La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alimentos transgénicos Iñigo valdenebro y Alejandro Sanz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alimentos transgénicos Iñigo valdenebro y Alejandro Sanz."— Transcripción de la presentación:

1 Los alimentos transgénicos Iñigo valdenebro y Alejandro Sanz

2 Índice Que son? Procedimiento de hacer un alimento transgenico Ventajas Inconvenientes Países con este tipo de alimentos En nuestro país Futuro de estos alimentos Alimentos trangénicos y greenpeace.

3 Que son? Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Organismo modificado genéticamente

4 Procedimientos de hacer un alimento transgenico Esta modificación puede hacerse de dos maneras: Introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética. Cambiando la expresión de sus genes propios sin introducir material genético de otra especie

5 Ventajas En20 años en el mercado, los transgénicos aprobados y comercializados no han causado ni una sola muerte. Tampoco han provocado una sola alergia en humanos. Gracias a su mayor resistencia a sequías, plagas, patógenos, salinidad, etc., tienen un índice de producción de alimentos por hectárea bastante mayor al de los cultivos "tradicionales. Si fueran legalizados en todos los países deberían contribuir a un descenso significativo en el precio de los alimentos. Además de paliar gran parte del hambre en el mundo. Tengan mejores cualidades nutritivas.

6 Inconvenientes No se puede prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes en el medio ambiente.medio ambiente No están sometidos a controles tan severos como otros productos de laboratorio.ej antibióticos. Aparición de híbridos entre las plantas transgénicas y las normales en el proceso de reproducción. Rechazo al gen extraño que usen por parte del consumidor. Ausencia de ley de regulación.

7 Países con alimentos transgénicos Así, los transgénicos se cultivan en 7 países industrializados (Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Alemania, Rumania y Bulgaria) y en 11 países en desarrollo (Argentina, China, Sudáfrica, México, Indonesia, Brasil, India, Paraguay, Uruguay, Colombia, Honduras y Filipinas).

8 En nuestro país

9 Futuro PAÍS Estados Unidos %39.066%42.863%47.659% Argentin a %13.523%13.921%16.220% Canadá3.27%3.56%4.46%5.46% Brasil %5.06% China1.51%2.14%2.84%3.75% Paragua y % Sudáfric a 0.20,5 % 0.31%0.41%0.51% Total % % %79.699% El grafico muestra la distribución en la producción de alimentos transgénicos por países, siendo estos los mayores productores del mundo.

10 Los Transgénicos y Greenpeace Greenpeace da comienzo a la Campaña de Ingeniería Genética, exigiendo a las autoridades que etiqueten los alimentos transgénicos Estas técnicas posibilitan a los científicos saltarse la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que normalmente no se cruzan. Una vez que estas nuevas especies hechas por el ser humano son liberadas al medio ambiente y a la cadena alimenticia, no hay manera de revertir la situación y no se conocen los efectos a largo plazo que estos cultivos producirán sobre los ecosistemas y la salud humana.

11 Los Transgénicos y Greenpeace

12 Fin


Descargar ppt "Los alimentos transgénicos Iñigo valdenebro y Alejandro Sanz."

Presentaciones similares


Anuncios Google