Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Torres Murillo Modificado hace 7 años
1
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO 2.002 SANTIAGO DE CHILE
2
OBJETIVO GENERAL Identificar cuáles serán los principales cambios televisivos que produciría la fusión de Televisión e Internet.
3
OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar si los hábitos de consumo cambiarán con la fusión de Televisión e Internet. Identificar teóricamente si la diferenciación socioeconómica influirá en la penetración de este nuevo medio de comunicación. Identificar si habrán transformaciones en la segmentación y variedad programática.
4
OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer si mejorará la interactividad con los Televidentes. Conocer los cambios que se producirán en la globalización de la regionalidad. Identificar si existirán cambios en aspectos tales como Entretención, Educación y Servicios.
5
HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.
6
TELEVISIÓN DIGITAL, EL PRIMER PASO HACIA LA FUSIÓN
7
El gran éxito de la televisión que tenemos hoy se debe a una gran demanda por entretención pasiva de parte de los consumidores
8
TELEVISIÓN + INTERNET ¿SERA POSIBLE? +
9
CANALES EN INTERNET
10
I.P. LA IDENTIFICACION VIRTUAL 123.456.789.012.345 I.P.
11
WEB TV Equipo de Web-TV
12
QUIEN QUIERE SE MILLONARIO
13
EL PEOPLE METER Y EL ZAPPING DESAPARECERÁN
14
TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD VARIABLES
15
TELEVISION
16
TIEMPO: MASIFICACION EN UN SIGLO
17
TELEVISION ACCESO: TELEVISOR RECEPCION GRATUITA
18
TELEVISION SEGMENTACION: HORARIA DICTADA POR LOS CANALES
19
TELEVISION GLOBALIDAD IDENTIDAD TELEVISIVA
20
TELEVISION EDUCACION: APRENDIZAJE NO REGULADO
21
TELEVISION INFORMACION: RESTRINGIDA
22
TELEVISION ENTRETENIMIENTO: OCIO, ZAPPING
23
TELEVISION SERVICIOS: MINIMOS
24
TELEVISION INTERACTIVIDAD APARENTE, NULA O CASI NULA
25
INTERNET
26
TIEMPO: MASIFICACION EN UNA DECADA
27
INTERNET ACCESO CADA VEZ MAS MASIVO
28
INTERNET SEGMENTACION: TOTAL
29
INTERNET GLOBALIDAD TOTAL
30
INTERNET EDUCACION: CAMPUS VIRTUALES
31
INTERNET INFORMACION: ACCESO A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA
32
INTERNET ENTRETENIMIENTO POSIBILIDADES VARIADAS
33
INTERNET SERVICIOS: MULTIPLES
34
INTERNET INTERACTIVIDAD TOTAL
35
PASO 1: TELEVISION EN INTERNET
36
PASO 2: INTERNET EN TELEVISION Equipo de Web-TV
37
PASO 3: FUSION DE LA TELEVISION CON INTERNET
38
FUSION
39
TIEMPO: MASIFICACION EN DOS DECADAS
40
FUSION ACCESO: POR UN SIN NUMERO DE ARTEFACTOS Y EN CUALQUIER LUGAR
41
FUSION SEGMENTACION: TOTAL
42
FUSION GLOBALIDAD TOTAL
43
FUSION EDUCACION: NUEVO SENTIDO
44
FUSION INFORMACION: TOTAL
45
FUSION ENTRETENIMIENTO TOTAL
46
FUSION SERVICIOS VARIADOS
47
FUSION INTERACTIVIDAD TOTAL
48
CONCLUSIONES: TIEMPO Los tiempos de masificación de la nueva plataforma serán a corto y mediano plazo
49
CONCLUSIONES: ACCESO El acceso a esta nueva plataforma se producirá en etapas En un principio será muy caro, por lo que sólo las élites tendrán acceso, como ha ocurrido históricamente con la integración de cada medio de comunicación conocido.
50
CONCLUSIONES: SEGMENTACION Se producirá una segmentación total de los contenidos El raiting y el zapping desaparecerán a cambio de menús especializados para cada tema.
51
CONCLUSIONES: GLOBALIDAD Primarán los contenidos programáticos, locales y mundiales.
52
CONCLUSIONES: EDUCACION Constante Su meta dejará de ser el conocimiento por el conocimiento, para dar paso al saber dónde encontrar y cómo comprender cabalmente los conocimientos que se requieran.
53
CONCLUSIONES: INFORMACION La información será mucho más accesible y objetiva Cada persona podrá hacer su propio juicio sobre los hechos.
54
CONCLUSIONES: ENTRETENCION Estará dado por la comunicación que se establecerá entre personas a través de este nuevo medio.
55
CONCLUSIONES: SERVICIOS Proliferarán, pero sin reemplazar el comercio presencial.
56
CONCLUSIONES: INTERACTIVIDAD La nueva plataforma será interactividad pura Las imágenes y sonidos que broten de la pantalla serán de elección de cada persona, que podrá decidir absolutamente todo.
57
HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.
58
CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD TELEVISION UN SIGLO MASIVO HORARIA SIN CONTROL INFLUENCIADA OCIO/ZAPPING PUBLICIDAD APARENTE INTERNET UNA DECADA DE A POCO TOTAL CAMPUS VIRTUAL TOTAL JUEGOS/CHAT ECONOMICOS REAL
59
CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD FUSION 5, 10 Y 20 AÑOS ELITES PRIMERO TOTAL NUEVO CONCEPTO PERSONAL MUY VARIADA TODO TIPO TOTAL CONCLUSION 3 ETAPAS DE A POCO + SEGMENTACION GLOCALIDAD CAMBIO CONCEPTO + INFORMACION + ENTRETENCION + SERVICIOS + INTERACTIVIDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.