La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA

2 OBJETIVOS Conocer, aplicar y evaluar las tecnologías actuales de información y comunicación en el desarrollo de programas de Estudio de Matemática de Cuarto año básico. Promover conocimientos, habilidades, estrategias y herramientas que permitan integrar recursos tecnológicos atractivos para los estudiantes. Integrar las herramientas que nos proporciona aulamas. Posibilitar el conocimiento de experiencias reales.

3 ¿Qué ofrece el Software Educativo en las Matemáticas? Las herramientas tecnológicas ofrecen al profesor de Matemáticas la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes la perciban como ciencia experimental y proceso exploratorio significativo dentro de su formación. https://www.youtube.com/watch?v=9Sy-h9Pg0V0

4 El software educativo amplía las posibilidades de ejercitación motivante y de acceso a información.

5 Ejes temáticos que fomenta el uso software educativo. Patrones y Algebra ▫ Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo. Geometría ▫ Demostrar que comprenden el concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado usando software geométrico Datos y Probabilidades ▫ Realizar experimentos aleatorios lúdicos y cotidianos, y tabular y representar mediante gráficos de manera manual y/o con software educativo. Números y Operaciones ▫ Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.

6

7 El Software educativo puede interactuar con el estudiante mediante estímulos textuales, gráficos, color, sonido, animaciones; es capaz de procesar la información y mostrar el resultado de lo que el usuario pidió hacer. La interactividad es una cualidad que la diferencia de otros medios, debe ser considerado como principal indicador para su uso.

8 Actividad Taller

9 Cierre de la Actividad ¿Qué relación existe entre el uso de Software educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes?


Descargar ppt "Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google