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TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.

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Presentación del tema: "TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.

2 CONOCER Y APLICAR LAS TÉCNICAS DE TELE MERCADEO. ¿Qué es tele mercadeo? Es una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Es una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.

3 Los temas que deben ser considerados en los centros de llamadas son los siguientes: 1) Lingüística.- Permite aprender a diferenciar y corregir términos y conceptos habituales al tema de la empresa, sus productos y en la venta misma. 1) Lingüística.- Permite aprender a diferenciar y corregir términos y conceptos habituales al tema de la empresa, sus productos y en la venta misma. 2 ) Manejo de la voz.- Enseña al teleoperador a usar las técnicas correctas para el aprovechamiento exitoso de la voz, su garganta y cuerdas vocales. 2 ) Manejo de la voz.- Enseña al teleoperador a usar las técnicas correctas para el aprovechamiento exitoso de la voz, su garganta y cuerdas vocales.

4 3) Seguridad laboral y salud ocupacional.- Enseña los buenos y correctos hábitos alimenticios, corporales y postura que deben adquirir para una función repetitiva y monótona como la de un centro de llamadas. 3) Seguridad laboral y salud ocupacional.- Enseña los buenos y correctos hábitos alimenticios, corporales y postura que deben adquirir para una función repetitiva y monótona como la de un centro de llamadas. 4) Actitud positiva.- Uno de los elementos más importantes que permite que el teleoperador conozca y desarrolle su personalidad, aumentar su autoestima, confianza y seguridad. 4) Actitud positiva.- Uno de los elementos más importantes que permite que el teleoperador conozca y desarrolle su personalidad, aumentar su autoestima, confianza y seguridad.

5 5) Software y Hardware.- En conjunto con el departamento encargado de la informática y soporte técnico y los proveedores de los softwares deben enseñar el uso correcto y optimo de los equipos como también los niveles de seguridad que deben seguir. 5) Software y Hardware.- En conjunto con el departamento encargado de la informática y soporte técnico y los proveedores de los softwares deben enseñar el uso correcto y optimo de los equipos como también los niveles de seguridad que deben seguir.

6 ACTIVIDADES Y FUNCIONES CALL CENTER: EL VENDEDOR. El vendedor o interlocutor debe tener un perfil básico para cumplir las actividades pertinentes para un call center, el cual es: El vendedor o interlocutor debe tener un perfil básico para cumplir las actividades pertinentes para un call center, el cual es: Seguridad.- Ser una persona que confié en si misma y en sus habilidades; un buen vendedor debe de estar convencido de la calidad de su trabajo y sobre todo de que cuenta con los instrumentos materiales y sicológicos necesarios para tener éxito. Seguridad.- Ser una persona que confié en si misma y en sus habilidades; un buen vendedor debe de estar convencido de la calidad de su trabajo y sobre todo de que cuenta con los instrumentos materiales y sicológicos necesarios para tener éxito. Simpatía.- Tener la habilidad de agradar a los demás. Simpatía.- Tener la habilidad de agradar a los demás.

7 Capacidad de observación.- Poder juzgar a las personas con quienes trata para saber de qué forma debe de actuar con ellas. Capacidad de observación.- Poder juzgar a las personas con quienes trata para saber de qué forma debe de actuar con ellas. Empatía.- Facilidad de sentir una situación ajena como suya. Empatía.- Facilidad de sentir una situación ajena como suya. Determinación.- Mostrarse firme con los objetivos e ideales. Determinación.- Mostrarse firme con los objetivos e ideales. Facilidad de palabra.- Que sepa cómo decir las cosas. Facilidad de palabra.- Que sepa cómo decir las cosas. Poder de persuasión.- Saber distinguirse a los demás para convencer a los clientes. Poder de persuasión.- Saber distinguirse a los demás para convencer a los clientes. Coraje.- Contar con un espíritu combatido que no minimice ante los desaires. Coraje.- Contar con un espíritu combatido que no minimice ante los desaires.

8 Iniciativa.- Ser una persona emprendedora y capaz de salir adelante. Iniciativa.- Ser una persona emprendedora y capaz de salir adelante. Creatividad.- Facilidad para realizar buenas ideas en los momentos precisos. Creatividad.- Facilidad para realizar buenas ideas en los momentos precisos. Serenidad.- No perder la paciencia ante cualquier situación difícil. Serenidad.- No perder la paciencia ante cualquier situación difícil. Sinceridad.- El vendedor debe de mostrase siempre sincero y honesto en sus relaciones de trabajo. Sinceridad.- El vendedor debe de mostrase siempre sincero y honesto en sus relaciones de trabajo. Responsabilidad.- El ser cumplido en todos los sentidos fundamental en todo tipo de trabajo. Responsabilidad.- El ser cumplido en todos los sentidos fundamental en todo tipo de trabajo. Tacto.- El vendedor deberá saber como manejar su destreza para decir o hacer sin ofender ni dejar que abusen de él. Tacto.- El vendedor deberá saber como manejar su destreza para decir o hacer sin ofender ni dejar que abusen de él.

9 Cortesía.- Observar siempre buenos modales. Cortesía.- Observar siempre buenos modales. Imaginación.- Ser capaz de prever las cosas que probablemente podrán ocurrir. Imaginación.- Ser capaz de prever las cosas que probablemente podrán ocurrir. Ética profesional.- Deberá cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones profesionales las que muchas veces no existen de una manera formal dentro de la organización. Ética profesional.- Deberá cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones profesionales las que muchas veces no existen de una manera formal dentro de la organización. Ambición.- Esta condición resulta importante en un vendedor ya que el ser ambicioso lo obliga a luchar por sus ideales. Ambición.- Esta condición resulta importante en un vendedor ya que el ser ambicioso lo obliga a luchar por sus ideales.


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