La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO."— Transcripción de la presentación:

1 PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO 2.002 SANTIAGO DE CHILE

2 OBJETIVO GENERAL Identificar cuáles serán los principales cambios televisivos que produciría la fusión de Televisión e Internet.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS  Identificar si los hábitos de consumo cambiarán con la fusión de Televisión e Internet.  Identificar teóricamente si la diferenciación socioeconómica influirá en la penetración de este nuevo medio de comunicación.  Identificar si habrán transformaciones en la segmentación y variedad programática.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer si mejorará la interactividad con los Televidentes.  Conocer los cambios que se producirán en la globalización de la regionalidad.  Identificar si existirán cambios en aspectos tales como Entretención, Educación y Servicios.

5 HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.

6 TELEVISIÓN DIGITAL, EL PRIMER PASO HACIA LA FUSIÓN

7 El gran éxito de la televisión que tenemos hoy se debe a una gran demanda por entretención pasiva de parte de los consumidores

8 TELEVISIÓN + INTERNET ¿SERA POSIBLE? +

9 CANALES EN INTERNET

10 I.P. LA IDENTIFICACION VIRTUAL 123.456.789.012.345 I.P.

11 WEB TV Equipo de Web-TV

12 QUIEN QUIERE SE MILLONARIO

13 EL PEOPLE METER Y EL ZAPPING DESAPARECERÁN

14  TIEMPO  ACCESO  SEGMENTACION  GLOBALIDAD  EDUCACION  INFORMACION  ENTRETENCION  SERVICIOS  INTERACTIVIDAD VARIABLES

15 TELEVISION

16 TIEMPO: MASIFICACION EN UN SIGLO

17 TELEVISION ACCESO: TELEVISOR RECEPCION GRATUITA

18 TELEVISION SEGMENTACION: HORARIA DICTADA POR LOS CANALES

19 TELEVISION GLOBALIDAD IDENTIDAD TELEVISIVA

20 TELEVISION EDUCACION: APRENDIZAJE NO REGULADO

21 TELEVISION INFORMACION: RESTRINGIDA

22 TELEVISION ENTRETENIMIENTO: OCIO, ZAPPING

23 TELEVISION SERVICIOS: MINIMOS

24 TELEVISION INTERACTIVIDAD APARENTE, NULA O CASI NULA

25 INTERNET

26 TIEMPO: MASIFICACION EN UNA DECADA

27 INTERNET ACCESO CADA VEZ MAS MASIVO

28 INTERNET SEGMENTACION: TOTAL

29 INTERNET GLOBALIDAD TOTAL

30 INTERNET EDUCACION: CAMPUS VIRTUALES

31 INTERNET INFORMACION: ACCESO A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA

32 INTERNET ENTRETENIMIENTO POSIBILIDADES VARIADAS

33 INTERNET SERVICIOS: MULTIPLES

34 INTERNET INTERACTIVIDAD TOTAL

35 PASO 1: TELEVISION EN INTERNET

36 PASO 2: INTERNET EN TELEVISION Equipo de Web-TV

37 PASO 3: FUSION DE LA TELEVISION CON INTERNET

38 FUSION

39 TIEMPO: MASIFICACION EN DOS DECADAS

40 FUSION ACCESO: POR UN SIN NUMERO DE ARTEFACTOS Y EN CUALQUIER LUGAR

41 FUSION SEGMENTACION: TOTAL

42 FUSION GLOBALIDAD TOTAL

43 FUSION EDUCACION: NUEVO SENTIDO

44 FUSION INFORMACION: TOTAL

45 FUSION ENTRETENIMIENTO TOTAL

46 FUSION SERVICIOS VARIADOS

47 FUSION INTERACTIVIDAD TOTAL

48 CONCLUSIONES: TIEMPO Los tiempos de masificación de la nueva plataforma serán a corto y mediano plazo

49 CONCLUSIONES: ACCESO El acceso a esta nueva plataforma se producirá en etapas En un principio será muy caro, por lo que sólo las élites tendrán acceso, como ha ocurrido históricamente con la integración de cada medio de comunicación conocido.

50 CONCLUSIONES: SEGMENTACION Se producirá una segmentación total de los contenidos El raiting y el zapping desaparecerán a cambio de menús especializados para cada tema.

51 CONCLUSIONES: GLOBALIDAD Primarán los contenidos programáticos, locales y mundiales.

52 CONCLUSIONES: EDUCACION Constante Su meta dejará de ser el conocimiento por el conocimiento, para dar paso al saber dónde encontrar y cómo comprender cabalmente los conocimientos que se requieran.

53 CONCLUSIONES: INFORMACION La información será mucho más accesible y objetiva Cada persona podrá hacer su propio juicio sobre los hechos.

54 CONCLUSIONES: ENTRETENCION Estará dado por la comunicación que se establecerá entre personas a través de este nuevo medio.

55 CONCLUSIONES: SERVICIOS Proliferarán, pero sin reemplazar el comercio presencial.

56 CONCLUSIONES: INTERACTIVIDAD La nueva plataforma será interactividad pura Las imágenes y sonidos que broten de la pantalla serán de elección de cada persona, que podrá decidir absolutamente todo.

57 HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.

58 CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD TELEVISION UN SIGLO MASIVO HORARIA SIN CONTROL INFLUENCIADA OCIO/ZAPPING PUBLICIDAD APARENTE INTERNET UNA DECADA DE A POCO TOTAL CAMPUS VIRTUAL TOTAL JUEGOS/CHAT ECONOMICOS REAL

59 CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD FUSION 5, 10 Y 20 AÑOS ELITES PRIMERO TOTAL NUEVO CONCEPTO PERSONAL MUY VARIADA TODO TIPO TOTAL CONCLUSION 3 ETAPAS DE A POCO + SEGMENTACION GLOCALIDAD CAMBIO CONCEPTO + INFORMACION + ENTRETENCION + SERVICIOS + INTERACTIVIDAD


Descargar ppt "PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google