La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
CICLO DIESEL Rudolf Diesel CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN Por Alvaro Medina

2 CONCEPTO Rudolf Diesel desarrolló la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892. El aire se comprime hasta una temperatura superior a la temperatura de autoencendido del combustible y la combustión inicia al contacto, cuando el combustible se inyecta dentro de este aire caliente. Operan en relaciones de 12 y 24 No hay posibilidad de autoencendido, ya que el aire solo se comprime durante el tiempo de compresión Ciclo ideal se obtiene como un proceso de adición de calor a presión constante

3 DIFERENCIAS: Diesel vrs. Gasolina
Un motor a gasolina succiona una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel sólo succiona aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. El calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente Un motor diesel utiliza mucha más compresión que un motor a gasolina. Un motor a gasolina comprime a un porcentaje de 8:1 a 12:1, mientras un motor diesel comprime a un porcentaje de 14:1 hasta 25:1. La alta compresión se traduce en mejor eficiencia.

4 DIFERENCIAS: Diesel vrs. Gasolina
Los motores diesel utilizan inyección de combustible directa, en la cual el combustible diesel es inyectado directamente al cilindro. Los motores a gasolina generalmente utilizan carburación en la que el aire y el combustible son mezclados un tiempo antes de que entre al cilindro, o inyección de combustible de puerto en la que el combustible es inyectado a la válvula de succión (fuera del cilindro).

5 DIFERENCIAS: Diesel vrs. Gasolina
La eficiencia de los motores diesel, que en general depende de los mismos factores que los motores Otto, es mayor que en cualquier motor de gasolina, llegando a superar el 40%. Los motores diesel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm o r/min), mientras que los motores Otto trabajan de a rpm. No obstante, algunos tipos de motores diesel pueden alcanzar las rpm. Como el grado de compresión de estos motores es de 14 a 1, son por lo general más pesados que los motores Otto, pero esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de que utilizan combustibles más baratos.

6 PROCESO [ 1 – 2 ]: Compresión isoentrópica
[ 2 – 3 ]: Adición de calor a presión constante [ 3 – 4 ]: Expansión isoentrópica [ 4 – 1 ]: Rechazo de calor a volumen constante

7 ANIMACION

8 ANIMACION Note que el motor diesel no tiene bujía, se toma el aire y lo comprime, y después inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión (inyección directa). Es el calor del aire comprimido lo que enciende el combustible en un motor diesel. En esta animación simplificada, el aparato verde pegado al lado izquierdo del cilindro es un inyector de combustible.

9 ANIMACION El inyector debe ser capaz de resistir la temperatura y la presión dentro del cilindro y colocar el combustible en un fino rocío. Mantener el rocío circulando en el cilindro mucho tiempo, es un problema, así que los motores diesel de alta eficiencia utilizan válvulas de inducción especiales, cámaras de precombustión u otros dispositivos para mezclar el aire en la cámara de combustión y para que por otra parte mejore el proceso de encendido y combustión.

10 ANIMACION Un motor diesel siempre inyecta su combustible directamente al cilindro, y es inyectado mediante una parte del choque de poder. Esta técnica mejora la eficiencia del motor diesel con respecto a la del motor de gasolina. Cuando el motor diesel está frío, el proceso de compresión no debe elevar el aire a una temperatura suficientemente alta para encender el combustible.

11 ANALISIS DEL CICLO El ciclo Diesel se ejecuta en un dispositivo de cilindro-émbolo, que forma un sistema cerrado. La cantidad de calor añadida al fluido de trabajo a presión constante es:

12 ANALISIS DEL CICLO La cantidad de calor rechazada por le fluido de trabajo a volumen constante es: Eficiencia térmica

13 ANALISIS DEL CICLO La relación de corte de admisión rc es la relación de los volúmenes del cilindro después y antes del proceso de combustión Relación de calores específicos

14 EJEMPLO Un ciclo ideal con aire como fluido de trabajo tiene una relación de compresión de 18 y una relación de corte de admisión de 2. Al principio del proceso de compresión el fluido de trabajo está a 14.7 psia, 80 °F y 117 in3. Mediante las suposición de aire frió estándar, determine a) la temperatura y presión del aire al final de cada proceso, b) la salida de trabajo neta.

15 EJEMPLO a) Proceso 1-2 [ compresión isentrópica de un gas ideal, calores específicos constantes ]

16 EJEMPLO Proceso 2-3 [adición de calor a un gas ideal a presión cte ]
Proceso 3-4 [ expansión isentrópica de un gas ideal, calores específicos constantes ]

17 EJEMPLO b) Trabajo neto

18 EJEMPLO Por lo tanto:

19 ¿ Preguntas y Comentarios?
MUCHAS GRACIAS ¿ Preguntas y Comentarios?


Descargar ppt "CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google