La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALTERACIONES DE LA PLACENTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALTERACIONES DE LA PLACENTA."— Transcripción de la presentación:

1 ALTERACIONES DE LA PLACENTA

2 PLACENTA PREVIA Inserción total o parcial de la placenta en el segmento inferior del útero de forma que pueda ocluir el orificio cervical

3 ACRETISMO PLACENTARIO
Es la adherencia anormalmente firme de la placenta a la pared uterina. Se debe a un insuficiente desarrollo de la decidua vera , que normalmente sirve de barrera a una penetración mayor del trofoblasto en la pared uterina.

4 CAUSAS DE ACRETISMO PLACENTARIO
Las condiciones encontradas en el acretismo placentario y que aumentan el riesgo de acretismo son: 1) placenta previa, en 1/3 de los casos 2) raspados uterinos anteriores, en el 30% de los casos; 3) cesáreas previas, en el 25% de los casos; 4) otras menos frecuentes leiomiomasy malformaciones uterinas. 5) Más frecuente en multíparas y embarazadas de edad mayor. Las complicaciones son: hemorragia, dificultad en el alumbramiento y en el 14% de los casos, perforación uterina.

5 Se reconocen diferentes grados:
placenta acreta, en la que hay ausencia o acentuado adelgazamiento de la decidua basal, lo que determina una aposición de vellosidades al miometrio 2) placenta increta, en la que las vellosidades penetran en el espesor del miometrio 3) placenta percreta, en la que las vellosidades atraviesan todo el espesor miometrial. Histológicamente no se reconoce decidua, que está reemplazada por tejido conectivo laxo, en el que pueden estar incluidos pequeños grupos de células deciduales. Las vellosidades están separadas del miometrio exclusivamente por un material de aspecto fibrinoide

6 ACRETA INCRETA

7 PLACENTA CIRCUNVALADA O CIRCUNMARGINADA
Esta placenta puede predisponerse a la separación marginal prematura y sangrado del 2do trimestre, las multíparas de edad avanzada tienen mayor predisposición.

8 LÓBULOS ACCESORIOS La placenta puede presentar un cotiledón accesorio o lóbulos satélites, con conexiones vasculares al cuerpo placentario. Estos lóbulos no siempre son expulsados durante el alumbramiento y ocasionan hemorragia post-parto.

9 PLACENTA BIPARTIDA O BILOBULADA
La placenta está dividida en dos lóbulos separados pero unidos entre sí por los vasos primarios y por las membranas, este tipo es una variedad rara

10 DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE LA PLACENTA
Ocasionalmente ocurren desprendimientos parciales o totales de la placenta durante el trabajo de parto o aún durante el embarazo sin que conozcamos la causa que lo precipita, aunque sabemos que esto ocurre con mucho mayor frecuencia en mujeres con presión alta o preeclampsia o en casos de traumatismo abdominal.


Descargar ppt "ALTERACIONES DE LA PLACENTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google