La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia y conservación Contaminación y utilidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia y conservación Contaminación y utilidad"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia y conservación Contaminación y utilidad
Oxígeno. Nitrógeno Otros gases. Composición Tropósfera. Estratósfera Termósfera. Atmósfera EL AIRE Propiedades Importancia y conservación Contaminación y utilidad

2 EL AIRE Composición del Aire Nitrógeno (Símbolo) N Oxígeno (Símbolo) O
Es una mezcla de gases invisibles que forman la atmósfera terrestre. El aire es esencial para la vida de todos los seres vivos. El gas que más abunda en el aire es el nitrógeno (N), luego el oxígeno (O), vapor de agua y otros gases. Composición del Aire NITRÓGERNO 78% El aire que respiramos está compuesto principalmente de NITRÓGENO ( 78%), OXÍGENO (20,9%) y vapor de agua. OXÍGENO 20,9% Nitrógeno (Símbolo) N OTROS 1.1% Oxígeno (Símbolo) O

3 La Atmósfera La Tierra está rodeada por una inmensa capa de aire que se llama atmósfera. La atmósfera tiene peso y la fuerza que ejerce sobre la tierra y sobre la superficie de todos los objetos se le llama presión atmosférica. Esta varía según a la altura.

4 La atmósfera está formada por diferentes capas.
ALTURA FENÓMENOS EXOSFERA De kms. en adelante. Vacío casi absoluto. Zona de circulación de satélites. TERMÓSFERA Entre los1.000 y 500 kms. Es una región sometida a radiaciones solares.                 IONOSFERA De 80 a 500 kms. Producción de iones positivos y negativos. Capas electrizadas. Reflejan las ondas de radio.  MESÓSFERA De 50 a 85 kms. Zona de altas y bajas temperaturas. ESTRATOSFERA De 25 kms. Capa de ozono que protege la Tierra de los rayos untravioletas. TROPOSFERA De 10 kms. Se desarrolla la vida Fenómenos meteorológicos: nubes, vientos, lluvia,  etc.

5 Temperatura Atmosférica
Características de la Atmósfera Las características que presenta la atmósfera en todo momento se denominan Tiempo Atmosférico. TIEMPO ATMOSFÉRICO Factores Presión Atmosférica Temperatura Atmosférica Humedad del aire Para medir la presión atmosférica se utiliza el BARÓMETRO. Para medir la temperatura atmosférica se utiliza el termómetro de máxima y mínima. El instrumento que se utiliza es el HIGRÓMETRO.

6 Mide la temperatura máxima y mínima, varía de acuerdo a las estaciones
Lee y une con una flecha: Nos dice la cantidad de vapor de agua que tiene el aire. Termómetro Se utiliza para medir la presión atmosférica, que es la fuerza que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. Higrómetro Mide la temperatura máxima y mínima, varía de acuerdo a las estaciones Barómetro

7 LA ATMÓSFERA tiene un papel protector muy importante:
Como filtro: Las radiaciones son filtradas por distintas capas de la atmósfera. Como regulador de la temperatura: Parte de las radiaciones terrestres son reflejadas y saldrían al espacio exterior si no fueran detenidas por el CO2 y vapor de agua principalmente.

8 PROPIEDADES DEL AIRE Trasporta ondas sonoras.
No se ve ni se toca está en todas partes. Tiene peso. Es una vía de comunicación Mueve las cosas. Es elástico, puede comprimirse o dilatarse. Ocupa un lugar en el espacio. El aire caliente sube al cielo. Tienen volumen y adopta las formas.

9 Importancia y conservación del aire:
Es importante para la vida. Contiene oxígeno que respiramos . A través de la capa de ozono se protege al planeta de las radiaciones ultravioletas del Sol. Conserva el clima relativamente estable permitiendo la vida de los animales, plantas y el hombre. Transporta ondas sonoras. Debido al aire, pueden volar los aviones y aves. Se produce la combustión para que mamá cocine.

10 CONTAMINACIÓN DEL AIRE:
La contaminación puede producirse por dos formas. Contaminación Natural: La naturaleza contamina el aire mediante la emisión de gases tóxicos o cenizas de las erupciones volcánicas. Contaminación Artificial: Se produce por actividades como la industria, los vehículos, quema de vegetación, bosques o la basura.

11 RECORDAMOS Busca el nombre de los objetos que contamina el aire:
Fábricas. Chimeneas. Aviones. Incendios. Aerosoles. Humo M R I N C E D O S A H L F B P V X T Z U

12 aire – nitrógeno – viento – otros gases – gaseosas – oxígeno – altura-
RECORDAMOS *La cantidad de sustancias gaseosas que compone el aire dependen de la altura. *El aire está compuesto por nitrógeno, oxígeno y otros gases. Lee y une con una flecha: Los seres vivos pueden respirar tranquilos. Aire contaminado Gases tóxicos (humos de los carros) Aire puro Contiene gran cantidad de oxígeno. Monóxido de carbono.

13 ESCRIBE: Verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
Los animales no necesitan aire para vivir……………………….. ( ) El oxígeno ayuda a la combustión………….…………………….. ( ) El aire tiene color y sabor …………………….…………………….. ( ) El aire ocupa un lugar en el espacio ……….…………………….. ( ) El aire es una mezcla de varios gases…….…………………….... ( )


Descargar ppt "Importancia y conservación Contaminación y utilidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google