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Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.

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Presentación del tema: "Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía."— Transcripción de la presentación:

1 Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.

2 Composición de la gasolina. Hidrogeno y carbono 84-87% (hidrocarburos) 1kg gasolina- 16 kg aire 680-740 g/l Indice de octanos Primeras gasolinas -63 Tetraetilo de plomo 1cm3/l

3 Rendimiento. 33% perdida calor agua. 37% gases escape. 6% rozamiento interno. 24% potencia útil. 2% ventilador. 2% alternador. 3% resistencia paso aire filtro. 5% temperatura aire. 8% convertidor par. 7% silenciador. 17% útil motor.

4 Como ejemplo notable de la eficiencia máxima alcanzable en el mundo real por un motor diésel, ya expusimos con cierto detalle el caso del motor alternativo más potente del mundo, un diésel naval de 109.000 CV. Su eficiencia máxima era de un 51,5% girando alrededor de 100 rpm. Puesto que su lentitud lo hace mucho más eficiente que un diésel automovilístico, cabe suponer que ningún diésel montado en un coche a día de hoy se encuentre ahora mismo muy por encima de un 40% de rendimiento en su régimen de trabajo y carga óptimos, si es que lo alcanza, y desde luego no en toda su gama de revoluciones.motor alternativo más potente del mundo, un diésel naval de 109.000 CV

5 Por lo que respecta a los motores de gasolina, deberían estar alrededor de 2/3 de esa cifra según las numerosas referencias consultadas, así que podríamos tomar como valor aproximado de rendimiento óptimo para un gasolina moderno un aprovechamiento no muy superior al 30% de la energía consumida, suponiendo que se alcance tal cota y, de nuevo, no en toda la gama de revoluciones y niveles de carga.

6 Con todos los importantísimos problemas que quedan todavía por resolver, cabe decir que el motor eléctrico no es una máquina térmica y su eficiencia real actual supera habitualmente el 90%, no conociendo más límite que el de la conservación de la energía.importantísimos problemas que quedan todavía por resolver

7 La detonación: octanaje Si un combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relación de compresión (están comprendidas entre 8,5 y 10,5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas, pistoneo o cascabeleo. El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Wikipedia.

8 La detonación: cetanaje El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante. Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión. Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo, aumento de las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor. Humo y ruido excesivos son problemas comunes en los vehículos diésel, especialmente bajo condiciones de arranque en frío. Wikipedia.

9 La detonación. El motor “pica”, pierde potencia y chilla. Toneladazo: fuerza que golpea el embolo, resultante explosión. Aumento de potencia-compresión.

10 autoencendido Y encendido superficial. Temperatura y superficies incandescentes.

11 Carburación.


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