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El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.

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Presentación del tema: "El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO."— Transcripción de la presentación:

1 El control Proceso administrativo

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO

3 RECORDATORIO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO  LA PLANEACION : CONSISTE EN ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS  ORGANIZACIÓN :ORDENAR Y DISTRIBUIR EL TRABAJO DE MANERA ESTRUCTURADA Y SISTEMATIZADA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.  DIRRECCION :SU OBJETIVO ES QUE LA ORGANIZACIÓN REALICEN DETERMINADAS TAREAS  CONTROL

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5 CONCEPTO DE CONTROL : El control es la fase del proceso administrativo a través de la cual se establecen estándares para evaluar los resultados obtenidos, con el objeto de medir y corregir el desempeño individual organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los objetivos y planes de las empresas,previene,muestra y corrige posibles desviaciones.

6 NATURALEZA Y PROPOSITO NATURALEZA Y PROPOSITO :  El propósito y la naturaleza del control se pueden resumir a través de los siguientes principios:  Principio del propósito del control. La tarea de control consiste en asegurar el éxito de los planes mediante la detección de sus desviaciones y proveyendo(ofrecer ) una base para tomar las acciones encaminadas a la corrección de dichas desviaciones reales no deseadas.  Principio de controles dirigidos al futuro. Debido al recuento de tiempo en el sistema total de control, entre más se base éste en una prevención, en lugar de una simple realimentación de información, más oportunidades tendrán los administradores de percibir las desviaciones antes de que ocurran y de tomar a tiempo las medidas para evitarlas.

7 PROCESO DE CONTROL 1)ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES 2)MEDICION DEL DESEMPEÑO FRENTE A LOS ESTANDARES. 3)COMPARACION DE LOS RESULTADOS CON LOS ESTANDARES. 4)CORRECCION DEL RENDIMIENTO REAL. 5)REVICION Y RETROALIMENTACION DEL ESTANDAR.

8 ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES :  Los estándares son simplemente criterios de desempeño; son los puntos (seleccionados de la totalidad de un programa de planeación) en los que establece medidas para que los administradores tengan indicios sobre la marcha del trabajo y no tengan que estar al pendiente de cada fase de ejecución de los planes. Entre los mejores están las metas u objetivos verificables.  Unidad de medida que sirve como modelo o guía en la cual se efectúa el control.

9 Los estándares no deben limitarse a establecer niveles operativos de los trabajadores, sino que, preferentemente, deben abarcar las funciones básicas y claves de resultado. 1.-Rendimiento de beneficios. 2.- Posición en el mercado. 3.- Productividad 4.- Calidad del producto. 5.- Desarrollo del personal. 6.- Evaluación de la actuación.

10 TIPOS DE ESTANDARES 1.- Estándares estadísticos: Se elaboran con base en el análisis de datos de experiencias pasadas, ya sea de la misma empresa o de empresas competidoras. 2.-Esatandares fijados por apreciación: Se refiere a ciertas actividades cuyo carácter es intangible o cualitativo, tales como la moral de la empresa, actitud del personal otras, pero cuya importancia es vita; su fijación, como ya se dijo, es subjetiva o a juicio de los ejecutivos. 3.- Estándares técnicamente elaborados. Son aquellos que se fundamentan en un estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica. Se desarrollan en relación con la productividad de la maquinaria, del equipo, y de los trabajadores.

11 MEDICION :  Medir el desempeño con los estándares es hacerlo sobre una base que se proyecte al futuro, de modo que las anomalías se detecten antes de que ocurran y se apliquen las medidas correctivas pertinentes.  El administrador atento y enfocado en el futuro predice algunas veces las probables desviaciones respecto a los estándares. Sin embargo, a falta de esa capacidad, éstas deben detectarse tan pronto como sea posible.  Todo esto dependerá de la información recibida mismas que sean oportunas y confiables.

12 COMPARACION DE LOS RESULTADOS :  Información en tiempo real acerca de lo que está sucediendo en el momento en que está ocurriendo. Un medio de obtener un control constante de ámbitos importantes para los administradores, en otras palabras, para ejercerlo en el mismo momento que la información muestra una desviación de los planes, comparar si lo planeado dio lugar al objetivo. Desempeño y cumplimiento de los requisitos.

13 CORRECION DEL RENDIMIENTO REAL :  La corrección es el punto en el cual se aplican medidas para eliminar las desviaciones o no conformidades en relación a lo establecido. Los administradores pueden corregirlas al modificar sus planes o metas

14 REVICION Y RETROALIMENTACION DEL ESTANDAR :  Retroalimentación se designa el método de control de sistemas en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidos nuevamente en el sistema con el fin de controlar y optimizar su comportamiento.  La retroalimentación permite valorar fortalezas y reducir debilidades, considerar puntos positivos y negativos.  Motivación,corrección, modificación de lo planeado.

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