La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BERLIN: Una ciudad para descubrir y no olvidar Eine Stadt zum entdecken und zum erinnern Juan Ángel Martínez García Juan José González Mourinho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BERLIN: Una ciudad para descubrir y no olvidar Eine Stadt zum entdecken und zum erinnern Juan Ángel Martínez García Juan José González Mourinho."— Transcripción de la presentación:

1 BERLIN: Una ciudad para descubrir y no olvidar Eine Stadt zum entdecken und zum erinnern Juan Ángel Martínez García Juan José González Mourinho

2 ¿Dónde está Berlín? Wo liegt Berlin? Berlín es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los 16 Estados federados alemanes. Se encuentra localizada al noreste de Alemania a unos 70 Km. de la frontera polaca. Está atravesada por los ríos Spree y Havel.

3

4 Orígenes de la ciudad… Geschichte der Stadt Su origen se remonta alrededor del año 1200 dc cuando dos pequeñas poblaciones, llamadas Berlín y Cölln, se unieron formando una sola ciudad de apenas habitantes. La ciudad entra en la historia en 1415 cuando fue elegida capital del Estado de Brandeburgo, uno de los muchos estados que formaban parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

5

6 Momentos clave en la historia de la ciudad I Schlüsselmomente der Stadtgeschichte I Al ser Brandeburgo parte del Reino de Prusia, Berlín se convirtió en capital del Imperio Alemán en 1781, cuando Prusia logró la unificación de Alemania, tras derrotar primero a Austria y luego al Imperio Francés en la Guerra Franco- Prusiana.

7 Creación del Imperio Alemán en 1871

8 Momentos clave en la historia de la ciudad II Schlüsselmomente der Stadtgeschichte II En este período la ciudad conoce un extraordinario crecimiento demográfico. En 1871: habitantes En 1925: habitantes La ciudad se convierte entonces en un referente cultural, arquitectónico y financiero a nivel mundial. En 1939, siendo capital de la Alemania nazi alcanza su máxima población con habitantes.

9 Palacio Real de Berlín 1924

10 Momentos clave en la historia de la ciudad III Schlüsselmomente der Stadtgeschichte III A causa de la derrota que sufre la Alemania Nazi en 1945 (fin de la II Guerra Mundial), Berlín fue dividida en 4 sectores bajo administración de los cuatro países aliados: EE.UU, Francia y Reino Unido en la parte occidental y la URSS en la parte oriental.

11 Potsdamer Platz 1945

12 Momentos clave en la historia de la ciudad IV Schlüsselmomente der Stadtgeschichte IV En 1948 los tres sectores occidentales se unifican en el marco de la RFA y en respuesta a esta acción la URRS replicó con el bloqueo de Berlín oeste y la creación de la RDA en 1949.

13

14 Momentos clave en la historia de la ciudad V Schlüsselmomente der Stadtgeschichte V El Muro de Berlín, con 144 Km., divide la ciudad y el mundo como símbolo de la Guerra Fría separando Europa con un Telón de Acero Durante casi cuatro décadas cientos de personas pierden su vida tratando de saltar el muro que les separa de la libertad. El Muro de Berlín cae el 9 de Noviembre de 1989 al aceptar el gobierno de la RDA la libre circulación de sus ciudadanos. Casi un año después se logra la Reunificación de Alemania con la anexión de la RDA a la RFA. Berlín vuelve a ser la capital en 1991.

15 El Muro de Berlín Die Berliner Mauer

16 Descubriendo Berlín I Berlin entdecken I Potsdamer Platz: el nuevo centro de la ciudad y Km 0 para una visita…

17 Descubriendo Berlín II Berlin entdecken II La Puerta de Brandeburgo: símbolo de la reunificación del país

18 Descubriendo Berlín III Berlin entdecken III Unter den Linden (bajo los tilos): el principal bulevar de la ciudad…

19 Descubriendo Berlín IV Berlin entdecken IV La isla de los museos: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO…

20 Descubriendo Berlín V Berlin entdecken V Visitas obligadas Pflichtbesuche Neues Museum: el más antiguo y un referente del arte egipcio…

21 Descubriendo Berlín VI Berlin entdecken VI Visitas obligadas Pflichtbesuche Pergamun Museum: Su peculiaridad reside en que el edificio se construyó alrededor de las obras de arte que hoy alberga.

22 Descubriendo Berlín VII Berlin entdecken VII Visitas obligadas Pflichtbesuche Alexanderplatz: en el centro del antiguo Berlín Este. En esta gran plaza es donde el antiguo gobierno comunista dejó su huella más visible.

23 La noche berlinesa… Das Berliner Nachtleben… En primer lugar, en Berlín como en casi toda Europa no existen zonas de fiesta tal y como las tenemos en España. Se la conoce como la capital mundial del techno. Algunas zonas interesantes son: El barrio de Friedrichschain, esta calle cuenta con numerosos bares y cafeterías de todo tipo. Desde locales con música indie hasta pequeños clubes de música electrónica El barrio de Prenzlauer Berg poblado de restaurantes, cafeterías y bares donde disfrutar de una cerveza o un café. Oranienburger Straße: con sus famosas casas okupas y donde se puede escuchar música rock, indie, grunch, etc., donde se encuentra la mítica cafetería Zapata. Panorama Bar: en una antigua fábrica cerca de la estación de Ostbahnhof se encuentra este club de varios pisos y multitud de salas.

24 Panorama Bar

25 Berlín y sus festivales: El Love Parade Berlin und seine Feste Die Love Parade Nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido. La música que se escucha es principalmente Progressive. Intentos de introducir otros estilos musicales, como Hip-Hop, han fracasado. En los primeros años la música Techno Hardcore y Grabber eran parte de la fiesta, pero posteriormente fueron eliminados. Debido a esto apareció una contramanifestación a la Love Parade denominada Fuckparade". Dejó de celebrarse en 2010 a consecuencia de la tragedia de Duisburgo donde murieron 21 personas y 511 resultaron heridas.

26

27 El festival de cine berlinés: La Berlinale… Die Berliner Filmfestspiele: Die Berlinale… Se celebra cada año desde 1951 durante el mes de Febrero El premio consiste en un oso de oro o de plata. Es considerado un festival de categoría A. La primera película en abrir el festival fue Rebeca de Alfred Hitchcoct en 1951.

28

29 VIELEN DANK FÜR EURE AUFMERKSAMKEIT!!!


Descargar ppt "BERLIN: Una ciudad para descubrir y no olvidar Eine Stadt zum entdecken und zum erinnern Juan Ángel Martínez García Juan José González Mourinho."

Presentaciones similares


Anuncios Google