La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL."— Transcripción de la presentación:

1 LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL

2 LA FÁBRICA LA FÁBRICA Marco empresarial ESTRATEGIA

3 LA FÁBRICA 1. LA EMPRESA MODERNA Y EL SECTOR DE LA CULTURA Cultura: sector de las Artes y sector de las Industrias Culturales Colaboración público-privado-sociedad civil Empresa: Creación de valor para todos los agentes y para la sociedad. Sistema integral en un entorno. 2. EVOLUCIÓN DE LOS VALORES Y ESTRATEGIAS DE LA FÁBRICA Identidad en base a una forma de entender la cultura contemporánea Buenas ideas -- Proyectos culturales de calidad, innovadores, abiertos – Comunicación Ventaja competitiva en intangibles: evoluciona en base a experiencia Estrategia 1994 - Alberto Anaut funda La Fábrica. Nace Matador. 98 - Nace PHotoEspaña. Anaut se asocia con Fesser: área de gestión de proyectos culturales. Edición de Colección PHtobolsillo 2000 – Área de Internet: Notodo.com 2003 - La Fábrica Editorial La Fábrica Galería 2004 - Departamento de Exposiciones 2008 … Nueva web que reúna todas las líneas de negocio Área audiovisual: TV 2007 - La Fábrica se define en su Libro Blanco Proyecto 2008culturas.com

4 LA FÁBRICAEstrategia 3. MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITOS ESTRATÉGICOS. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LIBRO BLANCO, 2007 Misión Visión Propósitos estratégicos La RSC “promover el desarrollo de la cultura contemporánea y aportar valor a la sociedad” Elemento estratégico de gestión + compromiso social y medioambiental – desarrollo sostenible e integrado RSC = Inversión social / económico funcional / mejora calidad de vida Libro Verde 2001 Comisión Europea: dimensión interna y externa de la empresa con RSC. Propuestas

5 LA FÁBRICAEstrategia 4. ANÁLISIS EXTERNO DEL SECTOR ENTORNO GENÉRICO O MACROENTORNO La crisis del Estado del Bienestar y el Estado relacional Factores económicos: PIB, SECTORES, EMPLEO, CICLO ECONÓMICO, GASTO, INVERSIÓN valor de la cultura Factores político-legales: LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS FISCAL, LABORAL, MERCANTIL, PI, MONETARIA … Factores socioculturales: VARIABLES DEMOGRÁFICAS, PAUTAS CULTURALES, DISTRIBUCIÓN RENTA, NIVEL EDUCATIVO … Factores tecnológicos: TECNOLOGÍAS BASE / CLAVES / INCIPIENTES ENTORNO ESPECÍFICO: ANÁLISIS DEL SECTOR DE LA CULTURA Conocer competencia y rentabilidad del sector estrategias corporativa y competitiva de éxito Delimitación del sector de la cultura Modelo de las 5 fuerzas de Porter 1. COMPETIDORES: escasa competencia en precios, reforzar ventaja competitiva en intangibles 2. ENTRANTES POTENCIALES (BARRERAS DE ENTRADA): fácil entrada, difícil supervivencia 3. CLIENTES O CONSUMIDORES: poder negociador y sensibilidad al precio bajas 4. PROVEEDORES: distinto poder de negociación según el tipo 5. PRODUCTOS SUSTITUTIVOS: poca propensión a sustituir, insensibilidad al precio.

6 LA FÁBRICAEstrategia 5. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA: DE RECURSOS Y CAPACIDADES RECURSOS TANGIBLES Financieros Físicos RECURSOS INTANGIBLES Tecnológicos: know-how Reputación, imagen: relaciones y valoración por clientes y colaboradores Humanos: equipo multidisciplinar, creatividad, innovación, flexibilidad, formación, experiencia, motivación. Relevantes, escasos, duraderos, copia difícil. Cierta movilidad ventaja competitiva: sostenible 6. ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS EXTERNOAMENAZASOPORTUNIDADES ANÁLISIS INTERNODEBILIDADESFORTALEZAS

7 LA FÁBRICAEstrategia 7. ESTRATEGIAS CORPORATIVA Y COMPETITIVA DE LA FÁBRICA ESTRATEGIA CORPORATIVA: negocios en que actúa Diversificación Internacionalización ESTRATEGIA COMPETITIVA: cómo actúa frente a competidores (ventajas competitivas) ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA COMPETENCIA: ¿Qué quieren? ¿Cómo sobrevivir? Diferenciación, basada en su v.c. PLAN DE ACTUACIÓN: DEFINICIÓN DE POLÍTICAS FUNCIONALES Rr.hh. Finanzas Producción Márketing 8. LA IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y EL PROCESO DE CONTROL Y EVALUACIÓN (FEEDBACK)

8 LA FÁBRICAEstrategia

9 LA FÁBRICA LA FÁBRICA Marco empresarial DIRECCIÓN

10 PRODUCCIÓN Y CALIDAD

11 LA FÁBRICA Factores productivos Creativos Directivos Elementales Materiales Energía Trabajo en equipo Información Tecnología Dirección

12 LA FÁBRICAProducción Productos Externalidades

13 LA FÁBRICAProducción Sistema productivo flexible por proyectos Innovación de productos Escasa especialización horizontal de los trabajadores Trabajo en equipo Desverticalización Costes

14 LA FÁBRICAProducción

15 Producción Diseño del proceso productivo Diseño del proceso productivo Etapa de fluidez Etapa de fluidez Investigación para nuevos productos Investigación para nuevos productos Ventaja competitiva en superioridad funcional Ventaja competitiva en superioridad funcional Busca la creación de mercado Busca la creación de mercado

16 LA FÁBRICAProducción

17 Producción

18 Producción

19 LA FÁBRICA LA FÁBRICA Marco empresarial MARKETING

20 LA FÁBRICAMarketing

21 LA FÁBRICA Marco empresarial FINANZAS

22 LA FÁBRICAFinanzas

23 LA FÁBRICA LA FÁBRICA Marco empresarial


Descargar ppt "LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google