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INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.

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Presentación del tema: "INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO

2 NIVELES DEL PRODUCTO

3 INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO/SERVICIO Es el proceso por el cual un producto nuevo o ya existente desea ingresar a un determinado mercado y/o segmento de mercado. Para una introducción exitosa se requiere cumplir los siguientes aspectos: Definir el mercado meta al cual orientarse. Identificar las características, comportamiento de los mercados elegidos.

4 INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO/SERVICIO Para una introducción exitosa se requiere cumplir los siguientes aspectos: Seleccionar las estrategias de marketing adecuadas para lograr un posicionamiento competitivo. Recopilar información sobre los competidores y los perfiles de desempeño en los mercados metas. Determinar indicadores y mecanismos para evaluar la respuesta esperada de los clientes.

5 HERRAMIENTAS PARA LA INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO/SERVICIO Dentro de las Herramientas más aplicadas por las empresas se encuentran: Mix de Marketing Matriz FODA (DOFA) Ambas técnicas debe estar alineadas a los objetivos propuestos para el producto o servicio nuevo o mejorado. Permitir una toma de decisiones óptima que conlleve beneficio mutuo para los clientes potenciales y para la empresa.

6 ¿Ambas técnicas presentan semejanzas o sólo diferencias?

7 MIX DE MARKETING Consiste en la mezcla equitativa y pareja de los siguientes elementos: Producto, Precio, Promoción y Place (Distribución) A cada factor no se le puede asignar el mismo nivel de control, es por ello que las medidas de evaluación tiene que complementarse entre sí. Las estrategias básicas a elegir influirán directamente en la conducta de estos elementos.

8 MIX DE MARKETING Esta formado por: a)Producto = Diseño, características, etc. b)Precio = Presupuesto, costos, descuentos, formas de pago, etc. c)Place = Canales de distribución, cobertura, inventarios, transportes, etc. d)Promoción = Publicidad, venta a detalle, venta masiva, etc.

9 DESVENTAJAS DEL MIX DE MARKETING Esta formado por: a)Si no se desarrolla y planifica de manera consciente el producto/servicio se pudiera recaer en una insatisfacción no atendida a tiempo por parte de la empresa, promoviendo la deslealtad. b)Erróneamente muchos consumidores se dejan guiar por el punto de vista subjetivo antes que el objetivo a la hora de adquirir un producto o servicio. «La afirmación de que el precio alto refleja un nivel alto de calidad» no siempre es positivo.

10 DESVENTAJAS DEL MIX DE MARKETING Esta formado por: c)Si no se elige los canales e intermediarios eficaces para la oferta del producto o servicio pudiera actuar de forma negativa a la hora de comprar. d)El seleccionar los medios y el contenido que se desea mostrar en la promoción está obligada a considerar la cultura, los acontecimientos y paradigmas que rigen en determinados lugares para no ofender o generar rechazo de los clientes futuros potenciales.

11 PRODUCTO Criterios a tomar en consideración para el primer factor: PRODUCTO NIVEL DE CALIDAD PRODUCTO BÁSICO VENTAJAS COMPETITIVAS GRADO DE ACEPTACIÓN PRODUCTO AMPLIADO NECESIDADES DESEOS EXPECTATIVAS DIFERENCIACIÓN

12 PRODUCTO Factores que influyen en la percepción de la calidad del producto – servicio Fuente: Desarrollo de Nuevos Productos, Alejandro Schnarch Kirberg ANTES DE LA COMPRA EN LA COMPRA DESPUÉS DE LA COMPRA Nombre e imagenCaracterísticas Facilidad de instalación y uso Experiencia previa Vendedor Gestión de reclamos, reparaciones. Opiniones de conocidos GarantíasRepuestos Reputación del canal Políticas de servicio Eficiencia del servicio PublicacionesApoyo al usuarioFiabilidad Precio anunciado Precio y rendimiento Rendimiento comparativo

13 DISTRIBUCIÓN La responsabilidad del agente intermediario es crear utilidades de forma, lugar y posesión acomplándose a las principales funciones que debe ejercer un canal: Investigación.- Reunión de información necesaria para facilitar el intercambio. Promoción.- Desarrollo de comunicaciones persuasivas y convincentes con respecto a lo que se ofrece.

14 DISTRIBUCIÓN Contacto.- Búsqueda y comunicación con los clientes potenciales. Igualación.- Configuración y proporción de la oferta a los requerimientos de los clientes. Negociación.- Buscar un acuerdo final sobre el precio y otro términos de lo que se ofrece.

15 DISTRIBUCIÓN Promoción.- Desarrollo de comunicaciones persuasivas y convincentes con respecto a lo que se ofrece. Distribución física.- Tipos de transporte y almacenamiento. Financiamiento.- La adquisición y definición de fondos y presupuestos `para cubrir los costos del canal. Aceptación de riesgo.- Relacionado con el trabajo del canal.

16 PRINCIPALES CANALES DE DISTRIBUCIÓN

17 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


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