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Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.

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Presentación del tema: "Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana

2 La planificación empresarial consiste en articular lo que la empresa pretende conseguir y cómo lo va a conseguir, utilizando una jerarquía de planes, medidas e informes que abarcan, desde objetivos generales, específicos y estratégicos, hasta planes tácticos que abarquen todos los niveles de la organización. Planificación Empresarial

3 TEMAFORTALEZASDEBILIDADES 1. Planeación Empresarial. 2. El Mercado y la Competencia 3. Establecimiento de Objetivos y Metas. 4. Previsión de Ventas 5. Presupuesto de Ventas. Cómo estamos?

4 PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACION  Factibilidad: Debe ser realizable  Objetividad: Debe basarse en datos reales  Mensurabilidad: Debe poder medirse  Flexibilidad: Debe poder asimilar cambios  Unidad: Debe ser coherente interna y externamente

5 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

6 . ESTRATEGIAS.TÁCTICAS.ACCIONES. El Planeamiento Estratégico debe llegar a resumirse finalmente en: Objetivo General: Directrices generales Plan de Mercadeo. Plan de Ventas. Operativización y tácticas, llevándolas al nivel de acciones. Construcción de un MAPA EXACTO para llegar a ese destino. CÓMO VAMOS A LOGRARLO

7 Dónde estamos?, Qué Somos? Qué hacemos? (Diagnóstico) Qué tenemos que hacer para lograrlo (Planes, Estrategias, tácticas y acciones) Dónde queremos estar, Qué queremos ser (Objetivos y metas de ventas) CÓMO VAMOS A LOGRARLO

8 Ejecución Evaluación y Control de los Resultados Estrategia COMERCIAL Objetivos Estratégicos COMERCIAL Definición del NEGOCIO Estrategia Empresarial Mercado Objetivo o Meta Mezcla Comercial CÓMO VAMOS A LOGRARLO

9  QUÉ Y A QUIÉN LE VAMOS A VENDER? QUÉ Y A QUIÉN LE VENDE NUESTRA COMPETENCIA?  A QUÉ PRECIOS ESPERAMOS QUE NOS COMPREN? A QUÉ PRECIOS VENDE NUESTRA COMPETENCIA?  POR QUÉ NOS VAN A COMPRAR? POR QUÉ LE COMPRAN A NUESTRA COMPETENCIA?  CÓMO NOS VAN A PAGAR? CÓMO LE PAGAN A NUESTRA COMPETENCIA? ESTÁ CLARO TODO ESTO EN MI EMPRESA?

10 Las claves del éxito de un proyecto empresarial

11 La idea  En la aventura empresarial es necesario encontrar una idea original e innovadora que asegure la viabilidad del proyecto y su futuro. Proyecto empresarial  Una vez que tenemos una buena idea, ¿qué debemos hacer para materializarla con éxito?, ¿cómo sabemos si una empresa cumplirá todos estos requisitos y tendrá unos resultados fructíferos? Saber lo que se quiere hacer y organizarlo en un Plan de Negocio realista ayuda a conocer donde queremos llegar. dora que asegure la viabilidad del proyecto y su futuro. Ponerlo en marcha

12 Claves  Identificación del proyecto  Justificación de la ubicación sectorial y localización geográfica  Estructura organizativa y recursos humanos  Análisis de mercado  Plan de marketing  Plan de producción  Plan económico-financiero

13 Control de proyectos empresariales  El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente

14 Requisitos para un buen Control:  Simplicidad: Indica que el proceso es sencillo, todos deben entender perfectamente que es lo que se pretende con el.  Adaptabilidad: El sistema de control debe incorporar mecanismos capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno.  Eficacia y Eficiencia: Las señales deberán generarse en el momento oportuno, lo más rápidamente posible y las medidas correctoras aplicarse en el momento idóneo para que generen los efectos esperados.  Continuidad: El control debe efectuarse son regularidad.  Aceptación: Los control debe ser aceptado por todos.  Enfoques sobre puntos estratégicos: Deben controlarse áreas donde las desviaciones sean más relevantes. Los controles son más efectivos cuando se aplican selectivamente en puntos críticos.

15 Proceso de Control:  Establecimiento de estándares de actuación: Estos estándares se derivan de los objetivos establecidos durante la planificación.  Medición de Resultados reales: Es necesario de un método económico y fiable que mida la actuación o los resultados realmente conseguidos.  Comparación de Resultados: Es la comparación de métodos reales con los estándares.  Adopción de acciones correctoras: Si la desviaciones se encuentran dentro de los márgenes de tolerancia no se introduce cambio alguno, pero si se estima una desviación excesiva, es responsabilidad del directivo hacer los pertinentes cambios para conseguir resultados.

16 ¿Cuáles son las Áreas de Control en la Empresas?  Control de Producción  Control de Calidad  Control de Costos  Control de tiempos de Producción  Control de Inventarios  Control de Operaciones Productivas  Control de mantenimiento y conservación  Control de desperdicios Áreas de Producción

17 ¿Cuáles son las Áreas de Control en la Empresas?  Control de Ventas  Control de Publicidad  Control de Costos Área Comercial

18 ¿Cuáles son las Áreas de Control en la Empresas?  Control de Presupuesto  Control de Costos Área Financiera:

19 ¿Cuáles son las Áreas de Control en la Empresas?  Control de Puntualidad (Asistencias, tardanzas, faltas.  Control de Salarios  Control de Vacaciones Área de Recursos Humanos


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