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ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.

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1 ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO

2 TIPOS DE MOTORES En V Otra disposición es el motor en V. En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales. L y R Se usa en motores a partir de cinco cilindros, sobre todo en automóviles de tracción delantera ya que acorta la longitud del motor a la mitad. La apertura de la V varía desde 54º o 60º hasta 90º o 110º aunque las más habituales son 90º y 60º. El motor VR6 de Volkswagen es un V6 de apenas 15º de apertura, que permite reducir ligeramente la longitud del motor (en disposición transversal).

3 Los motores con disposición en V más comunes son los siguientes : MOTOR V6 es una configuración de motor de combustión interna la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V".

4 MOTOR 8 V El V8 es una configuración muy común para camionetas, automóviles de gran tamaño y en los llamados Su cilindrada en raras ocasiones es inferior a los 3.0L y ha llegado a acercarse a los 9.0L. En muchas categorías de competición automovilística, especialmente en Estados Unidos, este tipo de motores son comunes, se usan en la NASCAR

5 MOTOR V 10 Las dos filas de 5 cilindros del V10 tienen normalmente una abertura de 60º o 90º entre las dos filas. Cada fila es un bloque de 5 cilindros en línea, con una configuración que se caracteriza por su funcionamiento sin vibraciones, por lo que no necesita árboles contrarrotantes de equilibrado. Por lo tanto, el motor V10 se caracteriza por su mayor fineza de funcionamiento debido a que las explosiones de los cilindros se hacen en intervalos de tiempo menores, produciéndose una por cada 36º de giro del cigüeñal lo que también posibilita el funcionamiento del motor a pocas revoluciones (menos de 1500 rpm) sin vibraciones ni tendencia a calarse.

6 MOTOR V10

7 FUNCIONAMINTO DE UN MOTOR EN V FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DISSEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DISSEL

8 Motor de combustión interna Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma

9 MOTOR EN LÍNEA Normalmente disponible en configuración es de 5 y 6 cilindros el motor en línea es un motor de combustión interna con todos los cilindros alineados en una misma fila, sin desplazamientos. Se han utilizado en automóviles, locomotoras y aviones, aunque el término "en línea" tiene un significado más amplio cuando se refiere a motores de aviación.

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11 Relación de compresión La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire- combustible (Motor Otto ) o el aire (Motor Diesel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Para calcular su valor teórico se utiliza la fórmula siguiente:

12 donde d = diámetro del cilindro s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior Vc = volumen de la cámara de combustión. RC = es la relación de compresión y es a dimensional

13 Que es un motor diesel? Un motor diesel es un motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire al interior del cilindro de éste. Por ende, se trata de un motor térmico, de combustión interna. En contraste, los motores a petróleo usan el ciclo de Otto, en donde el aire y combustible son mezclados antes de entrar a la cámara de combustión y la ignición bajo compresión no es deseable

14 EL MOTOR DIESEL DE 4 CICLOS Las diferencias principales entre el motor a gasolina y el Diesel son : · Un motor a gasolina aspira una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel sólo aspira aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. EL calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente. · Un motor diesel utiliza mucha más compresión que un motor a gasolina. Un motor a gasolina comprime a un porcentaje de 8:1 a 12:1, mientras un motor diesel comprime a un porcentaje de 14:1 hasta 25:1. La alta compresión se traduce en mejor eficiencia.

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