La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUNSICION DE LOS SENTIDOS. LA LENGUA. TEXTO: PROVERBIOS: 18: 21

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUNSICION DE LOS SENTIDOS. LA LENGUA. TEXTO: PROVERBIOS: 18: 21"— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUNSICION DE LOS SENTIDOS. LA LENGUA. TEXTO: PROVERBIOS: 18: 21
CIRCUNSICION DE LOS SENTIDOS. LA LENGUA. TEXTO: PROVERBIOS: 18: 21. LA LENGUA PUEDE DAR VIDA Y MUERTE; SEGÚN COMO LA USES, ASÍ SERÁN SUS FRUTOS. (VERSIÓN LATINOAMERICANA)

2 INTRODUCCION: Hoy circuncidaremos el sentido más problemático que el hombre tiene o sea la lengua, en este sentido percibimos los sabores, el sabor de la vida está en este órgano, es tan tremendo que la vida y la muerte están en él, la pregunta sería: como estoy usando yo mi lengua, la biblia dice que de una fuente no pueden salir agua amarga y agua dulce y eso lo dice refiriéndose a la lengua, o sea que la lengua es una fuente y de lo que hay dentro de nosotros ella hablara, la lengua hay que refrenarla, esto solo es posible a través del Espíritu Santo, San Pedro dice: 1: Pedro: 3: 10. Porque el que quiere amar la vida, y ver los días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño. Quiere decir que el que ama la vida busca que su lengua sea refrenada y así vera días buenos. Hay algo curioso y es que la serpiente su lengua es bifurcada o sea tiene dos vías eso nos habla mucho de quien puede usar nuestra lengua será por eso que dice la biblia que veneno se áspides hay en su boca. ROM 3:13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Hay veneno de serpiente debajo de sus labios; ROM 3:14 su boca está llena de maldiciones y amargura. Cuando dice que sepulcro abierto es su garganta está diciendo que muerte sale de su boca, porque la serpiente esta debajo de sus labios o sea esta oculta en esa forma de hablar así que estudiemos haber si yo necesito circuncidar mi lengua.

3 DESARROLLO: NOTA: LA LENGUA ES SINONIMO DE: BOCA. LABIOS. LENGUA. 1) SER CONOCIDO POR LO QUE HABLO: JUECES:12: 5- 6. Ocuparon también los galaaditas los vados del Jordán, por donde habían de pasar a la vuelta los de Efraín. Y cuando llegaba allí alguno de los fugitivos de Efraín y les decía: Os ruego que me dejéis pasar, le preguntaban los galaaditas: ¿No eres tú efrateo? Y respondiendo él: No lo soy, le replicaban: Pues di: schibbolet, que significa espiga. Más él pronunciaba sibbolet; porque no podía expresar el nombre de la espiga con las mismas letras. Y al punto asiendo de él, lo degollaban en el mismo paso del Jordán. De suerte que perecieron en la guerra de aquel tiempo cuarenta y dos mil hombres de Efraín.(Versión Torres Amat) Esta palabra no solo quiere decir espiga sino también corriente de agua, porque la lengua es una fuente, increíble los reconocían por su forma de hablar, Pablo dice cuando era niño hablaba como niño pero deje lo que era de niño, 1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Quiere decir que aquellos por sus palabras se sabían quiénes eran y Pablo dice lo mismo, por eso el señor dijo que por tus palabras serás juzgado en el 26: 73 de mateo le dicen a Pedro tu manera de hablar te descubre, que tremendo y el comenzó a maldecir y a jurar que es lo que sale de nuestra boca hermanos.

