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SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios.

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Presentación del tema: "SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios."— Transcripción de la presentación:

1 SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 Presentación ante la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) 27 de septiembre de 2016

2 PILARES DE LA OEA Desarrollo SeguridadDemocracia Derechos humanos

3 PROPÓSITO DE LA JID El propósito de la JID consiste en prestar a la OEA y a sus Estados Miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA.

4 EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID Pagos a Personal civil Mandatos Mantenimiento diferido *---Not to Scale PRESUPUESTO DE LA JID

5 EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID IADB & IADC

6 EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA JID Fondo Regular

7 Personal Civil

8 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO CALENDARIO 2015 Must Pay Accounts Colegio Interamericano de Defensa Asesoría técnica Apoyo a órganos de la JID Gastos del CdD Auditoria OEA Retención de la OEA para contingencias Gestión de edificios e instalaciones Gastos de personal jubilado Gastos de personal activo Notas: 1 Más del 80% del presupuesto de la JID se utiliza para actividades no discrecionales. 2 Representa el ingreso recibido al 31 de diciembre de 2015. 3 No incluye US$1.781.019 para renovaciones de edificios militares mediante la movilización de los mecanismos de contratación de la JID. 4 Más del 21% del presupuesto de la JID vuelve a la OEA para gastos (auditoría, seguros de vida y salud para jubilados, seguros para bienes raíces). 5 Contribuciones de Estados Unidos de conformidad con el artículo 27 del Estatuto de la JID con base en los requisitos del donante.

9 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO CALENDARIO 2016 Must Pay Accounts Colegio Interamericano de Defensa Asesoría técnica Apoyo a órganos de la JID Gastos del CdD Auditoria OEA Retención de la OEA para contingencias Gestión de edificios e instalaciones Gastos de personal jubilado Gastos de personal activo Cuentas indispensables Notas: 1 Más del 80% del presupuesto de la JID se utiliza para actividades no discrecionales. 2 No incluye US$1.781.019 para renovaciones de edificios militares mediante la movilización de los mecanismos de contratación de la JID. 3 Más del 21% del presupuesto de la JID vuelve a la OEA para gastos (auditoría, seguros de vida y salud para jubilados, seguros para bienes raíces). 4 Contribuciones de Estados Unidos de conformidad con el artículo 27 del Estatuto de la JID con base en los requisitos del donante.

10 Impactos presupuestales Problemas Más del 80% del presupuesto de la JID se invierte en actividades de costo fijo y fondos indispensables; con la mayor parte del presupuesto ligado a gastos administrativos, no queda mucho para actividades de asesoría técnica y educación especializada. Desde el año 2000, la JID ha tenido que reducir continuamente su personal – memoria institucional. La falta de financiamiento adecuado ha impedido actualizar los salarios de los empleados existentes (los salarios actuales datan de 2009); los empleados han perdido un 17% de poder adquisitivo desde 2009. Mantenimiento diferido para muchos requisitos críticos; los problemas aumentan de precio con el tiempo. Incapacidad de adquirir equipos de TI y mobiliario que ya no sirve debido a falta de fondos o sustitución programada según su ciclo de vida; se recurre demasiado a donaciones a menudo de segunda mano. Se recurre demasiado a fondos de Estados Unidos para operar un Colegio INTERNACIONAL que ofrece una Maestría en Ciencias ACREDITADA.

11 SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 US$2,5M

12 Conclusiones Sin financiamiento suficiente: – La JID no puede cumplir plenamente sus compromisos con la OEA y los Estados Miembros de prestar servicios técnicos y de asesoría. – La JID no podrá ofrecer una Maestría en Ciencias acreditada a través del Colegio Interamericano de Defensa a los Países Miembros de la OEA (financiada actualmente con contribuciones de Estados Unidos y fondos regulares limitados de la OEA). – No podrá conservar a su personal civil restante, lo que compromete la memoria institucional.

13 Preguntas y observaciones


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