La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE REDACCIÓN Culto de los grandes dioses 1.Habitaba en las altas cimas del olimpo, en los palacios construidos por su hijo Hefaistos. 2.Hera, esposa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE REDACCIÓN Culto de los grandes dioses 1.Habitaba en las altas cimas del olimpo, en los palacios construidos por su hijo Hefaistos. 2.Hera, esposa."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE REDACCIÓN Culto de los grandes dioses 1.Habitaba en las altas cimas del olimpo, en los palacios construidos por su hijo Hefaistos. 2.Hera, esposa de Zeus, era la diosa de la tierra fecunda. 3.Repartía el gobierno del mundo con sus hermanos: Poseidón, dios de los mares, y Hades, dios del reino de los muertos. 4.Zeus era el jefe omnipotente del mundo divino. 5.El dominio propio de Zeus era el aire.

2 PLAN DE REDACCIÓN Culto de los grandes dioses 4.Zeus era el jefe omnipotente del mundo divino. 1.Habitaba en las altas cimas del olimpo, en los palacios construidos por su hijo Hefaistos. 5.El dominio propio de Zeus era el aire. 3.Repartía el gobierno del mundo con sus hermanos: Poseidón, dios de los mares, y Hades, dios del reino de los muertos. 2.Hera, esposa de Zeus, era la diosa de la tierra fecunda.

3 PLAN DE REDACCIÓN Una importante energía: el Calor 1.El calor se genera por el continuo movimiento de las partículas. 2.Se produce casi siempre junto a otras formas de energía. 3.Una importante fuente de energía es el calor. 4.Por ejemplo, si se enciende una vela, se produce calor y luz.

4 PLAN DE REDACCIÓN Una importante energía: el Calor 3.Una importante fuente de energía es el calor. 1.El calor se genera por el continuo movimiento de las partículas. 2.Se produce casi siempre junto a otras formas de energía. 4.Por ejemplo, si se enciende una vela, se produce calor y luz.

5 PLAN DE REDACCIÓN La densidad de los líquidos 1. Dependiendo de cuánto flota o se hunda un objeto en el densímetro, se logra medir la densidad de un líquido. 2.Para medir la densidad de un líquido utilizamos un densímetro. 3.El densímetro es un tubo de vidrio cerrado en sus extremos. 4.Y en su extremo superior se encuentra graduado. 5.En su parte inferior contiene bolitas de plomo.

6 PLAN DE REDACCIÓN La densidad de los líquidos 2.Para medir la densidad de un líquido utilizamos un densímetro. 3.El densímetro es un tubo de vidrio cerrado en sus extremos. 5.En su parte inferior contiene bolitas de plomo. 4.Y en su extremo superior se encuentra graduado. 1. Dependiendo de cuánto flota o se hunda un objeto en el densímetro, se logra medir la densidad de un líquido.

7 PLAN DE REDACCIÓN La opereta 1.Tiene su origen en las óperas bufas. 2.Sirvió para deleitar al público con un mensaje más liviano. 3.Obra lírica en la que alternan el diálogo y el canto. 4.Apareció a mediados del siglo XIX en Europa. 5.Aunque su música es de reconocida calidad.

8 PLAN DE REDACCIÓN La opereta 3.Obra lírica en la que alternan el diálogo y el canto. 1.Tiene su origen en las óperas bufas. 4.Apareció a mediados del siglo XIX en Europa. 2.Sirvió para deleitar al público con un mensaje más liviano. 5.Aunque su música es de reconocida calidad.

9 PLAN DE REDACCIÓN El mueble 1.Hacía rato que sus ojos no se movían de ese punto fijo. 2.Miraba con detenimiento el lustroso mueble de ébano del fondo de la sala. 3.No es frecuente encontrar un grabado en tan curiosa ubicación. 4.Recordó, de pronto, que esa inscripción la había visto antes. 5.Parecía distinguir, a la distancia, un curioso grabado en las patas. 6.Mas no lograba precisar cuándo ni dónde.

10 PLAN DE REDACCIÓN El mueble 2.Miraba con detenimiento el lustroso mueble de ébano del fondo de la sala. 1.Hacía rato que sus ojos no se movían de ese punto fijo. 5.Parecía distinguir, a la distancia, un curioso grabado en las patas. 3.No es frecuente encontrar un grabado en tan curiosa ubicación. 4.Recordó, de pronto, que esa inscripción la había visto antes. 6.Mas no lograba precisar cuándo ni dónde.

11 PLAN DE REDACCIÓN Vivíparos 1.En los vivíparos se mantiene el óvulo fecundado en el interior de la madre hasta que se completa su desarrollo. 2.Gracias a éste, el feto recibe alimentos y oxígeno. 3.Animales de fecundación interna. 4.Durante el período de gestación, el embrión es protegido y alimentado por la madre. 5.Entre ella y el feto se establece un fuerte vínculo de dependencia a través del cordón umbilical.

12 PLAN DE REDACCIÓN Vivíparos 3.Animales de fecundación interna. 1.En los vivíparos se mantiene el óvulo fecundado en el interior de la madre hasta que se completa su desarrollo. 4.Durante el período de gestación, el embrión es protegido y alimentado por la madre. 5.Entre ella y el feto se establece un fuerte vínculo de dependencia a través del cordón umbilical. 2.Gracias a éste, el feto recibe alimentos y oxígeno.

