La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE REDACCIÓN Hawking: el Señor del Universo 1.Sus contribuciones: El teorema de la singularidad y el descubrimiento del escape de energía de los hoyos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE REDACCIÓN Hawking: el Señor del Universo 1.Sus contribuciones: El teorema de la singularidad y el descubrimiento del escape de energía de los hoyos."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE REDACCIÓN Hawking: el Señor del Universo 1.Sus contribuciones: El teorema de la singularidad y el descubrimiento del escape de energía de los hoyos negros. 2.Considerado el físico más brillante, y sucesor de Einstein. 3.Sus investigaciones: un replanteamiento y profundización de la teoría de la mecánica cuántica y de la teoría de la relatividad. 4.Físico inglés nacido en El teorema de la singularidad: Una demostración de que el universo tuvo un comienzo.

2 PLAN DE REDACCIÓNHawking: el Señor del Universo 4. Físico inglés nacido en Considerado el físico más brillante, y sucesor de Einstein. 3. Sus investigaciones: un replanteamiento y profundización de la teoría de la mecánica cuántica y de la teoría de la relatividad. 1. Sus contribuciones: El teorema de la singularidad y el descubrimiento del escape de energía de los hoyos negros. 5. El teorema de la singularidad: Una demostración de que el universo tuvo un comienzo.

3 PLAN DE REDACCIÓN Descubrimiento de Chañarcillo 1.Rendido de cansancio, acampa en la quebrada de Chañarcillo. 2.A la luz de la fogata, Juan Godoy observa el brillo de las piedras. 3.Inicia una larga e infructuosa cacería de los animales. 4.Juan Godoy, un pobre leñador, avista unos guanacos. 5.Un viejo amigo minero le confirma que ha descubierto un rico yacimiento de plata.

4 PLAN DE REDACCIÓN Descubrimiento de Chañarcillo 4.Juan Godoy, un pobre leñador, avista unos guanacos. 3.Inicia una larga e infructuosa cacería de los animales. 1.Rendido de cansancio, acampa en la quebrada de Chañarcillo. 2.A la luz de la fogata, Juan Godoy observa el brillo de las piedras. 5.Un viejo amigo minero le confirma que ha descubierto un rico yacimiento de plata.

5 PLAN DE REDACCIÓN El músico servidor 1. Componer obras por encargo, para solemnizar ceremonias familiares y religiosas. 2.Compositor, concertista y profesor: principales obligaciones del músico ante su patrón. 3.Ejecutar música en la capilla o en los salones del señor. 4.Los músicos: miembros de la servidumbre de los señores, junto con lacayos y artesanos, incluso en el siglo XVIII. 5.Enseñar canto y algún instrumento a miembros de la familia.

6 PLAN DE REDACCIÓN El músico servidor 4.Los músicos: miembros de la servidumbre de los señores, junto con lacayos y artesanos, incluso en el siglo XVIII. 2.Compositor, concertista y profesor: principales obligaciones del músico ante su patrón. 1. Componer obras por encargo, para solemnizar ceremonias familiares y religiosas. 3.Ejecutar música en la capilla o en los salones del señor. 5.Enseñar canto y algún instrumento a miembros de la familia.

7 PLAN DE REDACCIÓN LASER: un invento de muchas aplicaciones 1.Usos pacíficos: en cirugía, como bisturíes; en física, como fundente, y en muchos campos tecnológicos. 2.Usos militares: un rayo que destruye cualquier objetivo. 3.Ha pasado de la experimentación a la aplicación. 4.Tan concentrado, que un rayo proyectado a la luna llega con siete metros de diámetro. 5.Un rayo de luz prodigiosamente concentrada e intensificada.

8 PLAN DE REDACCIÓN LASER: un invento de muchas aplicaciones 5.Un rayo de luz prodigiosamente concentrada e intensificada. 4.Tan concentrado, que un rayo proyectado a la luna llega con siete metros de diámetro. 3.Ha pasado de la experimentación a la aplicación. 1.Usos pacíficos: en cirugía, como bisturíes; en física, como fundente, y en muchos campos tecnológicos. 2.Usos militares: un rayo que destruye cualquier objetivo.

