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1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.

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1 1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas

2 2 Introducción Nuevo Formato del Informe Trimestral para 2013: -Enfoque en el desempeño: sección dedicada a los resultados programáticos por subprograma. -Enfoque en las variaciones: Nuevos cuadros que resaltan variaciones presupuestarias. -Enfoque en el impacto presupuestario de las acciones de recursos humanos.

3 Resultados Programáticos por Capítulo Los resultados esperados para los mandatos correspondientes a las meta operativas están siendo revisados por las áreas técnicas, sobre la base del borrador presentado a la CAAP. Las metas operativas fueron seleccionadas por las áreas entre las incluidas en el Programa Presupuesto 2013. Cumplimiento de la metas operativas hasta el 31 de marzo de 2013. Cumplimiento esperado a fin de año. Recursos totales programados de todos los fondos

4 4 Reseñas de la Ejecución del Presupuesto Ejecución del Presupuesto por Fondo (1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2013)

5 5 Explicaciones de la Ejecución del Presupuesto por Fondo (1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2013) Ejecución promedio para los primeros dos trimestres debería ser alrededor del 50% -Fondo Regular (51.8%): Sobre ejecución se debe principalmente a que los costos comunes se cobran al principio del año. -RCI (55.7%): Sobre ejecución se debe principalmente a que el gasto real de personal excede el gasto presupuestado aprobado, debido a reclasificaciones requeridas, asignación de funciones especiales, beneficios, y gastos de reembolso de impuestos. -Fondos Específicos (37.2%): Nivel de ejecución durante primer semestre de 2013 es consistente con años anteriores, aun estando por debajo del 50%. Reseñas de la Ejecución del Presupuesto

6 6 Ejecución del Presupuesto por Pilar Programático y Fondo (1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2013)

7 7 Explicaciones de la Ejecución del Presupuesto por Pilar Programático y Fondo (1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2013) Ejecución promedio por los dos primeros trimestres debería ser alrededor del 50% -Derechos Humanos (52.7%): Sobre ejecución se debe principalmente al pago de subsidio del 3 er trimestre del Fondo Regular a la Corte Interamericana de Derechos Humanos efectuado a finales de junio. -Apoyo a los Estados Miembros (55.5%): Sobre ejecución principalmente por el tiempo en ajustar la ejecución para cumplir con el nivel reducido del presupuesto en 2013. -Dirección Ejecutiva (56.6%): Sobre ejecución principalmente por costos relacionados con definición de requisitos de IPSAS sobre el sistema empresarial actual. -Infraestructura y Costos Comunes (58.6%): Sobre ejecución principalmente por los costos comunes anuales que se cobran durante el primer trimestre del año. Reseñas de la Ejecución del Presupuesto

8 8 Transferencias entre Capítulos del Fondo Regular Durante el 3 er trimestre de 2013, la Secretaría General procederá a realizar cualquier transferencia requerida entre capítulos para abordar la sobre y sub ejecución a nivel de Capítulos.

9 9 Reseñas Financieras Fondo Regular Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo) * *Monto será financiado por cuotas por recibir de los Estados Miembros y otros ingresos. *

10 10 Reseñas Financieras Explicaciones del Fondo Regular Estado de Variación en el Saldo del Fondo Incremento en los ingresos del 1 er semestre de 2013 comparado con 2012: -Pago de cuotas atrasadas de USD 4.7 millones recibidas durante el 1 er semestre de 2013 comparado con USD 0.2 millones en 2012. -Mejoras significativas en el pago anticipado de las cuotas. Incremento en los gastos del 1 er semestre de 2013 comparado con 2012: -Gastos ligeramente superiores principalmente en la categoría no-personal (por ejemplo, incremento en el número de reuniones, tiempo en que se realizaron los pago de subsidios, etc.). Las obligaciones incluyen la proyección de la ejecución de personal por el resto del año.

11 11 Reseñas Financieras Fondo de Recuperación de Costos Indirectos Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo)

12 12 Explicaciones del Fondo de Recuperación de Costos Indirectos Estado de Variación en el Saldo del Fondo Gastos inferiores -Durante 2013, el Fondo de RCI tuvo menos gastos de nómina que el año anterior debido al número reducido de puestos. Incremento en las obligaciones - Obligaciones equivalen a los compromisos de planilla hasta fin de año. - Las obligaciones del 1 er semestre de 2013 aumentaron comparado a 2012 principalmente porque hubo un cambio en el periodo de los contratos de funcionarios, de 6 a 12 meses. Saldo de efectivo negativo -El saldo de efectivo negativo es un tema de destiempo. Este será revertido en los siguientes meses cuando el Fondo de RCI continúe recibiendo recaudaciones. Reseñas Financieras

13 13 Fondos Específicos Estado de Variación en el Saldo del Fondo (comparativo) Reseñas Financieras

14 14 Explicaciones de los Fondos Específicos Estado de Variación en el Saldo del Fondo -Ingresos superiores durante el 1 er semestre de 2013 principalmente por el recibo de nuevas contribuciones de la Unión Europea a la MAPP/OEA y al Fondo de Paz, así como nuevas contribuciones de otras instituciones a los programas relacionados con el desarrollo integral. -En general, la actividad durante 2013 es comparable con la de 2012. Reseñas Financieras

15 Recaudación de Cuotas (comparativo) (a junio) (en USD) Reseñas Financieras 15

16 16 Reseñas Financieras

17 17

18 18 Evaluación del Riesgo de Liquidez Saldo de Efectivo Actual al 30 de junio de 2013 y Proyecciones hasta el 31 de diciembre de 2013 -Saldo de efectivo satisfactorio para los tres primeros trimestres de 2013. -Preocupación en el saldo de efectivo en octubre y noviembre. -La Secretaría general está abordando las necesidades de efectivo del 4to trimestre mediante conversaciones con los Estados miembros. Reseñas Financieras

19 19 Puntos Destacados del DRH en este Trimestre: 7 nuevas contrataciones y 9 separaciones en el Fondo Regular durante el 2 ndo trimestre de 2013. 70 posiciones en el Fondo Regular anunciadas en el 2 ndo trimestre para competencia bajo el Art. 44 de las Normas Generales. 5 posiciones en el Fondo Regular anunciadas en el 2 ndo trimestre para reclutamiento competitivo bajo el proceso de Solicitud de Hojas de Vida. 3 nuevas contrataciones y 10 separaciones de servicio en Fondos Específicos durante el 2ndo trimestre de 2013. 9 posiciones en Fondos Específicos y RCI anunciadas en el 2 ndo trimestre para competencia bajo el Art. 44 de las Normas Generales. 1 posición en Fondos Específicos anunciada en el 2 ndo trimestre para reclutamiento competitivo bajo el proceso de Solicitud de Hojas de Vida. Culminación de la Competencia de Contratos Continuos; 29 contratos continuos otorgados de 37 funcionarios que aplicaron. Reseñas sobre Recursos Humanos


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