La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

sorprendente con lugares que no puedes perderte ciudad marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los mejores museos, plazas, edificios y monumentos, están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "sorprendente con lugares que no puedes perderte ciudad marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los mejores museos, plazas, edificios y monumentos, están."— Transcripción de la presentación:

1

2 sorprendente con lugares que no puedes perderte ciudad marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los mejores museos, plazas, edificios y monumentos, están bañados por el río Spree. MODERNA y con una historia de horror y sufrimiento humano que nadie tiene que olvidar. ***Avance automático***

3 La Puerta de Brandenburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época.

4

5

6 La columna de la victoria, Siegessäule, con la estatua de la diosa Victoria, ofrece desde su plataforma de 63 metros de altura un buen panorama a la ciudad. Cada año millones de jóvenes aquí celebran la fiesta más grande del mundo, la Love Parade.

7

8 El Checkpoint Charlie es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y Se encuentra en la Friedrichstraße, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética

9

10

11 KaDeWe es uno de los centros comerciales más importantes de Berlín, pero también de los más caros y elitistas. El nombre es una abreviación de Kaufhaus des Westerns, que vendría a significar "casa de compras del oeste". El centro se encuentra en Tauenzienstrasse

12

13

14 Escultura "Berlín obra de Brigitte y Martín Matschinsky fue erigida en 1987 con motivo del 750 aniversario de la inauguración de la ciudad y quiso ser un símbolo de la reciente unión de las dos Alemanias.

15

16 El palacio de Charlottenburg, una magnífica residencia barroca, antigua morada de verano de los reyes prusianos, tiene una historia muy agitada. Por consiguiente, el palacio y sus jardines son el lugar idóneo para emprender un viaje a los tiempos de la monarquía prusiana su arte y cultura.

17

18 Estatua de El gran elector

19 DIE GEDENKSTÄTTE EL MEMORIAL El Memorial del Muro de Berlín se extiende a ambos lados de la Bernauer Strasse. Originalmente situado en la franja fronteriza en el este de Berlín, la exposición al aire libre es la historia de la división. Estos incluyen el monumento en memoria de la ciudad dividida a las víctimas de la tiranía comunista y la ventana de la memoria. ESTREMECEDOR.

20

21

22 Triste recuerdo de los que no consiguieron cruzar el muro

23 El Muro de Berlín: El Muro fue construido a partir del 13 de agosto de 1961 Separaba a padres hermanos parientes, cruzarlo suponía la muerte. (en alemán Berlinés Mauer) tenía una longitud de más de 144 Km. existió hasta el 9 de noviembre de Un horror y vergüenza (a la crueldad y barbarie que puede llegar el ser humano)

24

25

26

27 Oberbaumbrucke sobre río Spree

28 Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa,... la sensación es de desolación, de extravío, de amenaza, como si se estuviera en un espeso y oscuro bosque todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana.

29

30 Gendarmenmarkt construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín. El nombre de la plaza, proviene del Regimiento Gens d´Armes (hombres armados) que se encontraban acuartelados en ella.

31 Französischer Dom (Iglesia Francesa)

32 Konzerthaus sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín Deutscher Dom (Iglesia Alemana),

33 Monumento a Friedrich Schiller

34 El Reichstag, sede de la Cámara Baja del Parlamento alemán. Con su cúpula enorme es la gran atracción de la ciudad. Arriba del portal se puede leer la inscripción Dem Deutsche Volke (para el pueblo alemán) Construido entre 1884 y 1894, el edificio se transformó durante la fundación del Imperio Alemán en la sede del parlamento.

35

36 El río Spree es el río que se comunica por medio de canales navegables con el mar Báltico. Serpentea por buena parte de la ciudad y sirve de marco idílico a varios de los edificios más emblemáticos de Berlín.

37 Navegando en el río Spree

38

39 Catedral de Berlín La Berliner Dom fue construida por orden del Emperador Guillermo II. Está situada en la Isla de los Museos, frente al Lustgarten y rodeada por el río Spree. Aunque su tamaño es impresionante es considerada como la respuesta protestante a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

40

41

42

43

44

45 Y ahora vistas de la ciudad desde su cúpula, 270 peldaños nos llevan hasta lo alto de la cúpula (merece la pena).

46 Observando la Friedrichswerdersche Kirche

47 Friedrichswerdersche Kirche e isla los museos

48

49

50 Mirando, el presente.

51

52 Alexanderplatz con la torre Fernsehturm, y Rotes Rathaus.

53 Nikolaiviertel (Barrio de San Nicolás) Spree.

54

55 la Torre Fernsehturm es el segundo icono de Berlín. Fue construida en 1969 como símbolo del orgullo de los comunistas de la RDA para observar los movimientos que tenían lugar en la parte occidental. Actualmente tiene en la parte superior un restaurante que da un giro de 360º sobre la capital alemana cada media hora ofreciendo impresionantes vistas.

56 Torre de televisión e iglesia de María

57

58

59 La fuente de Neptuno se encuentra en el parque entre la iglesia de Santa Mariah (St. Marienkirche) y el "Ayuntamiento Rojo" (Rotes Rathaus), en el distrito Mitte ("centro") de la ciudad. Fue realizada por el escultor Reinhold Begas

60

61 Universidad Humboldt de Berlín es la universidad más antigua de Alemania una institución muy prestigiosa de la que han salido 29 ganadores de premios Nobel e intelectuales tan importantes como Schopenhauer, Albert Einstein o Heinrich Heine

62

63 Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

64

65 La cúpula del Sony Center, obra de Helmut Jahn, edificio más emblemático de la nueva Potsdamer Platz

66

67 Y como contraste. Si viajas a Berlín, no puedes dejar de visitar alguna de sus conocidas Casas Okupas.

68

69

70


Descargar ppt "sorprendente con lugares que no puedes perderte ciudad marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los mejores museos, plazas, edificios y monumentos, están."

Presentaciones similares


Anuncios Google