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1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.

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1 1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP

2 Contenido Resumen Funciones de la CAAP 3 Documentos básicos 4 Funciones de toma de decisión Sep. – Nov. 2012 5 Resolución de la Asamblea General sobre el financiamiento 6 Proyecto de programa-presupuesto 2013 Programa-presupuesto de la Organización – Niveles de presupuesto para 2012 y 2013 7 Criterios claves considerados en la propuesta de presupuesto 2013 8 Propuesta del Secretario General Supuestos 9 Cambios a la estructura programática10 Personal (Objeto 1) 12 Aumentos sobre el 201213 Disminuciones sobre 201214 Transferencias15 Observaciones finales16 Page

3 3 Funciones de la CAAP Examina, evalúa, y transmite recomendaciones al Consejo Permanente (CP) sobre asuntos relacionados con los programas, el presupuesto, la administración y los aspectos financieros de las operaciones de la SG/OEA que le son encomendados por el CP. Considera los informes de gestión (presupuestaria, administrativa y financiera) que periódicamente suministra la SG/OEA. Monitorea la implementación de mandatos y otras medidas de desempeño, según lo encomiende el CP o la Asamblea General (AG). Prepara el proyecto de resolución del programa-presupuesto anual para la consideración de la Comisión Preparatoria de la AG. Fuente: Reglas de procedimiento del Consejo Permanente: http://scm.oas.org/doc_public/ENGLISH/HIST_03/CP11732E07.DOChttp://scm.oas.org/doc_public/ENGLISH/HIST_03/CP11732E07.DOC

4 4 Documentos básicos de la CAAP Marco legal, mandatos:  Carta de la OEA.  Normas Generales para el funcionamiento de las operaciones de la SG/OEA.  Resoluciones de presupuesto: AG/RES. 1 (XLII-E/11) “Programa-presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2012, cuotas y contribuciones al FEMCIDI;” AG/RES. 2696 (XLII – O/12) “Financiamiento del programa-presupuesto 2013 de la Organización.” Documentos clave adicionales:  Proyecto de programa-presupuesto de la Organización para 2013: [CP/doc. 4795/12].  Informes trimestrales de gestión de recursos, estados financieros, y otros documentos de la CAAP emitidos en 2011/12.  “Informe al Consejo Permanente – Auditoría de cuentas y estados financieros al cierre de diciembre 31, 2011 y 2010” [CP/doc.4707/12].

5 5 Funciones de toma de decisión: ago. – oct. 2011 CAAP Establece dos grupos de trabajo GT 1: – Análisis de la propuesta del Secretario General. – Alcanzar un consenso sobre las modificaciones, si hubiesen GT 2: – Acordar el texto de la resolución de presupuesto – Examinar otros temas a ser incluidos las “Medidas de naturaleza administrativa y presupuestaria” (Sección III de la resolución de presupuesto). Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) Suministrar apoyo técnico a la CAAP. Incorporar los acuerdos de la CAAP al documento de presupuesto. Secretaria de la Comisión Organizar el calendario de reuniones formales e informales, la preparación de las minutas, y la participación de otras áreas de la SG/OEA en las deliberaciones de la CAAP.

6 6 Resolución de Presupuesto de la Asamblea General AG/RES. 2762 (XLII – O/12) Resuelve, “Establecer el nivel global presupuestario del programa-presupuesto del Fondo Regular para 2013 en US$85.027.827, y financiarlo de la siguiente manera” (cifras en millones de dólares de EEUU):

7 7 Programa-Presupuesto de la Organización para 2013 (Cifras en miles de US$)

8 8 Criterios claves considerados por la Secretaría General en la formulación del proyecto de presupuesto 2012 Decisión de la AG de reducir el tope presupuestario del fondo regular de $85,3M a $82,0 M en 2013 Efecto del descuento por pronto pago en el ingreso por concepto de cuotas Previsión por cuotas no recibidas Reducción en la proyección de ingreso por RCI Disminución de ingresos de otras fuentes (por ejemplo, intereses bancarios) Impacto de las reducciones presupuestarias de $3,3 millones en las actividades de la Organización en 2013 Incorporación de gastos e ingresos de RCI Acercamiento al consenso sobre el apoyo al área de Derechos Humanos durante el ejercicio de priorización de los Estados Miembros

9 9 Propuesta de Presupuesto del FR del SG para 2013 Supuestos Inflación promedio estimada en 2,4% durante 2012-2013 Impacto inflacionario de los costos de personal in 2013 estimado en $2,1 M: Impacto de aumentos en 2012 sobre el ppto 2013:$0,7 M Ajustes estatutarios a la remuneración en 2013: 0,8 M Aumentos de paso: 0,4 M Primas de seguro de salud y vida: 0,2 M $2,1 M Las primas de seguro de salud para el personal jubilado de la OEA aumentan a razón de 2,0% en 2013. Costos de personal en el FR se mantienen bajo el límite de 64,38% establecido por la Asamblea General

10 10 Nueva estructura de capítulos Una estructura de capítulos mas transparente, refleja funciones con mas exactitud: Capítulo 2 ahora se divide en capítulos 2, 11 y 12. Capítulo 2 “antiguo” Capítulo 2: la Oficina Ejecutiva del Secretario General Adjunto, la Oficina de la Secretaría de la Asamblea General, el Consejo Permanente, la Reunión de Consulta, el Consejo Permanente y sus órganos subsidiarios, y la Biblioteca Colón. Capítulo 11: El Departamento de Gestión de Conferencias y Reuniones, la Asamblea General, y las Reuniones no Programadas de la OEA. Capítulo 12: Oficinas y Unidades de la Secretaría General en los Estados Miembros.

