La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJORAMIENTO DE COMBUSTIBLES EN EL ECUADOR. OBJETIVOS: ANÁLISIS TÉCNICO.-EMISIONES Y RENDIMIENTO VEHICULAR USANDO DIFERENTES TIPOS DE GASOLINA Y DIESEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJORAMIENTO DE COMBUSTIBLES EN EL ECUADOR. OBJETIVOS: ANÁLISIS TÉCNICO.-EMISIONES Y RENDIMIENTO VEHICULAR USANDO DIFERENTES TIPOS DE GASOLINA Y DIESEL."— Transcripción de la presentación:

1 MEJORAMIENTO DE COMBUSTIBLES EN EL ECUADOR

2 OBJETIVOS: ANÁLISIS TÉCNICO.-EMISIONES Y RENDIMIENTO VEHICULAR USANDO DIFERENTES TIPOS DE GASOLINA Y DIESEL

3 ¿CUÁL ERA EL PROBLEMA?

4 GASOLINAS EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE GASOLINAS EN ECUADOR

5 DIESEL EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE DIESEL EN ECUADOR

6 EMISIONES VEHICULARES, Informe anual, Calidad del Aire 2011

7 Investigación: La investigación fue de tipo experimental- longitudinal, se manipuló las variables octanaje en la gasolina y azufre en el diesel, para comprobar los efectos de esta intervención en las emisiones gaseosas y rendimiento vehicular. Hipótesis: El incremento de octanaje en las gasolinas reduce las emisiones de contaminantes primarios y mejora el rendimiento del vehículo. La reducción del contenido de azufre del diesel reduce las emisiones de contaminantes primarios.

8 EQUIPOS Y MATERIALES: Vehículo a gasolina: Marca Hyundai, Tucson, 2010, cilindraje 2000 cm 3 Vehículo a diesel: Marca Chevrolet, modelo NKR II, año 2009, cilindraje 2800 cm 3

9 Analizador de gases MGT 5 para vehículos a gasolina y diesel MONTANA (Medición por infrarrojo no dispersivo para la determinación de CO, HC y CO 2 ; sensores electroquímicos para la determinación de O 2 y NO x ; láser para determinación de material particulado. Con margen de medición: inferior a ± 0,6% del valor) Dinamómetro Banco de potencia para autos, camiones, modelo LPS MAHA

10 Gasolinas de prueba (4 TIPOS) (Resultados laboratorio Refinería Shushufindi acreditado OAE) Diesel de prueba (3 TIPOS) (Resultados laboratorio Refinería Shushufindi acreditado OAE)

11 PROCEDIMIENTO: 1.-Preparación de las gasolinas y diesel

12 PREPARACIÓN DE DIESEL 1: AZUFRE ppm – CETANO 50 PREPARACIÓN DE GASOLINA 1: RON 81 – RBN 57,9

13 2.-Obtención Certificado de Calidad

14 3.-Cargue del combustible en los vehículos de prueba

15 4.-Medición de emisiones y MP en ruta real

16 5.-Medición de emisiones y MP en ruta IM240

17 6.-Medición de la potencia y torque

18 RESULTADOS GASOLINAS: Emisiones: Potencia y Torque:

19 RESULTADOS GASOLINAS: Emisiones:

20 RESULTADOS GASOLINAS: Potencia y Torque:

21 CONCLUSIONES: Con gasolinas de 81 a 92 octanos, las emisiones de: NO x se reducen 82% CO se reducen 86% CO 2 se reducen 18% HC se incrementan 23% Las emisiones de HC incrementan debido a que el oxigeno se convierte en el limitante en la reacción, quedando una cantidad de gasolina no combustionada. Al sobrepasar el valor de octanaje de octanos no se aprecia un incremento significativo en la potencia del vehículo, lo que significa que a la altura de Quito, a pesar de incrementar el octanaje del combustible no se logra incrementar su rendimiento. GASOLINAS:

22 RESULTADOS DIESEL: Emisiones:

23 RESULTADOS DIESEL: Emisiones:

24 CONCLUSIONES: Con diesel de 3500 a 100 ppm de azufre, las emisiones de: NO x se reducen 26% HC se reducen 56% CO se reducen 32% CO 2 se reducen 20% PM 10 se reducen 66% La reducción del contenido de azufre en el diesel libera oxígeno para reaccionar con los otros componentes del combustible, logrando una mejor combustión, reduciendo por tanto las emisiones de contaminantes primarios. DIESEL:

25 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

26 TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE DATOS Se usó el teorema del límite central con un intervalo de confianza del 95%, es importante en el análisis de los resultados de este estudio, en particular los gráficos producidos. Dado que la muestra de los datos tomados aproximadamente forma una distribución normal, 95.45% de los valores de la muestra se encontrará dentro de las dos desviaciones estándar de la media.

27 PRUEBA DE HIPÓTESIS:

28 OCTANAJE Si un combustible no posee el índice de octano suficiente se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor. A este fenómeno también se le conoce como pistoneo o cascabeleo.autoencendidopistón En esta escala, se dio a los hidrocarburos iso- octano (que es poco detonante) un índice de octano de 100; y al n-heptano (que es muy detonante), un índice de octano de cero.

29 CAMBIOS EN LA CALIDAD DE LAS GASOLINAS

30 EMISIONES VEHICULARES, Informe anual, Calidad del Aire 2011

31 RESULTADOS GASOLINAS: Emisiones:

32 RESULTADOS DIESEL: Emisiones:

33 ANÁLISIS ECONÓMICO: CASOS ANALIZADOS GASOLINAS:

34 ANÁLISIS ECONÓMICO:

35 CASOS ANALIZADOS DIESEL:

36 ANÁLISIS ECONÓMICO:

37 CONCLUSIONES: En cuestión de las gasolinas, el caso más costoso es el caso 87-92, debido a que las Gasolinas Extra y Super incrementan el valor del octanaje al valor máximo planteado en esta investigación, sin embargo este valor es el mínimo utilizado a nivel de Latinoamérica para las gasolinas. En cuestión del diesel, no se tiene una diferencia significativa de costos entre el caso 2 y 3, sin embargo, debido a limitaciones físicas inicialmente es conveniente optar por el caso 2. COSTOS:

38 DIFERENCIA ENTRE T Y P T = F x b (brazo de palanca) P = W/t = F x d / tW = F x d


Descargar ppt "MEJORAMIENTO DE COMBUSTIBLES EN EL ECUADOR. OBJETIVOS: ANÁLISIS TÉCNICO.-EMISIONES Y RENDIMIENTO VEHICULAR USANDO DIFERENTES TIPOS DE GASOLINA Y DIESEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google