La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA PARA SUBIR UN SITIO WEB POR FTP Ing. Marco Antonio Vital Yep.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA PARA SUBIR UN SITIO WEB POR FTP Ing. Marco Antonio Vital Yep."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA PARA SUBIR UN SITIO WEB POR FTP Ing. Marco Antonio Vital Yep

2 Preparación del programa FTP Descargar el programa FileZilla de la sección Material. Instalarlo en la computadora que cuenta con conexión a Internet aceptando todas las opciones de instalación predefinidas sin modificar ninguna de ellas. Si todo salió bien deberás ver el siguiente icono en el escritorio:

3 Preparación del sitio Antes de subir nuestro sitio debemos asegurarnos que todos y cada uno de los archivos utilizados o a los que se hace referencia se encuentren en una sola carpeta, esto con el fin de hacer más rápida la transferencia de archivos y evitar enlaces no funcionales. Es necesario verificar los nombres de archivos permitidos por el servidor donde se subirá el sitio, por ejemplo, en varios servidores como Yahoo! Geocities no se permiten nombres que contengan espacios, acentos o símbolos.

4 Preparación del servidor Web Para publicar nuestro sitio en Internet podemos elegir cualquier servidor Web gratuito o bien alguno de paga. La diferencia principal es que los servidores gratuitos agregan publicidad a nuestras páginas y tienen un límite de cantidad de datos que podemos subir (para Yahoo! son 15MB y en Lycos 20MB). Es necesario entonces habernos registrado y dar de alta el servicio en el servidor deseado. En las siguientes diapositivas mostraré el proceso completo en Lycos.

5

6 Seleccionamos BUILD A WEBSITE

7 Otra vez Build a website

8 Elegimos Start Now!

9 Damos clic en el plan deseado (En mi caso lo haré en el gratuito)

10 Ahora nos registramos colocando nuestros datos

11 Si desean pueden suscribirse a alguna publicidad (Yo NO lo hice)

12 Si todo salió bien veremos la siguiente página:

13 Ahora busquemos la dirección FTP para subir nuestro sitio

14 Al encontrarla nos indicará los datos necesarios para conectarnos en FileZilla

15 Publicando nuestro sitio Si los pasos descritos se siguieron de forma correcta la publicación del sitio es muy sencilla: Abre el programa FileZilla dando doble clic sobre el icono del escritorio. Deberá aparecer una ventana como la siguiente (maximízala para mayor comodidad)

16 Ventana principal de FileZilla

17 Publicando nuestro sitio Ahora en la parte etiquetada como Address colocaremos la dirección ftp del servidor al cual deseamos conectarnos, para el caso de Lycos Tripod es ftp.tripod.com En el campo User escribimos nuestro nombre de usuario del sitio (ma-vital en mi caso) y en el campo Password nuestra contraseña. Finalmente damos clic en el botón Quickconnect para conectarnos al servidor.

18 Entrada de datos de identificación

19 Si la conexión fue correcta verás una pantalla como la siguiente:

20 Del lado izquierdo ubicamos la carpeta que contiene nuestro sitio (El mío es Prueba)

21 Seleccionamos todos los objetos que se encuentran en esa carpeta

22 Arrastramos los objetos seleccionados a la carpeta del servidor del lado derecho

23 Con ello empezarán a subirse los archivos lo que se indica en la parte inferior

24 Una vez terminado de subir los archivos deberá estar vacía la parte inferior. Si encuentras algún error es necesario verificar los nombres de archivos y si realmente es un archivo necesario para el sitio.

25 Finalmente cerramos FileZilla y abrimos nuestra página colocando nuestra dirección en el explorador de Internet Mi dirección es:

26 Fin de la guía, espero les haya servido. No olviden revisar que todas las referencias de sus sitio (imágenes, archivos, etc.) estén funcionando.


Descargar ppt "GUIA PARA SUBIR UN SITIO WEB POR FTP Ing. Marco Antonio Vital Yep."

Presentaciones similares


Anuncios Google