La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo objetivo. Es importante que todos los componentes estén interrelacionados entre si para que todo el sistema pueda funcionar. El Análisis de Sistemas es la etapa en la cual una persona experta evalúa la Situación de un negocio o empresa y elabora una propuesta para resolver el problema en un cierto tiempo y de una manera en particular. El Diseño de Sistemas es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un Sistema organizacional existente. Pero antes de hacer esta tarea es necesario comprender en su totalidad el viejo sistema. En esta etapa se obtiene el diseño del nuevo sistema a través de interfaces, programas y bases de datos utilizando distinta herramientas para su representación.

2 EL PAPEL DE EL ANALISTA DE SISTEMAS El analista de sistemas como consultor : Puede ser contratado específicamente para que se encargue de los asuntos de los sistemas de información dentro de un negocio. El analista de sistemas como experto de soporte: En este papel el analista se apoya en su experiencia profesional relacionada con el hardware y software de computadora y su uso en el negocio. Este trabajo frecuentemente no es un proyecto de sistema completo, sino solamente pequeñas modificaciones o decisiones que afectan a un solo departamento. El analista de sistemas como agente de cambio: Puede ser definido como una persona que sirve de catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y trabaja junto con otros para facilitar ese cambio.

3 Sistema Conjunto de elementos interrelacionados con un fin común Elementos

4 Entidades o componentes Unidades que, por sus características y relaciones, determinan la estructura y conducta de un sistema. Atributos: Características asociadas a las entidades. Los atributos pueden asumir estados variables continuos(máx-min) o discretos. Edad, Estado civil Los componentes pueden ser tangibles e intangibles(un edificio, una persona; costos, rentabilildad)‏

5 Relaciones Medios por los cuales se transportan los recursos necesarios para el funcionamiento de cada entidad. Desde el punto de vista de ubicación: Internas Externas Desde el punto de referencia: Entrada(proveer)‏ Salida(distribuir)‏

6 Sistema solar Sistema respiratorio Sistema operativo Sistema de Información Ejemplos de sistemas en general

7 Conjunto de datos organizados coherentemente y congruentemente. Información

8 Sistema de Información Es una disposición de componentes integrados entre sí cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información de una organización. Es una disposición de personas, actividades, datos, redes, tecnología integrados entre sí con el proposito de apoyar y mejorar las operaciones y tomar decisiones.

9 ¿Qué es el análisis y diseño de sistemas? Diseño de Sistemas: Planificar, reemplazar o complementar un sistema organizacional existente. Análisis de Sistemas: Clasificar e Interpretar hechos diagnóstico de problemas recomendar mejoras al sistema

10 El trabajo del analista de sistemas Análisis de sistemas Análisis y diseño de sistemas Análisis, diseño y programación de sistemas

11 Categoría de los usuarios adminstrativos Usuario final directo: Opera el sistema Usuario final indirecto: Emplea reportes Administradores: Supervisa la inversión en el desarrollo o uso del sistema. Directivos: Evaluán los riesgos originados por fallas en los sistemas de información

12 Características importantes de los sistemas Modelo de control básico Un estándar Método para medir el desempeño actual Medio para comparar el desempeño actual contra el estandar Método de retroalimentación

13 USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE. Los analistas se apoyan en las herramientas CASE para aumentar la productividad, comunicarse más efectivamente con los usuarios e integrar el trabajo que realizan en el sistema, desde el principio hasta el fin del ciclo de vida. Aumento de la productividad del analista Mejora de la comunicación del analista-usuario Integración de las actividades del ciclo de vida Evaluación precisa de los cambios del mantenimiento


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google