La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO QUE SABÍAN MIS ALUMNOS SOBRE LOS ODM Восемь Целей Развития Тысячелетия: Искоренять крайнюю бедность и голод Достигать универсального начального образования.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO QUE SABÍAN MIS ALUMNOS SOBRE LOS ODM Восемь Целей Развития Тысячелетия: Искоренять крайнюю бедность и голод Достигать универсального начального образования."— Transcripción de la presentación:

1

2 LO QUE SABÍAN MIS ALUMNOS SOBRE LOS ODM Восемь Целей Развития Тысячелетия: Искоренять крайнюю бедность и голод Достигать универсального начального образования Продвигать равенство типов и предоставлять власть женщине Уменьшать детскую смертность Увеличивать здоровье матерей Атаковать VIH/SIDA, малярию и другие болезни Гарантировать относящийся к окружающей среде Развивать глобальное сотрудничество для развития

3 Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio son: Erradicar la extrema pobreza y el hambre Alcanzar una educación primaria universal Promover la igualdad de géneros y otorgar poder a la mujer Reducir la mortalidad infantil Incrementar la salud de las madres Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades Asegurar la sostenibilidad medioambiental Desarrollar una colaboración global para el desarrollo

4 Interés personal en que se conozcan los objetivos del milenio Está incluido en el 8, pero toca de manera tangencial algunos otros Interés desde las administraciones educativas por la educación a lo largo de la vida Los colectivos que se encuentran sin acceso a nuevas tecnologías se encuentra en franca desventaja Por los contenidos a los que poder acceder

5 Conocer los objetivos del milenio y tomar conciencia de algunas situaciones que nos rodean Definir el significado de la brecha digital y relacionarlo con la Educación a lo largo de la vida Clasificar los factores que influyen para que se produzca la brecha digital, así como su tipología Identificar los sectores de la población afectados Dar soluciones para que un colectivo real o imaginario mejore su situación

6 16 alumnas de estudios de máster en psicopedagogía. Asignatura opcional de los estudios Grupo muy activo e implicado en su propia formación. Horario de tarde, compatible con trabajos. Último semestre coincidiendo con la entrega de trabajos de fin de máster, y en algún momento con las prácticas del mismo.

7 Identificación y comprensión del problema Investigación sobre el problema (grupal- colaborativa) Propuestas para atajarlo reales o imaginarias (grupal-colaborativa) Intercambio de ideas : publicación e intercambio

8 Definición de brecha digital Clasificación Sectores de la población a los que afecta Carencias que tienen esos colectivos Que tiene que ver con aprendizaje a lo largo de la vida

9 Programa dirigido a población rural de mayores de 56 años Dirigido a mujeres Programa dirigido a 25 personas de centro de día llevado por voluntarios jóvenes Población rural mayores de 50 años

10 Trasladar las fechas a otras en las que los alumnos no están con tanta carga de trabajo Distribuir las actividades en varias sesiones o de manera transversal con algún otro tema del programa Traer al aula discusiones que se estén produciendo en la plataforma

11


Descargar ppt "LO QUE SABÍAN MIS ALUMNOS SOBRE LOS ODM Восемь Целей Развития Тысячелетия: Искоренять крайнюю бедность и голод Достигать универсального начального образования."

Presentaciones similares


Anuncios Google