13 PLAN DE REDACCIÓNJuan Sobieski 1.Derrota y expulsión de los turcos y fin del peligro turco para Europa. 2.Sitio y asalto de la ciudad de Viena por el gran Visir Kara Mustafá. 3.Tras la victoria, elección de Sobieski como rey de Polonia. 4.Noble polaco que se convirtió en comandante en jefe del ejército de su país. 5.Auxilio de Sobieski a los vieneses.

14 PLAN DE REDACCIÓNJuan Sobieski 1.Derrota y expulsión de los turcos y fin del peligro turco para Europa. 2.Sitio y asalto de la ciudad de Viena por el gran Visir Kara Mustafá. 3.Tras la victoria, elección de Sobieski como rey de Polonia. 4.Noble polaco que se convirtió en comandante en jefe del ejército de su país. 5.Auxilio de Sobieski a los vieneses.

15 PLAN DE REDACCIÓN La ciudad de Castro 1.Comida típica 2.Festival costumbrista 3.Se ubica en una gran isla de la Décima Región. 4.Especial para ir de vacaciones, por su paisaje, comidas y tradiciones. 5.Hermosa y singular ciudad del sur de Chile

16 PLAN DE REDACCIÓN La ciudad de Castro 5.Hermosa y singular ciudad del sur de Chile 3.Se ubica en una gran isla de la Décima Región. 4.Especial para ir de vacaciones, por su paisaje, comidas y tradiciones. 1.Comida típica 2.Festival costumbrista.

17 PLAN DE REDACCIÓN El dinero en efectivo necesita modernizarse 1.Al parecer, el efectivo está condenado a desaparecer. 2.Y también es un sistema anticuado desde el punto de vista tecnológico. 3.El dinero contante y sonante presenta algunos inconvenientes: es pesado, 1 millón de dólares en billetes pesa más de 45 kilos. 4.Además, es costoso, hay que gastar mucho dinero en imprimirlo, transportarlo, protegerlo y hacerlo circular. 5.El dinero electrónico, un novedoso sustituto: no pesa, no se gasta ni se arruga.

18 PLAN DE REDACCIÓN El dinero en efectivo necesita modernizarse 3.El dinero contante y sonante presenta algunos inconvenientes: es pesado, 1 millón de dólares en billetes pesa más de 45 kilos. 4.Además, es costoso, hay que gastar mucho dinero en imprimirlo, transportarlo, protegerlo y hacerlo circular. 2.Y también es un sistema anticuado desde el punto de vista tecnológico. 5.El dinero electrónico, un novedoso sustituto: no pesa, no se gasta ni se arruga. 1.Al parecer, el efectivo está condenado a desaparecer.

19 PLAN DE REDACCIÓN Surgimiento del vidrio 1.Grandes columnas de humo y gases. 2.Avance de los gases tóxicos. 3.Brote de la corriente de lava. 4.Gases, lava y los materiales fragmentarios

20 PLAN DE REDACCIÓN Surgimiento del vidrio 2.Avance de los gases tóxicos. 1.Grandes columnas de humo y gases. 3.Brote de la corriente de lava. 4.Gases, lava y los materiales fragmentarios

21 PLAN DE REDACCIÓN El mejor amigo del hombre 1.Perros tipo sabueso y perros de rastro. 2.El lobo, el coyote, el chacal: congéneres salvajes. 3.Carnívoros fisípedos. 4.Pertenece a la familia cánidos. 5.Grupos de razas caninas.

22 PLAN DE REDACCIÓN El factor X: un nuevo elixir 3.Una incansable búsqueda: la fuente de la eterna juventud. 4.En Dinamarca, hallazgo de una sustancia llamada Factor X. 1.Factor X: capaz de mantener la piel fresca y joven indefinidamente. 2.Su descubrimiento, obra de la casualidad. 5.Grandes beneficios para la cosmética y para el tratamiento de los quemados.

23 PLAN DE REDACCIÓN La fatídica visita de Némesis 1.Desaparición de los dinosaurios y otras poblaciones animales: un enigma para la ciencia. 2.Descubrimiento de que las extinciones se han producido cada 25 millones de años. 3.Observación de estratos terrestres de arcilla, formados en las épocas de las extinciones de animales. 4.Descubrimiento de que gran parte de la arcilla procede del espacio exterior. 5.Una teoría astronómica: el Sol tiene una estrella satélite, denominada Némesis, que se acerca al Sistema Solar cada 25 millones de años. 6.Proximidad de Némesis provoca lluvia de cometas arcillosos que ocasionan catástrofes en la tierra.

24 PLAN DE REDACCIÓN La fatídica visita de Némesis 1.Desaparición de los dinosaurios y otras poblaciones animales: un enigma para la ciencia. 2.Descubrimiento de que las extinciones se han producido cada 25 millones de años. 3.Observación de estratos terrestres de arcilla, formados en las épocas de las extinciones de animales. 4.Descubrimiento de que gran parte de la arcilla procede del espacio exterior. 5.Una teoría astronómica: el Sol tiene una estrella satélite, denominada Némesis, que se acerca al Sistema Solar cada 25 millones de años. 6.Proximidad de Némesis provoca lluvia de cometas arcillosos que ocasionan catástrofes en la tierra.


Descargar ppt "PLAN DE REDACCIÓN Culto de los grandes dioses 1.Habitaba en las altas cimas del olimpo, en los palacios construidos por su hijo Hefaistos. 2.Hera, esposa."

Presentaciones similares


Anuncios Google