9 PLAN DE REDACCIÓN El caucho 1.Coagulación del jebe o látex mediante el calor o una sustancia química, para producir el caucho. 2.Caucho sintético, nacido de las necesidades de la Segunda Guerra Mundial: golpe duro pero no definitivo para el caucho natural. 3.El hebeas, árbol conocido desde siempre por indígenas de las selvas ecuatoriales. 4.Sudamérica tropical e Indonesia: principales fuentes productoras de caucho natural. 5.El jebe, producto del sangrado del hebeas, jugo blanco que embota el hacha del leñador.

10 PLAN DE REDACCIÓN El caucho 3.El hebeas, árbol conocido desde siempre por indígenas de las selvas ecuatoriales. 5.El jebe, producto del sangrado del hebeas, jugo blanco que embota el hacha del leñador. 1.Coagulación del jebe o látex mediante el calor o una sustancia química, para producir el caucho. 4.Sudamérica tropical e Indonesia: principales fuentes productoras de caucho natural. 2.Caucho sintético, nacido de las necesidades de la Segunda Guerra Mundial: golpe duro pero no definitivo para el caucho natural.

11 PLAN DE REDACCIÓN Auroville, un sueño compartido 1.La ciudad de Auroville: creación colectiva de analfabetos, científicos, artistas, amas de casa. 2.Al noroeste de Pondichery, frente al golfo de Bengala, inauguración de la ciudad en La finalidad de Auroville: realizar la unidad de la humanidad a partir de la paz, la libertad, la armonía. 4.El místico hindú Sri Aurobindo y la artista francesa Mira Alfassa proyectan una ciudad modelo. 5.La muerte de Aurobindo no impide que Mira Alfassa prosiga la realización del sueño.

12 PLAN DE REDACCIÓN Auroville, un sueño compartido 4.El místico hindú Sri Aurobindo y la artista francesa Mira Alfassa proyectan una ciudad modelo. 5.La muerte de Aurobindo no impide que Mira Alfassa prosiga la realización del sueño. 3.La finalidad de Auroville: realizar la unidad de la humanidad a partir de la paz, la libertad, la armonía. 1.La ciudad de Auroville: creación colectiva de analfabetos, científicos, artistas, amas de casa. 2.Al noroeste de Pondichery, frente al golfo de Bengala, inauguración de la ciudad en 1968.

13 PLAN DE REDACCIÓNJuan Sobieski 1.Derrota y expulsión de los turcos y fin del peligro turco para Europa. 2.Sitio y asalto de la ciudad de Viena por el gran Visir Kara Mustafá. 3.Tras la victoria, elección de Sobieski como rey de Polonia. 4.Noble polaco que se convirtió en comandante en jefe del ejército de su país. 5.Auxilio de Sobieski a los vieneses.

14 PLAN DE REDACCIÓNJuan Sobieski 4.Noble polaco que se convirtió en comandante en jefe del ejército de su país. 2.Sitio y asalto de la ciudad de Viena por el gran Visir Kara Mustafá. 5.Auxilio de Sobieski a los vieneses. 1.Derrota y expulsión de los turcos y fin del peligro turco para Europa. 3.Tras la victoria, elección de Sobieski como rey de Polonia.

15 PLAN DE REDACCIÓN Jesucristo en el cine 1.Jesucristo Superestrella, una comedia musical acogida sin analizar su mensaje anticristiano. 2.Jesús denigrado por el cine. 3.Jesús de Nazareth, de Zefirelli, una visión reivindicadora de la imagen divina. 4.Películas que aluden a Jesús en forma hostil.

16 PLAN DE REDACCIÓN Jesucristo en el cine 2.Jesús denigrado por el cine. 4.Películas que aluden a Jesús en forma hostil. 1.Jesucristo Superestrella, una comedia musical acogida sin analizar su mensaje anticristiano. 3.Jesús de Nazareth, de Zefirelli, una visión reivindicadora de la imagen divina.

17 PLAN DE REDACCIÓN Los mapuches, un pueblo guerrero 1.Móviles del mapuche: defensa de su tierra y de sus tradiciones culturales. 2.Dueños de un territorio reducido a la llegada del conquistador español. 3.La conquista se detiene ante la barrera de un pueblo guerrero. 4.Único pueblo aborigen moderno cuyas hazañas han sido cantadas por un poema épico. 5.Tres siglos y 300 mil conquistadores muertos cuestan las guerras de Arauco.

