La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseadaorganismo modificado genéticamenteingeniería genética

3 Los alimentos modificados genéticamente pueden ser clasificados en dos grupos: los organismos transgénicos que llegan a la mesa del consumidor en su forma original (actualmente se encuentran en el mercado tomates, papas, hortalizas, yogures y otros lácteos fermentados) y los organismos transgénicos que son utilizados como materia prima para elaborar otros alimentos (los que se nutren de los productos derivados de la soya modificada genéticamente son un buen ejemplo de esta segunda categoría).

4 RIESGOS AL CONSUMIR ALIMENTOS TRANSGENICO cuando los seres humanos los consumen, sus alteraciones tiene efectos en el ser humano, en algunos imperceptibles y en otros demasiado evidentes como cáncer, estomacal de colon, próstata entre otros, pues las funciones de alimentos alterados por ingeniería genética influyen directa o indirectamente en quien los come. Ojo haya excepciones, pero por lo general esas alteraciones producen efectos nocivos en la salud pues aun no están perfeccionados los mecanismos de inversión genética

5 Alimentos transgénicos cubrirán la insuficiente oferta orgánica El Gobierno admitió ayer que la producción orgánica es insuficiente para cubrir el mercado interno y generar excedentes para la exportación, por lo que a partir de la aprobación de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, el país no sólo producirá soya transgénica sino otros alimentos, que aún no fueron definidos

6 En el país se consumen al menos diez productos transgénicos o elaborados a base de materia prima genéticamente modificada y también se produce soya. Al comer maíz, que luego se transforma en carne, estamos consumiendo productos transgénicos. Querramos o no reconocerlo son productos transgénicos los que ingresan de los países vecinos, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez. Explicó que además se internan, de manera legal o por contrabando, comida balanceada para animales, papa, tomate, manzana, uva y otros alimentos.

7


Descargar ppt "Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquel."

Presentaciones similares


Anuncios Google