La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ

2 El momento más placentero para los peruanos, es cuando nos sentamos a la mesa para degustar nuestros potajes preferidos cuando DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS y CENAMOS. Al culminar de saciar el buen apetito que tenemos los peruanos, estamos convencidos de haber ingerido productos 100% NATURALES y SALUDABLES.

3 La realidad es otra, tales alimentos llevan ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS OGM o TRANSGÉNICOS en la : SOYA Y AVENA SANTA CATALINA ( EMPRESA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERÚ SA ), QUAKER " Q VITAL " QUINUA ( EMPRESA : SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC ), SOYANDINA 100% SOYA ( EMPRESA : ALICORP SA ), LECHE 100% DE SOYA LAIVE ( EMPRESA : LAIVE SA ), SOALE " LECHE DE SOYA " ( EMPRESA : GLORIA SA ), LOS CUATES PICANTES TORTILLAS DE MAÍZ " KARINTO ( EMPRESA : INVERSIONES BORNEO SRL ), SALCHICHA SAN FERNANDO ( EMPRESA : SAN FERNANDO S.A. ), SALCHICHA LAIVE SUIZA ( EMPRESA : LAIVE SA ), MAIZENA NEGRITA ( EMPRESA : ALICORP SA ) Y ÁNGEL FLAKES ( EMPRESA : GLOBAL ALIMENTOS SAC )..

4 .... Estos fueron 10 ALIMENTOS con sus REGISTROS SANITARIOS que tomaron del SUPERMERCADO, arrojando en los LABORATORIOS de CERPER S. A. ( CERTIFICACIONES DEL PERÚ S. A ) y ANDES CONTROL ( LABORATORIO PRIVADO E INDEPENDIENTE ), ACREDITADO POR INDECOPI ; mandados a ANALIZAR por la ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS " ASPEC ", que dieron los resultados POSITIVO, DETECCIÓN de OGM POR PCR en TIEMPO REAL.

5 Las EMPRESAS PERUANAS no han colocado en sus ETIQUETAS que llevan OGM o TRANSGÉNICOS, es nuestro DERECHO que las EMPRESAS lo INDIQUEN en sus ETIQUETAS ; dándole 180 días para hacerlo. fecha que culmino el 2 de abril del 2011, pero el grupo de trabajo multisectorial creado por la resolución ministerial creado por la resolución ministerial N º PCM del 11 de octubre de 2010 e integrado por representantes del INDECOPI, MEF, PCM y el MINISTERIO de JUSTICIA, le quieren conceder a los PROVEEDORES de ALIMENTOS 365 DÍAS para indicar que lleva su PRODUCTO OGM o TRANSGÉNICOS.

6 Esto no solo ocurre en los SUPERMERCADOS, BODEGAS, TIENDAS, MERCADOS, VENDEDORES AMBULANTES y KIOSKOS de COLEGIOS que compran los NIÑOS y ADOLECENTES PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, sin saberlo. Igualmente están entrando LIBREMENTE SEMILLAS BEBÉS MODIFICADOS o TRANSGÉNICOS del MAÍZ AMARILLO DURO que contienen ANTIBIÓTICOS, HERBICIDAS y otras sustancias fuertes que lo protegen de INSECTOS, MALA HIERBA, SEQUIAS o SALINIDAD en 5 VALLES de la COSTA, como : PIURA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, ANCASH y LIMA ; dato que fue obtenido por la UNIVERSIDAD AGRARIA que analizó 319 GRANOS DE MAÍZ IMPORTADOS y NACIONALES, encontrando en más de la mitad GRANOS TRANSGÉNICOS en el valle de JEQUETEPEQUE el 60 %, BARRANCA el 62%, LA LIBERTAD el 25%, CHEPÉN el 25% y GALLITO CIEGO el 32%.

7 Usamos en el PERÚ, el 55% de MAÍZ AMARILLO DURO IMPORTADO de ARGENTINA y EEUU, destinado el 80% a la PRODUCCIÓN de ALIMENTOS BALANCEADOS para ANIMALES y lo restante a la elaboración de CEREALES, HARINAS, ACEITES, HOJUELAS DE MAÍZ, FÉCULA DE MAÍZ, etc, etc..... este ILEGAL INGRESO de TRASGÉNICOS se realiza a diario, no se puede DETENER, ni DETECTAR ; sin el REGLAMENTO DE BIOSEGURIDAD, lo manifiesta la entidad responsable de SUPERVISAR el INGRESO, INVESTIGACIÓN y COMERCIALIZACIÓN de TRANSGÉNICOS en el país, el INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓNAGRARIA INIA, que no tiene un SEGUIMIENTO, ni FISCALIZACIÓN.

8 Existe una TRANSNACIONAL ESTADOUNIDENSE MONSANTO, que COMERCIALIZA SEMILLAS BEBÉS MODIFICADAS OGM o TRANSGÉNICOS que fueron encontrados en 2 tipos de SEMILLAS que se analizó : El MON 863 que contiene una TOXINA CRY 3 Bb1 ; que PROTEGE AL GRANO DEL GUSANO DE LA RAÍZ, se comprobó que crearon TOXINAS en el RIÑÓN y el HIGADO en las RATAS de los LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CAEN, FRANCIA ; que lo saco de su país. Y de igual forma se desconfía del otro MAÍZ MON 810.

9 Los PERUANOS estamos acumulando una gran cantidad de TOXINAS, ADITIVOS y PROTEÍNAS EXTRAÑAS que es ALÉRGICO y TÓXICO, es por eso que los centros médicos se mantienen diariamente topados de enfermos con dolencias EXTRAÑAS para los MÉDICOS. Dicen que solo aparecerá en las ETIQUETAS solo el porcentaje de TRANSGÉNICOS y ADITIVOS que SUPEREN el 0,9% ; el solo hecho de tener TRANSGÉNICOS debe de INDICARSE y su PORCENTAJE aunque sea más o menos.

10 El PERÚ, IMPORTA GRANOS TRANSGÉNICOS sin tener en cuenta lo que indica el PROTOCOLO DE CARTAGENA. Compramos MAÍZ, ALGODÓN, CANOLA y SOYA TRANSGÉNICOS de MÉXICO, HONDURAS, COLOMBIA, BOLIVIA, CHILE, COSTA RICA, BRASIL, ARGENTINA, CANADA, ESTADOS UNIDOS, POLONIA, CHINA, INDIA, AUSTRALIA y otros......

11 Y los POLÍTICOS del PERÚ y los MEDIOS DE COMUNICACIÓN se preocupan de cualquier cosa, menos de este tema que pone en EMERGENCIA AL PERÚ, al ir DESTRUYENDO SILENCIOSAMENTE NUESTROS PRODUCTOS NATIVOS al CONTAMINAR la TIERRA DE LA ABUNDANCIA que se convertirá en la TIERRA DE LA POBREZA, al NO poner en vigencia el REGLAMENTO LA PRESEDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS.....Siempre tan DESCUIDADOS y dan VERGÜENZA. ESCRITO POR : BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ. NACIONALIDAD : PERUANA. DNI : E MAIL : AÑO : 23 / JUNIO / 2011.


Descargar ppt "DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google