boquitas Express. ÉNFASIS DE TEMPORADA -Intemporal.
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¿CON QUIÉN DEBE COMUNICARSE LA PUBLICIDAD? Hombres y mujeres (mayor énfasis en hombres) que conducen vehículos automotores, mayores de 18 años, de los niveles socioeconómicos “C+”, “C-” y “D”, habitantes de las ciudades de Managua, León, Matagalpa, Chinandega y Estelí.
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DESARROLLO CREATIVO Concepto rector de campaña: ESLOGAN DE CAMPAÑA: Boquitas Express, Disfrútalas con una bien fría
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PIEZAS PUBLICITARIAS
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TAREA PARA LA PRÓXIMA CLASE “formule estrategias que permitan el manejo de las quejas expresadas anteriormente. ”
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LAS QUEJAS: Una queja expresada es una oportunidad para convertir lo quejoso en un promotor furioso de la marca o en un crítico feroz. Cuando un cliente se queja le da al comerciante la oportunidad de identificar y corregir el problema que se ha planteado. Las quejas de una clientela sirven como una fuente básica de información respecto de los productos, servicios y otras actividades de comercialización.
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LAS QUEJAS: CON RELACIÓN AL PRODUCTO: Productos de muy mala calidad Productos dañados Productos incorrectos Selección insuficiente (fuera de existencia o descontinuado)
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LAS QUEJAS: CON RELACIÓN AL SERVICIO: Disposición Incompetencia Deshonestidad Método de venta del vendedor Rezagos, pérdidas y entregas incorrectas Los recibos y otros tipos de cobro
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LAS QUEJAS: EXISTEN TAMBIÉN QUEJAS: Con relación al precio Con relación a la distribución Con relación a la velocidad Con relación a las garantías Con relación al local
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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