La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Campaña de Navidad 2008 1.Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad 2008 3. Barómetro de Consumo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Campaña de Navidad 2008 1.Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad 2008 3. Barómetro de Consumo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Campaña de Navidad Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad Barómetro de Consumo

2 2 1. Guías de Navidad Comprar en Navidad Productos navideños Fiestas de Nochevieja y Reyes Viajar en Navidad Devoluciones y reclamaciones Cómo disfrutar de la Navidad en Madrid

3 3 1. Guías de Navidad En Navidad, respetemos la naturaleza Los banquetes navideños Reciclando la Navidad Regalos de Navidad Los juguetes Ahorrando energía en Navidad Comercio justo, compra solidaria

4 4 2. Campaña de Inspección de Navidad Nº de Inspectores CARACTERÍSTICAS GENERALES Nº de Establecimientos Inspeccionados Fecha de inicio Fecha de finalización nov ene 2009 Nº de Productos Inspeccionados1.200

5 5 2. Campaña de Inspección de Navidad Juguetes Plantas ornamentales Artículos de regalo Adornos navideños Pequeños electrodomésticos CONTROL DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS Productos Control general en los establecimientos Licencias Hojas de Reclamaciones Exhibición del Precio de Venta al Público de los productos Veracidad publicitaria Facturas y recibos con los requisitos legales Derechos generales del consumidor

6 6 2. Campaña de Inspección de Navidad ASPECTOS CONTROLADOS JUGUETES Etiquetado en castellano Identificación del fabricante, importador o distribuidor. Marca CE Instrucciones de uso, manejo y montaje Edad recomendada Riesgos y precauciones PLANTAS ORNAMENTALES Control de especies protegidas (acebo silvestre). Control de origen de las plantas de vivero. Verificación de facturas de origen. Permiso de corta. ARTICULOS DE REGALO, ADORNOS, PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS Cumplimiento de normativa de: Etiquetado Seguridad Garantías

7 7 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Establecimientos Incremento de más de un 41% del número de establecimientos inspeccionados en 2007 respecto de Descenso de casi un 7% del número de establecimientos en los que se detectaron irregularidades.

8 8 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Juguetes. En 2007, aumento de casi un 70% del número de juguetes inspeccionados respecto de 2006 Descenso de un 11% de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con 2006 JUGUETES

9 9 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Regalos y pequeños electrodomésticos REGALOS Y PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS En 2007 se llega casi a triplicar el número de productos inspeccionados respecto la campaña de Descenso de una tercera parte de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con 2005.

10 10 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Adornos navideños ADORNOS NAVIDEÑOS En 2007 se incrementa el número de adornos navideños inspeccionados en casi un 40% respecto de Importante aumento de las irregularidades detectadas en 2007 en comparación con En la campaña de 2008 se incrementará la vigilancia de este tipo de productos.

11 11 2. Campaña de Inspección de Navidad CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES (2005, 2006 Y 2007) Resultados: Productos - Resumen TOTAL PRODUCTOS INSPECCIONADOS El número de productos controlados en 2007 respecto de 2006 se ha incrementado casi el 60%. El número de irregularidades detectadas se reduce casi a la mitad.

12 12 3. Barómetro de Consumo DESPLAZAMIENTOS EN NAVIDAD

13 13 3. Barómetro de Consumo MOMENTO DE COMPRA DE ALIMENTOS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

14 14 3. Barómetro de Consumo CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES POR NAVIDAD

15 15 3. Barómetro de Consumo DISFRUTE DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES POR NAVIDAD

16 16 3. Barómetro de Consumo CONSUMO DE LOTERÍA EN NAVIDAD

17 17 3. Barómetro de Consumo CONSEJOS EN NAVIDAD Preparar una lista con los productos que se necesita comprar. Comparar la calidad y precio de los mismos productos en diferentes establecimientos. Fijar un presupuesto máximo e intentar ajustarse al mismo. Comprar en establecimientos autorizados. Evitar la venta ambulante. En caso de no quedar conforme, reclamar. En caso de duda, consultar en la OMIC o en cualquiera de las asociaciones de consumidores.

18 18


Descargar ppt "1 Campaña de Navidad 2008 1.Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad 2008 3. Barómetro de Consumo."

Presentaciones similares


Anuncios Google