11 11 Nueva estructura de capítulos (cont) Capítulo 3 ahora esta divido en capítulos 3, 13 y 14. Capítulo 3 “antiguo” Capítulo 3, Organismos Principales y Especializados: Derechos Humanos (Corte y la Comisión), la CIM, la Dirección General del Instituto del Niño, la Niña y Adolescentes y el Comité Jurídico Interamericano. Capítulo 13, Cuerpos de Supervisión de la Gestión : TRIBAD, Oficina del Inspector General y la Junta de Auditores Externos. Capítulo 14, Otras Entidades y Dependencias : Junta Inter- Americana de Defensa, la PADF, la Fundación para las Américas y las secretarias de la CITEL y la CIP.

12 12 Número de puestos financiados en el Fondo Regular se reduce de 471 a 444, incluyendo: Puestos convertidos en vacantes como resultado de jubilación obligatoria, Otras vacantes producidas por separación de servicio voluntaria, expiración de contrato, renuncia, o transferencias internas. Terminaciones a raíz de restructuración de las áreas Transferencias a fondos específicos El presupuesto incorpora 42 puestos adicionales financiados a través de recuperación de costos indirectos (RCI), en comparación con 72 en enero 2012 Transferencia de un puesto P3 en el Tribunal Administrativo de RCI al Fondo Regular Propuesta de presupuesto 2013 del Secretario General Personal (Objeto 1)

13 13 Aumentos en la propuesta de presupuesto 2013 del Secretario General Aumentos sobre los niveles aprobados en 2012 : $1,0 millón sobre las apropiaciones en 2012 para el apoyo a las actividades de Derechos Humanos, divididas equitativamente entre la Corte y la Comisión $0,8 millones asignados a la cuenta de Terminaciones y Repatriaciones para cubrir costos de beneficios pagaderos a funcionarios cesantes $0,5 millones al Sub-fondo de reserva, conforme a lo dispuesto por la Asamblea General en la resolución que fija el tope presupuestario; $0,5 millones para mantenimiento de edificios para cubrir gastos operativos de la Casa del Soldado y contratación de servicios de ingeniería de mantenimiento anteriormente prestados por un funcionario. $67.000 para cobertura de seguro de salud para funcionarios retirados.

14 14 Reducciones en la propuesta de presupuesto 2013 del Secretario General $1,5 millones para becas, que se compensan con un aumento substancial en becas financiadas por fondos específicos, aumentando el número de becas otorgadas a 600, sin reducir la calidad de instrucción académica $357.000 en personal y $340.000 en no personal en el área de Conferencias y Reuniones $450.000 en personal financiado por RCI en los departamentos de Recursos Humanos y Finanzas $178.000 en gastos de capacitación de personal y operaciones del Departamento de Recursos Humanos Eliminación del financiamiento a otras entidades (Capítulo 14): Junta Interamericana de Defensa, compensada por un incremento al presupuesto de mantenimiento de edificios para cubrir gastos operacionales en la Casa del Soldado Fundación Panamericana de Desarrollo CITEL y la Comisión Interamericana de Puertos $98.000 en reducción al financiamiento a la Fundación para las Américas

15 15 Transferencias en la propuesta de presupuesto 2013 del Secretario General $900.000 transferidos de Conferencias y Reuniones (Capítulo 11) a la Oficina de la Secretaría de la Asamblea General y Consejo Permanente (capítulo 2) $430.000 en recursos del FR se transfieren del Departamento de Derecho Internacional al Comité Jurídico Interamericano. $86.000 en RCI se transfieren al departamento de Desarrollo Sostenible al Comité Jurídico Interamericano Transferencias de puestos de personal de apoyo a las recién establecidas secciones de gerencia administrativa en Asuntos Jurídicos ($189.000), Seguridad Multidimensional ($262,000), Asuntos Políticos ($259.000), Desarrollo Integral ($800.000), y Relaciones Externas ($187.000). Transferencia de $400.000 en personal de observación electoral de RCI al presupuesto del Fondo Regular de la Secretaría de Asuntos Políticos.

16 16  Reducción neta de $3,3 millones de dólares en el Fondo Regular y $1,6 millones de dólares en el ICR, dando un total de $4,9 millones de dólares en reducciones al presupuesto operativo. Inevitablemente esto reduce la capacidad de la Secretaría para apoyar programas y requiere un nuevo enfoque sobre las prioridades.  El fortalecimiento de programas de Derechos Humanos requiere ser compensado en forma de cortes adicionales a otros programas.  El SG propone apoyo continuo a Otras Entidades en el Capítulo 14, en forma de apoyo en la infraestructura (espacio de oficinas y operaciones de las oficinas), aún después de la eliminación de subsidios en efectivo.  El tope presupuestario del FR para el 2013 esta fijado en $82,0 M y el tope presupuestarios para el ICR esta fijado en $6,75M (incluye una transferencia de $1,5M al FR). Por lo tanto, todas las propuestas de ajustes de aumento deben ser acompañadas por propuestas de reducciones equivalentes en otro rubro del presupuesto propuesto. La Secretaría proporcionará una hoja de trabajo en Excel para uso de las delegaciones y para facilitar el desarrollo de tales propuestas de ajustes. Observaciones finales


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