La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TIC’S

2 LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de nuestra época; debido a que permanecemos constantemente en contacto con ellas no podemos desconocerlas porque han permeado todos los rincones de nuestra sociedad, desde las industrias y el comercio hasta nuestros hogares.

3 DEFINICION DE LAS TIC’S  Las tic’s es el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro; es decir la forma de comunicarnos con el mundo de una manera rápida y eficaz.

4  Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de información en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

5 INFORMATICA TELECOMUNICACIONES IMAGEN Y SONIDO Bases de datos Hojas de calculo Procesador de texto Hipertexto Redes de computadores Comunicación satélite Video Multimedia MULTIMEDIA Interactividad Simuladores Realidad virtual TELEMATICA Internet Domótica Redes Sociales Mass - Media

6 EN CONCLUSION  Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.  Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax.

7 LAS TIC’S EN LA EDUCACION  Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI.

8 IMPACTO DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION VENTAJASDESVENTAJAS Fácil acceso a la información.Facilismo en la elaboración de trabajos. Potencia el autoaprendizaje.Analfabetismo digital. La interactividad es una herramienta pedagógica eficaz para el aprendizaje significativo. Desconocimiento de las herramientas. Vence las barreras geográficas a través de plataformas de educación virtual. La brecha digital se incrementa en la medida en que las herramientas no son accesibles para toda la comunidad Permite la construcción de conocimiento a través de herramientas colaborativas. Estrategias de enseñanza obsoletas en el sistema educativo.

9 TALLER  Elaborar una breve exposición conceptual en donde se explique el concepto de tic’s y los elementos que intervienen en ellas.  Elaborar un cuadro comparativo explicando el impacto ( al menos 5 ventajas y 5 desventajas ) de las tic’s en la medicina, en la industria y en la sociedad.  Elabore un diagrama representativo del impacto de las tic’s en nuestra sociedad.


Descargar ppt "LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de."

Presentaciones similares


Anuncios Google