La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblia y realidadAmordepadres Diseño: J. L. Caravias sj.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblia y realidadAmordepadres Diseño: J. L. Caravias sj."— Transcripción de la presentación:

1 Biblia y realidadAmordepadres Diseño: J. L. Caravias sj

2 A Noé y familia: Crezcan, multiplíquense y pueblen la tierra A Noé y familia: Crezcan, multiplíquense y pueblen la tierra Gén 9,1 A Adán y Eva: Dios los bendijo, diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Llenen la tierra y sométanla. Gén 1,28 Mandato divino

3 me tejiste en el seno de mi madre. Sal 139,13 Señor, tú formaste mis entrañas, Acto de fe

4 No fui yo la que les dio el aliento y la vida; no fui yo la que les ordenó los elementos de su cuerpo. Fue el Creador del mundo, el inventor de la naturaleza, el que los formó en mi seno. 2Mac 7,22s No me explico cómo nacieron ustedes de mí.

5 Me he preocupado de ti desde el seno materno. Is 46,3 ¡Dios me formó desde el seno materno para que fuera su servidor! Is 44,2; 49,5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía. Jer 1,5 Gál 1,15s Dios me eligió por pura bondad desde el seno de mi madre…

6 Dichosos los que respetan al Señor y siguen su camino. Tu esposa será como parra fecunda en la intimidad de tu casa, tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa.Que el Señor te bendiga y veas a los hijos de tus hijos Sal 128,1.3.6

7 Corrige a tu hijo: te ahorrarás inquietudes y será la felicidad de tu alma. Prov 29,17 El que ahorra el castigo a su hijo no lo quiere. El que lo ama se dedica a enderezarlo. enderezarlo. Prov 13,24 Saber educar

8 El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre. El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre. Prov 29,15 Mientras haya esperanza, castiga a tu hijo. Prov 19,18

9 Hay reprensiones inoportunas; No reprendas antes de examinar; reflexiona primero, y después reprende. y después reprende. Eclo 11,7 hay un silencio propio del hombre sensato. hay un silencio propio del hombre sensato. Eclo 20,1

10 Quiero transmitirte un saber precioso; no descuides mi enseñanza. Prov 4,1-4 Porque también fui hijo querido de mi padre y amado tiernamente por mi madre. Sujeta mis palabras en tu corazón, observa mis consejos y vivirás feliz. Escucha, hijo, las instrucciones de un padre y presta atención para adquirir la prudencia.

11 Si un padre llega a morir, es como si no hubiera muerto, porque deja tras de sí a un hijo que se le parece. Cuando vivía, al verlo, se regocijaba; al morir no se siente apenado Si un padre llega a morir, es como si no hubiera muerto, porque deja tras de sí a un hijo que se le parece. Cuando vivía, al verlo, se regocijaba; al morir no se siente apenado Eclo 30,4-5

12 Respeta a tu madre; haz lo que le agrade y no le causes tristeza… Acuérdate siempre del Señor... Practica la justicia toda tu vida… No vuelvas la cara al pobre, para que el Señor no aparte su rostro de ti. Da limosna según tus posibilidades… Ama a tus hermanos y no desprecies a tu pueblo... Entrega a tiempo el salario a tus obreros, y así, sirviendo a Dios, recibirás recompensa. No hagas a nadie lo que no quieras para ti. Bebe vino con prudencia, para que no hagas de la embriaguez la compañera de tu vida. Da de tu pan al hambriento, y de tus ropas al desnudo. Da todo cuanto te sobre, y cuando lo hagas no te arrepientas. Tob 4,3-16 Consejos de Tobit a su hijo Tobías:

13 Despedida de Ragüe a su hija Sara: Respeta a tus suegros, pues desde ahora son tus padres, igual que nosotros, que te dimos la vida. Anda en paz, hija, y que siempre tenga buenas noticias tuyas. Despedida de Ragüel a su yerno Tobías: Su suegra Edna a Tobías: Hijo querido, ¡ojalá vuelvas para que yo vea a tus hijos antes de morir! Confío mi hija a tu protección. No le causes tristezas. 10,11-13 Adiós, hijo, buen viaje. Que el Señor te guíe a ti y a tu esposa Sara por buen camino. ¡Ojalá alcance a ver a tus hijos antes de morir!

14 Enséñenles también a alabar a Dios y a bendecir su Nombre en todo tiempo y con todas sus fuerzas. Tob 14,8 Consejos de Tobit a la nueva pareja Tobías y Sara: Les recomiendo que sirvan a Dios y hagan lo que le agrada. Enseñen a sus hijos la justicia y la limosna.

15 Hijo mío, ten compasión de mí, que durante nueve meses te llevé en mi seno y te he amamantado, te crié y te eduqué hasta el día de hoy… No temas a ese verdugo, sino que, haciéndote digno de tus hermanos, recibe la muerte para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en el tiempo de la misericordia. misericordia. 2Mac 7,27-29 Consejos de una madre ante decisiones heróicas:

16 Ellos no comprendieron la respuesta de Jesús. Ellos no comprendieron la respuesta de Jesús. Pero su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Lc 2,51 ¿Por qué me buscaban? ¿No saben que tengo que ocuparme en las cosas de mi Padre? Jesús reclama su autonomía:

17 Padres, no sean demasiado exigentes con sus hijos, no sea que se desanimen Col 3,21 Padres, no hagan de sus hijos unos rebeldes, sino que edúquenlos, usando las correcciones y advertencias que puede inspirar el Señor. Ef. 6,4 Pablo:

18 Les escribo, padres, porque conocen al que es desde el principio. Les escribo, jóvenes, porque son fuertes, la Palabra de Dios permanece en ustedes y ya han vencido al Maligno. Les escribo, jóvenes, porque son fuertes, la Palabra de Dios permanece en ustedes y ya han vencido al Maligno. 1Jn 2,14 Juan:

19 Sean buenos del todo, como es bueno su Padre del cielo Mt 5,48


Descargar ppt "Biblia y realidadAmordepadres Diseño: J. L. Caravias sj."

Presentaciones similares


Anuncios Google