4 2.- LOS QUE COMEN DEL FRUTO DE LA LENGUA.
A.- LOS MURMURADOORES: Malos comentarios sobre alguien: Números: 12:1 María y Aarón murmuraron contra Moisés por causa de la mujer kusita que había tomado por esposa: por haberse casado con una kusita. Este pasaje nos ensena que aun de los hombres más santos la gente habla cosas malas en contra de ellos maría se volvió leprosa a causa de la murmuración pregunta: será que la murmuración afecta la piel de las personas conteste eso en su corazón, cuando fue perdonada e intercedieron por ella la lepra se quito, a lo mejor hay que orar por ti a causa de tu lengua. B.- LOS CALUMNIADORES: Decir que alguien dijo algo que no dijo: Lucas: 6: 28. Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Éxodo: 20:16 No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. Dios al escribir estas palabras sabía lo que estaba escribiendo que tremendo que la palabra diablo quiere decir calumniador, se traduce diábolos = calumniador, así que los calumniadores su boca está siendo manejada por el diablo, Isa 59:13 Pecado hemos y mentido contra el Señor, y hemos vuelto las espaldas por no seguir a nuestro Dios, y sí para calumniar y cometer maldades; concebimos y proferimos del corazón palabras de mentira. Si leemos desde el versículo uno dice que el señor ha escondido su rostro a causa del pecado dice que hay un muro de separación entre Dios y el pecador o el calumniador, en Mateo: 26: 59 al 62, Aquí buscaron falso testimonio contra el santo el inocente, pero dice que eres bienaventurado cuando hablen toda especie de mal contra ti mintiendo.

5 C.- LOS DIFAMADORES: Desacreditar alguien: 1: Corintios: 4: 13. Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos. Dice que José cuando supo del embarazo de María se fue para no difamarla. Mat 1:19 Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla. La actitud de José fue aplaudida por Dios de manera que Dios en lugar de castigarlo le dio revelación, cuantas revelaciones nos habremos perdido nosotros por darle mala fama a algún ministro de Dios y esto porque no entendemos la obra del señor en ellos, por eso Pablo dice a los que nos difaman nosotros consolamos, hasta dicen que somos la porquería del mundo, Pro 17:4 El malvado y el mentiroso hacen caso de las malas lenguas.(Versión Dios Habla Hoy) Quiero que vea que tremendo como nosotros nos prestamos para hacer caso de las malas lenguas , el difamar a otro darle mala fama en lugar de alabar su trabajo en Dios vituperamos a los siervos del señor, Pro 26:22 Las palabras del chismoso son como golosinas; se deslizan suavemente hasta el fondo de las entrañas. O sea que los chismes son como dulces a los que se entretienen en el, si es de difamar a alguien corremos a eso nos agrada difamar a la gente.

6 3.- LA BLASFEMIA. MATEO: 12: 31 AL 37.
Esta palabra abarca las otras tres, el blasfemo no le importa de quien habla aun del mismo Dios, lo maldice no le cree, murmura de Dios como los fariseos, murmuraban de Jesús, pero en este pasaje Dios les habla con autoridad a los blasfemos, hoy no es el juicio de las palabras pero va a llegar el día, y los que blasfemaron contra el espíritu santo, serán juzgados y condenados hoy tenemos que pedir perdón por los pecados de la lengua hoy nos damos cuenta que nuestra lengua es bifurcada y la tenemos que hacer de una sola vía que Dios nos ayude hoy a poder entender del pecado de la lengua hay que circuncidarla y hacerla un instrumento poderoso para Dios.

7 4.- LA MENTIRA: MANIFESTACION CONTRARIA A LA VERDA: MATEO: 8: A Cristo no le creían porque como todos los hombres son mentirosos, dice que el único ser que no tiene verdad en él es el diablo, y por eso la verdad que él pueda decir tiene propósito de engaño, como así, como la adivina que le decía a Pablo siervo del Dios altísimo, lo hacía para distraer al ministro y que el ministro no echara fuera al espíritu pitón, que tremendo, nosotros aunque mentimos la verdad de Dios está en nosotros y podemos por el Espíritu Santo vencer la mentira con la verdad, Dios nos ha llamado a ser veraces y por eso hay que circuncidar de mentiras nuestra lengua mis amados hermanos, los mentirosos no heredan el reino, Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo, y por eso perecieron hechos 5: 1 – 5. No mentiste a hombres, sino a Dios. Por eso guardémonos de la mentira, la mentira no proviene de Dios, Dios quiere que seamos sinceros porque si decimos que no pecamos somos mentirosos, la verdad no está en nosotros, pero si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados.


Descargar ppt "CIRCUNSICION DE LOS SENTIDOS. LA LENGUA. TEXTO: PROVERBIOS: 18: 21"

Presentaciones similares


Anuncios Google