18 PLAN DE REDACCIÓN Los mapuches, un pueblo guerrero 2.Dueños de un territorio reducido a la llegada del conquistador español. 3.La conquista se detiene ante la barrera de un pueblo guerrero. 1.Móviles del mapuche: defensa de su tierra y de sus tradiciones culturales. 5.Tres siglos y 300 mil conquistadores muertos cuestan las guerras de Arauco. 4.Único pueblo aborigen moderno cuyas hazañas han sido cantadas por un poema épico.

19 PLAN DE REDACCIÓN Surgimiento del vidrio 1.Aparición del vidrio transparente: revolución en la vida doméstica. 2.Vidrio laminado y transparente, posible cuando se inventó el horno de carbón, que permitió obtener una gran colada, o masa de minerales fundidos. 3.Hasta el siglo XV, las ventanas de las habitaciones, sin vidrios, abiertas o cubiertas con tableros. 4.Vidrio natural, conocido desde la prehistoria. 5.Vidrio artificial, fabricado por los egipcios ya en el siglo XVI a.C., pero usado sólo como adorno.

20 PLAN DE REDACCIÓN Surgimiento del vidrio 4.Vidrio natural, conocido desde la prehistoria. 5.Vidrio artificial, fabricado por los egipcios ya en el siglo XVI a.C., pero usado sólo como adorno. 3.Hasta el siglo XV, las ventanas de las habitaciones, sin vidrios, abiertas o cubiertas con tableros. 2.Vidrio laminado y transparente, posible cuando se inventó el horno de carbón, que permitió obtener una gran colada, o masa de minerales fundidos. 1.Aparición del vidrio transparente: revolución en la vida doméstica.

21 PLAN DE REDACCIÓN El factor X: un nuevo elixir 1.Factor X: capaz de mantener la piel fresca y joven indefinidamente. 2.Su descubrimiento, obra de la casualidad. 3.Una incansable búsqueda: la fuente de la eterna juventud. 4.En Dinamarca, hallazgo de una sustancia llamada Factor X. 5.Grandes beneficios para la cosmética y para el tratamiento de los quemados.

22 PLAN DE REDACCIÓN El factor X: un nuevo elixir 3. Una incansable búsqueda: la fuente de la eterna juventud. 4.En Dinamarca, hallazgo de una sustancia llamada Factor X. 1.Factor X: capaz de mantener la piel fresca y joven indefinidamente. 2.Su descubrimiento, obra de la casualidad. 5.Grandes beneficios para la cosmética y para el tratamiento de los quemados.

23 PLAN DE REDACCIÓN La fatídica visita de Némesis 1.Desaparición de los dinosaurios y otras poblaciones animales: un enigma para la ciencia. 2.Descubrimiento de que las extinciones se han producido cada 25 millones de años. 3.Observación de estratos terrestres de arcilla, formados en las épocas de las extinciones de animales. 4.Descubrimiento de que gran parte de la arcilla procede del espacio exterior. 5.Una teoría astronómica: el Sol tiene una estrella satélite, denominada Némesis, que se acerca al Sistema Solar cada 25 millones de años. 6.Proximidad de Némesis provoca lluvia de cometas arcillosos que ocasionan catástrofes en la tierra.

24 PLAN DE REDACCIÓN La fatídica visita de Némesis 1.Desaparición de los dinosaurios y otras poblaciones animales: un enigma para la ciencia. 2.Descubrimiento de que las extinciones se han producido cada 25 millones de años. 3.Observación de estratos terrestres de arcilla, formados en las épocas de las extinciones de animales. 4.Descubrimiento de que gran parte de la arcilla procede del espacio exterior. 5.Una teoría astronómica: el Sol tiene una estrella satélite, denominada Némesis, que se acerca al Sistema Solar cada 25 millones de años. 6.Proximidad de Némesis provoca lluvia de cometas arcillosos que ocasionan catástrofes en la tierra.


Descargar ppt "PLAN DE REDACCIÓN Hawking: el Señor del Universo 1.Sus contribuciones: El teorema de la singularidad y el descubrimiento del escape de energía de los hoyos."

Presentaciones similares


Anuncios Google